El blog de Elsa Idea guardada 6 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Organizador de cocina

La cocina es un espacio que tiende a desordenarse con suma facilidad. Cuando cocinamos, ensuciamos los utensilios, buscamos cubiertos, ingredientes y demás.

Si quieres evitar que tu cocina se vuelva un caos, te recomendamos que te hagas con organizadores para que optimices el orden y la preparación de tus alimentos sea lo más amena, divertida y organizada posible.

¿Por qué es tan importante organizar nuestra cocina?

Esta es una de las estancias más importantes del hogar, ya que es donde se reúne la familia, se tienen conversaciones importantes y por encima de todo, se preparan los alimentos que nos permiten hacer nuestro día a día.

Teniendo en cuenta la importancia de este espacio vital y la recurrencia de uso, es conveniente tenerlo siempre acomodado, limpio y organizado, teniendo a mano los instrumentos que utilizamos más frecuentemente.

La importancia de organizar la cocina radica en dos aspectos fundamentales:

primero que todo, el aspecto estético. La apariencia del espacio puede incentivarte a cocinar con frecuencia y a utilizarlo más. Además de esto, un lugar visualmente atractivo está más preparado para recibir visitas, hacer pequeñas reuniones familiares que de otra forma no serían tan agradables.
El otro aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad, ya que cuando cada cosa está en su sitio mejora el tiempo que te tomas para preparar los alimentos. Por otro lado, que el lugar para guardar los utensilios esté pensado exactamente para la forma en que utilizas la cocina alivia mucho el trabajo y reduce el tiempo que nos ocupa la tarea de cocinar.

La organización de esta estancia toma especial importancia cuando esta no cuenta con unas dimensiones demasiado amplias, y es allí donde se lucen las personas creativas.

Los organizadores pueden utilizarse para ordenar cualquier cosa: cubiertos, platos, electrodomésticos y un largo etcétera.

La función principal de estos productos no es más que lo que indica su nombre, organizar eficientemente el espacio y que además permitan una fácil localización.

Gracias a ellos almacenarás diferentes cosas que se relacionen por su clase, por ejemplo, los cubiertos en un organizador de cubiertos, las tazas en un colgador, las especias en frascos para las especias, y así todo.

Existen tantos tipos de organizadores como elementos conforman el espacio de cocinar. Si hay utensilios que ocupen mucho, seguro que pueden ser acomodados de la mejor forma para que no interrumpa tus labores.

Una buena cocina no necesariamente debe ser amplia, basta con que esté diseñada para cumplir con lo que tú haces cotidianamente

Los utensilios que utilizas frecuentemente deben estar en un lugar cercano a ti, siempre a mano.

Los electrodomésticos que no utilizas no tienen que estar necesariamente en la encimera, privándote de un espacio importante, sino que pueden estar guardados en un estante.

Todo el mundo está de acuerdo con que un lugar ordenado es mucho mejor, y es que la organización es una cualidad que facilita la elaboración de las tareas.

En conclusión, ordenar el espacio te ayuda a preparar los alimentos de forma más eficiente y amena, hace que cocinar sea más agradable y  aunque no lo creas, esto influye en el sabor de tu comida.

Mantener esta estancia ordenado elimina la carga de estrés que produce el esfuerzo de tener que adivinar dónde está cada cosa, cuando a la vez la comida está en el fuego con riesgo de quemarse.

Organiza eficientemente tu cocina y descubre que otro placer, además de comer algo delicioso, es cocinar algo igualmente sabroso.

Organizador de cocina: Los imprescindibles



  Los tipos de organizadores de cocina son muchísimos y lo ideal sería tenerlos todos, para así garantizar el orden y cuidado de los espacios.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no es posible tener de todos los tipos, ya sea porque contamos con un espacio reducido o porque no contamos con dinero suficiente para adquirirlos. En ese caso debemos decidirnos por uno u otro.

A continuación, te dejamos con una breve lista de los artículos con los que debes hacerte para tener ordenada tu cocina en todo momento y lograr que la hora de cocinar no sea una tortura.

Organizadores de cubiertos

Los cubiertos son de los elementos más utilizados en la cocina, los utilizamos para preparar los alimentos y para comer.

Siendo así, tienden a extraviarse o rondar por toda la casa. La solución ideal para mantener tus cubiertos ordenados y a salvo de pérdidas, es que cuentes con un cubertero.

Estos ocupan poco campo y son ideales para ayudarte a clasificar y organizar tus cubiertos con espacios divididos para cada tipo.

Organizadores para gavetas

Las gavetas son una herramienta de almacenamiento importante en la cocina por su gran capacidad.

Sin embargo, la mejor manera de aprovechar ese espacio es estableciendo secciones para cada cosa y para ello existen los productos para ordenar tus gavetas.

Tienen la ventaja de que, al guardar las cosas en las gavetas con secciones, te permiten conservar un orden establecido por ti sin necesidad de cambiar las cosas a otro cajón.

Organizadores de armarios

Al igual que las gavetas, los armarios proporcionan mucho espacio y aunque no lo creas, cuanto mayor es el área del que disponemos, generalmente mayor es el desperdicio del mismo.

Para evitar esto, utiliza organizadores de armarios y aprovecha hasta el último centímetro de tus estanterías eficientemente.

Sarteneros

Las sartenes y ollas siempre han sido difíciles de guardar, pero esos días se acabarán si cuentas en tu cocina con un sartenero.

Ya sea colgante o con base, los modelos de sarteneros te permitirán ahorrar mucho espacio manteniendo el orden necesario entre todas tus ollas y sartenes.

Especieros

Las  especias son fundamentales para darle sabor a la comida, pero existen tantos condimentos que seguro que tienes muchos frascos en tu cocina, pues con un especiero podrás organizarlos todos  y tenerlos siempre a mano.

Seguro que ya tienes en mente todas esas cosas que te están restando espacio y que hacen que cocinar sea una tarea complicada.

Afortunadamente, podrás conseguir en el mercado todo tipo de organizadores de cocina que te permitirán acabar con el caos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

¡Pon orden en tu cocina y límpiala en tiempo récord!

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes. Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Si ...

organizar utensilios de cocina orden en la cocina utensilios a la mano ...

Cómo organizar utensilios de cocina

En la cocina es imprescindible que todo sea funcional y practico, por lo que es importante mantener el orden para así facilitar la preparación de comidas y cenas de todos los días. Si bien tenemos la alacena y cajones en la cocina, podemos pensar un poco más allá para llevar a cabo la organización de nuestros utensilios, como las paredes, el techo, encimero, etc. En el post de hoy te muestro algun ...

accesorios armarios cajones ...

Orden en la cocina

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

cocinas consejos trucos ...

Organizadores de cocina que podrás tener en cuenta (Parte II)

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Seguiremos hablando de los diferentes organizadores de cocina que fueron diseñados y creados para que ti vida sea más fácil y tu ambiente permanezca ordenado. Dispensor de film y papel aluminio Uno de los organizadores que más podemos necesitar en una cocina es un dispenor que nos permita tener a ...

ordenar cocina decoración cocinas planificar la cocina ...

Ideas para organizar la cocina

Las cocinas siempre crean muchas dudas e inquietudes, puesto que diseñar una cocina no es nada fácil. Antes de comenzar a elegir los colores, debemos planificar cómo colocaremos los muebles (sólo bajos, a dos alturas, en ambos frentes). En este punto tenemos que tener presente que no debemos agobiar el espacio y dejar una zona amplia para cocinar y trabajar. Por ello también es imprescindible pen ...

Destacados Limpieza en el hogar cocina ordenada ...

La cocina: sabores, aromas y objetos inútiles

La cocina: sabores, aromas y objetos inútiles Recomendaciones para mantener el orden en este espacio de alto tráfico Una de las áreas de la casa que no duerme, es la cocina. La cocina es el encuentro de los sabores, aromas, buenas conversaciones acompañadas de un café, donde más se dan los buenos días, las buenas noches, los besos de despedidas antes de partir al trabajo y la bendición en los paí ...

cocinas cocina espacio ...

Ideas para ordenar la cocina: espacio aprovechado al máximo

Hola amig@s, hoy me gustaría contar con vosotras para hacer una recopilación de los elementos organizadores de la cocina. Este es un cuarto eminentemente práctico donde todo será acción y, sin orden, se volverá un infierno cocinar y posteriormente limpiar la sala. Los utensilios pequeños de la cocina pueden ser un engorro. Pueden ir en barras, colgadas a lo largo de la pared donde estén los fogone ...

post patrocinado trucos trucos de cocina

8 ideas para poner orden en tu cocina

Si hay una zona de mi hogar en la que me gusta mantener el orden, esa es la cocina. Normalmente suelo cocinar con prisas y me gusta encontrar mis utensilios de un vistazo. Además de que precisamente la cocina es una de las estancias de la casa que limpio a diario, por lo tanto, por lo menos a mí me resulta imprescindible que esté en condiciones, a lo que a orden se refiere. A todo esto se une el h ...

Orden y organización cocinas

Ideas sencillas para organizar una cocina pequeña

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina peq ...

Cocina Decoración Truco ...

Carritos de cocina están de moda

La cocina es un lugar donde siempre nos falta sitio. Para ganar algo de sitio sin hacer ningún tipo de reforma podemos recurrir a los carritos de cocina que además están muy de moda. Los carritos de cocina son muebles muy útiles, es una gran manera de conseguir espacio extra de almacenamiento en la cocina y de transportar cosas hasta la mesa o el comedor. Según nos comentan desde carritococina.es ...