comunidades

Organizar la cocina en 4 pasos

Hoy hablaremos de una de las estancias favoritas de Anna&Co: la cocina y porque es tan importante tenerla organizada y funcional.

 

Allí vamos con los 4 pasos a seguir:

 

1. Lo primero es saber qué es lo que tiene que haber en la cocina y qué no

 

¿Quieres que en tu cocina se encuentren pilas, medicamentos, correo,...etc?

Cada cosa debe ir al lugar que le corresponde. Si decides que algunas de esas cosas tienen que estar en la cocina, entonces tendrás que buscar soluciones de almacenaje.

 

2. ¡Higiene Higiene Higiene!

 

Lo mejor es pensar cómo organizar la cocina para que la limpieza sea luego más fácil. Ahora toca lo inevitable y necesario, deshacernos de todo aquello que molesta:

- Toda la comida en mal estado a la basura, las pilas a reciclar, los medicamentos caducados a la farmacia...

- El táper sin tapa, deformado, viejo o que no cierra? sin miedo a la basura se tirará.

- Las bolsas de plástico: en pelotilla, en el sitio más cerca de la basura, se encontrarán.

 

3. Or-Ga-Ni-Za-Ción

 

Antes de sacarlo todo, de no saber qué hacer y arriesgarte a volver a ponerlo todo como antes, lo mejor es tener conciencia de lo que necesitamos y de cómo usamos la cocina.

Lo que queremos es una cocina práctica.

 

¿Qué pasa con las cacerolas?

Llegamos ahora al tema de las cacerolas que personalmente es muy sensible, casi tabú. No hay más remedio que hacer pilas: una pila con las cacerolas, la olla a presión va sola ya que es más grande y una pila con las sartenes.

Lo mismo pasa con las fuentes y las ensaladeras pero ¡ojo-cuidado! antes de hacer eso, pregúntate siempre cuáles de esas cosas usas a menudo y  cuáles no, ya que no es muy útil tener una pila de 3 cacerolas si siempre usas una misma.

Si no te apetece hacer pilas, lo mejor será encontrar soluciones colgando las cacerolas.

 

decorar la cocina


Fuente: Design Sponge

 

decorar la cocina


Fuente: The Orange Cafe

 

¿Y qué pasa con el batallón de limpieza?

Como los productos alimenticios y utensilios, el batallón de limpieza tiene que estar en su sitio.

Organiza el espacio que vas a dedicar a ello, puede ser por ejemplo debajo del fregadero o en la galería.

 

En este espacio tienes que tener:

-la basura (con compartimentos para el reciclado si el espacio te lo permite)

-los productos de limpieza de toda la casa (los estropajos  pueden ir por ejemplo en cestitas  anotadas ?para el horno?,? para el baño?...)

-los utensilios de limpieza sin usar (y sí, lo reconozco, lo de tener mil bayetas de todos los colores es en mi caso una obsesión!).

-las bolsas de plástico, de cartón y demás

...y en el fondo, una bolsita de popurrí (sabes, son esas florecitas secas que huelen tan bien) para que cuando abramos el armario, huela bien.

 

decorar la cocina


Fuente: Apartment Therapy

 

 

Nota-consejo Anna&Co:

Las bolsas bonitas a las que podremos dar otro uso (regalar algo, prestar ropa, poner nuestro súper postre cuando estemos invitados,...) se encuentran en otro sitio. ¡Aprovechemos las bolsas tan bonitas que nos dan en ciertos negocios!

Poco a poco este espacio se llena de cosas, de forma totalmente involuntaria así que la solución a este común problema es cada mes (o siendo un poco más realistas, cada trimestre) vaciarlo totalmente y volver a ordenar, aprovechando la ocasión para limpiar y hacer un inventario.

 

4.¿CÓMO ORDENAR?

 

decorar la cocina


Fuente: Pinterest

 

Por ejemplo, ¿tienes 20 tazas diferentes y solo usas 4?, ¿Suelen regalarte objetos kitsch?, ¿saleros, ceniceros de todas las formas?

Ahora ha llegado la hora de decidir: ¿lo usas? ¿lo usarás? ¿te gustan esos objetos?

Una opción muy válida si no los quieres tirar ni regalar es guardarlos en cajas (sin olvidar la etiqueta que nos indicará lo que está en las cajas y si es importante, puedes añadir también quien hizo el regalo).

Aquellas caja, puedes guardarlas en el garage, trastero, buhardilla,...pero NO en la cocina, repetimos, NO.

 

La clave de una cocina cómoda reside en tener un fácil acceso a todo lo que necesitamos. Lógico. Entonces ¿por qué siempre tenemos que sacar todos los utensilios (que no utilizamos casi nunca) antes de llegar al sacacorchos?

Vamos a organizar pensando un poco en lo que más utilizamos:

-¿exprimidor o tostador ?

-¿tazas grandes o pequeñas ?

-¿fuente para el horno o molde para bizcocho?

Así encontraremos soluciones que nos facilitarán el uso de la cocina.

 

decorar la cocina


Fuente: Dada

 

decorar la cocina


Fuente: The Orange Cafe

 

Esperemos que este repasito sobre la organización de la cocina haya sido útil.

No dudes en darnos tu opinión.

 

¿Cuáles son tus trucos para tener la cocina organizada?

 

Pronto vendrán más consejos para decorar la cocina porque una cosa es tenerla organizada pero la queremos también bonita.

Mientras acabamos de escribir el siguiente post, te dejamos con unas cocinas inspiradoras, revolucionarias y encantadoras.

Todo es inspiración, y recordad ¡compartir es vivir! en Facebook, Pinterest, Twitter, e Instagram.

 

Saludos y ...

¡A decorar para una vida mejor!

 

Y para inspirarse:

 

decorar la cocina


Fuente: sfgirlbybay

 

decorar la cocina


Fuente: Le Butik Sofie

 

decorar la cocina


 

Fuente: Pinterest

Una cocina tipo bistrot de lo más bonita y muy sencilla de conseguir: sillas recuperadas, una pared con pintura-pizarra, una pared alicatada al estilo retro y una barra para colgar todos tus utensilios útiles.

 

decorar la cocina


 

decorar la cocina


Fuente: Design Sponge

 

 

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas: general#consejos

Recomendamos

Relacionado

cocina organizar la cocina decorar la cocina ...

Buenos días a todos, Hoy veremos 4 pasos muy concretos para tener la cocina organizada de una vez. 1. Decide lo que debe ir o no en la cocina Muchas veces encontramos de todo en los cajones y armarios de la cocina. Es hora de tomar una decisión. ¿Quieres o no quieres que aquello se encuentre allí? Si no lo quieres, deberás de encontrar soluciones de almacenaje para todos aquellos objetos no gratos ...

ideas prácticas casas interiores ...

CÓMO ORGANIZAR LA COCINA ¡Hola! En el post de hoy os voy a dar unas ideas para organizar el almacenaje en la cocina. Un buen proyecto de cocina no solo se basa en la estética de la misma. Normalmente hay muchas horas de trabajo pensando y repensando cómo aprovechar cada centímetro. Siempre queremos que quepan muchas cosas y si a eso le añadimos que cada vez las cocinas son más pequeñas, hay que pe ...

diy decoración ideas para decorar muebles ...

La cocina es el ambiente de la casa que más uso tiene, muchas veces el desorden es inevitable debido al uso constante. Te proponemos ganarle la batalla a ese desorden cotidiano con estos sencillos pasos para organizar los accesorios de cocina gracias a estos simples complementos que encontrarás en cualquier tienda de decoración. Recuerda, la cocina debe ser un ambiente limpio, eficiente, y de fác ...

9 semanas para tener tu casa organizada reto orden cocina ...

Empezamos las 9 semanas para tener tu casa organizada por la Cocina, una de las estancias claves en un hogar. Tan importante es que habrá que dedicarle varios post para desentrañar sus misterios del orden . ¡Empezamos, qué emoción!. preparación mental ¿Lo has intentado alguna vez, sin conseguirlo?. Puede que no fueras ,plenamente, consciente de lo que hacías o no tuvieras tan claro el objetivo. O ...

Orden alimentos cajas ...

Decorar la cocina, puede aumentar drásticamente el efecto de felicidad, especialmente si nunca se había pensado en embellecerla. Debe ser fácil de limpiar. No dejemos nada en la encimera cerca de la placa o del fregadero. Las tres categorías principales del Komono de cocina son: cubertería y vajilla, utensilios de cocina y alimentos. Cubertería y vajilla Utilicemos cada día la vajilla que nos gust ...

Organización Casa

Dime que no soy la única loca que aprovecha para hacer limpieza general en casa en verano y Navidad. No es que sea masoca, pero es que es cuando tengo más tiempo porque sólo trabajo por la mañana y las niñas se van a pasar unos días con los abuelos. Así que tengo las tardes para dedicarlas a estos menesteres. Y para rizar más el rizo, he empezado por la cocina, ¿quién da más? Pues aprovechando que ...

Cocina cocina sin muebles altos decoración ...

Una cocina sin muebles altos transmite una sensación de mayor amplitud, crea un ambiente relajado y limpio, además de ser visualmente muy atractiva. A continuación te mostramos como organizarla para crear un espacio funcional y con estilo. Cocina abierta al salón En muchas ocasiones, la ubicación de la cocina (abierta al salón) o sus dimensiones hace que sea recomendable prescindir de los muebles ...

Organizacion en Casa cocina comprar electrodomésticos ...

La cocina es el corazón del hogar. La cocina reúne a la familia. Ya lo sabes, cuando de la cocina salen esos aromas ricos, se convierte en un imán y atraes a grandes y niños. Además, la cocina es uno de los espacios de tu hogar que más elementos, objetos, accesorios y productos tiene. Esta situación la convierte en un lugar que definitivamente requiere de una organización y un orden muy particular ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes. Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Si ...

Orden y organización cocinas

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina peq ...