comunidades

Otoño/invierno 2018: tendencias y mucho más

Los cambios de temporada nos encantan, porque eso significa... ¡que llegan nuevas tendencias de decoración! Todo esto acompañado de buenas y prácticas ideas para aprovechar mejor tu casa y poder disfrutar de ella al máximo. Si tienes en mente amueblar una estancia o simplemente te apetece redecorarla, ¡echa un vistazo a los estilos que llegan pisando fuerte!

A la hora de decorar tu hogar, es importante que primero definas el estilo de decoración que quieres conseguir. Desde Conforama te lo ponemos fácil y, para ello, te mostramos seis tendencias que no pararás de ver esta temporada otoño/invierno. ¡La nueva colección llega cargadita de buen gusto!

Fuente: Conforama

1. Tendencia jungle

¡El trópico llega a tu casa en forma de plantas, láminas botánicas y estampados selváticos! Cálido y fresco a la vez, este estilo se propone hacer de tu hogar una jungla donde la vegetación es la auténtica protagonista. Predomina sobre todo el color verde pero, también, lo podrás ver combinado con amarillos o azules profundos para crear contrastes atrevidos y sofisticados. Utiliza un print de hojas en textiles, como cojines o cortinas, o incluso en la pared con un papel pintado.

Fuente: Conforama


Si quieres convertir tu hogar en un jardín botánico para que se llene de energía y vitalidad, ¡elige bien las plantas! Las que más se llevan son las que carecen de flores y tienen grandes hojas como la costilla de Adán, los potos o la philodendron. Las cactus y las crasas se mantienen esta temporada y lo que más gusta de ellas son sus sencillos cuidados. Puedes utilizarlas para decorar un terrario, por ejemplo. 

2. Estilo bohemio

Esta tendencia también es conocida como boho chic y apuesta por ambientes naturales y relajados a los que no le falta un toque sofisticado. A pesar de no seguir normas convencionales, huye del caos anteponiendo el orden. Los colores que predominan son los tonos claros, como el blanco o el beige, y los materiales preferidos son los naturales, como la madera, el algodón o la lana. Las plantas también tienen su lugar y el toque cálido lo dan los textiles en forma de alfombras y mantas. 

Fuente: Conforama


Si algo caracteriza a la decoración bohemia es la mezcla, ya sea de texturas o de estampados. Los do it yourself también definen a este estilo, así que puedes poner un poquito de ti en tu hogar con alguna manualidad como esta cortina de punto o el macetero de macramé que puedes ver en este dormitorio.

Fuente: Unspalsh

3. Arriesga con el color

Un factor determinante a la hora de decorar son los colores, con ellos se pueden hacer cambios rápidos y notables en cualquier estancia. La tendencia ahora es arriesgar y combinar tonos opuestos como el rosa claro con el azul oscuro para recrear un ambiente que una toques masculinos y femeninos. El verde y el amarillo también van de la mano esta temporada.

Fuente: Conforama


¿Quieres un truco que nunca falla? Con la regla del 60-30-10 podrás combinar tres colores y que siempre queden bien. Solo tienes que destinar un porcentaje a cada color y jugar con ellos en la decoración. Siguiendo esta norma, cualquier habitación tendrá un resultado final con equilibrio y armonía. 

4. Aires étnicos

La tendencia étnica consiste en mezclar influencias de diversas culturas. Si te gusta viajar, reserva una espacio para decorar con tus recuerdos y la artesanía local de cada lugar que visites. Las claves para conseguir este estilo son: la madera, el metal y los tejidos con estampados tribales. Con una combinación de todas ellas, ¡tendrás el éxito garantizado en tu decoración!

Fuente: Conforama


Para una decoración étnica puedes mezclar diferentes culturas o centrarte solo en una, tu preferida. Tu casa tendrá una personalidad única y te transportará a rincones de todo el mundo. Si no has viajado lo suficiente como para llenar tu hogar, ¡no te preocupes! Nos sumamos a esta tendencia y en nuestras tiendas encontrarás todos los detalles que necesitas. 

Fuente: Unspalsh

5. Toque industrial

Este estilo no pasa de moda y continúa siendo una de las tendencias más fuertes de la temporada. La mezcla de materiales tan fríos y tan cálidos al mismo tiempo sigue encandilando a muchos. El hormigón y el metal comparten espacio con la madera y la piel. Esta combinación es la clave para crear estancias muy acogedoras a pesar de la gama de colores neutra. 

Fuente: Conforama


Es un estilo muy urbano con espacios muy abiertos que recuerda al interior de la fábricas. Emplea materiales muy robustos y tanto los tornillos como las tuberías y los cables quedan a la vista. Todo forma parte de la decoración. El negro pasa a ser el color protagonista incluso para los armarios de la cocina. Si quieres una casa con carácter, ¡apuesta por lo industrial!

6. Decoración romántica

Detalles delicados con reminiscencias clásicas, ¡así es cómo se renueva el estilo romántico! Mantiene la gama de colores suaves y diseños de muebles sofisticados. Se vuelve a recurrir al capitoné y al terciopelo para ponerle un punto retro. ¡Confort y tranquilidad es lo que transmiten los espacios decorados con esta tendencia!

Fuente: Conforama


Este estilo decorativo también se conoce como shabby chic y reúne todo lo necesario para crear un ambiente dulce y vintage al que no le falta detalle. No se pueden olvidar las flores, los acabados desgastados, las líneas elegantes y algún mueble joya restaurado. Toda su esencia la puedes ver en este salón. 



¡Estos son los 6 estilos decorativos que triunfarán esta temporada! Todo lo que necesitas para seguir estas tendencias, lo podrás encontrar en la nueva colección de Conforama, que ha sido presentada en un gran evento en el que no han faltado la inspiración, los buenos consejos y un hasta un showcooking. ¡Todo ello para activar el #ModoCasaON y comenzar a disfrutar de la tranquilidad que nos reporta nuestro hogar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos