Por todo ello, en otoño apetece especialmente dar algunos retoques a la decoración de nuestras casas. Ya que vamos a estar tanto tiempo en ellas, mejor estar cómodos, ¿no creéis? Y es que, además, la decoración también puede ayudarnos a eliminar el frío, tal y como vimos en este artículo.
Pero antes de lanzarnos a la aventura de escoger la nueva decoración, vamos a hacer un repaso por algunas de las tendencias que van a destacar en la temporada otoño-invierno 2018/2019. ¿Os venís con nosotros?
1. La suavidad del terciopelo… Una tendencia con amantes y detractores a partes iguales. Pero donde no hay debate alguno es que se trata de un tejido ideal para acompañar los meses más fríos. Así, lo encontramos en sofás, cojines, mantas…
2. La vuelta del terrazo. ¿Recordáis esos suelos que tenían las cocinas de nuestros abuelos, que mezclaban el cemento con el mármol y otras piedras naturales? Pues han vuelto, y lo vamos a encontrar en jarrones, encimeras, lámparas e, incluso, en paredes.
3. ¿Y qué hay de las tonalidades? Si hay algo que define una nueva temporada son los colores que se van a llevar en ella. Así, en los próximos meses encontraremos en los catálogos y páginas de decoración el predominio de los tonos maquillaje, el melocotón, el rosa empolvado, el burdeos...
4. Metalizados y efecto óxido. Las piezas de metal llevan ya un tiempo entre nosotros, pues combinadas con la madera el efecto es irresistible. Sin embargo, este año dejamos un poco de lado el cobre para rendirnos a los pies del dorado.
5. El suelo gana protagonismo, ¡ha llegado la hora de desempolvar las alfombras! Queremos suelos cálidos y casas bien aisladas del frío, y este elemento es un básico para ello. Pero, además, este otoño se convierten en protagonistas indiscutibles de la decoración, con estampados llamativos entre los que predominan los geométricos.
6. ¡A empapelar la casa! El papel pintado es una de esas tendencias que van y vienen en el tiempo. Sin embargo, en los últimos años parecía que las paredes en blanco y tonos neutros habían ganado la batalla, ¡pero no! Nuestra mirada se dirige de nuevo hacia las paredes con estampados alegres y atrevidos, lo que nos lleva a la siguiente tendencia.
7. La naturaleza se cuela en casa, y lo hace a través de los estampados, entre los que vemos composiciones florales, paisajes, elementos muy naturales e, incluso, animal print.
8. La clave está en combinar, y en esta ocasión nos referimos a mezclar en perfecta armonía los elementos más modernos y rompedores de la decoración, con objetos y muebles desgastados que bien podríamos encontrar en un rincón del desván de la casa familiar.
No os olvidéis que os esperamos en el blog de Vivienda saludable con muchas más ideas para vuestro hogar.