Hoy os quiero mostrar cómo renovar una cajonera con papel pintado y pintura.
Decidí reciclar una cajonera de madera marrón claro un poco sosa pero muy útil.
Quería tener esta cajonera en el vestidor porque siempre viene bien algo de almacenaje extra, pero no me convencía cómo encajaba con el resto de muebles. Por eso pensé en hacer con ella un diseño más original con otro colorido.
Muchas veces no hace falta comprar todo nuevo aunque quieras cambiar la decoración, puedes adquirir algunas cosas y renovar otras para que conjunten con las nuevas.
Se puede renovar un mueble como el mío sólo con pintura de algún color neutral, si lo quieres más clásico, con papel pintado si lo quieres más atrevido, o como hice yo, con las dos técnicas. Así le dí un estilo más personal.
Para mi pequeña hazaña de bricolaje utilicé dos rollos de papel pintado con estampados diferentes y la pintura que me sobró de la pared.
El primer paso de este “hazlo tú mismo” fue vaciar la cajonera por completo y sacar uno a uno los cuatro cajones que la componen.
¿Cómo colocar el papel pintado en la cajonera?
El primer paso es recortar el papel a la medida de cada parte de la cajonera que quieres cubrir, dejando un pequeño sobrante en cada lado.
Comenzamos separando el protector del papel por un lateral y pegándolo al mueble con mucho cuidado para evitar que se formen burbujas, ayudándonos con una espátula de plástico para estirarlo bien.
Una vez pegado todo, con la ayuda de un cúter, cortamos los sobrantes.
Es tan fácil como parece.
¿Cómo pintar la cajonera?
En mi caso, como os dije antes, aproveché la pintura sobrante de la pared, pero hay pinturas especiales para muebles que seguramente son más adecuadas. Con una brocha mediana apliqué directamente la pintura sobre las cajoneras por separado.
Hay que tener cuidado de pintar siempre en la misma dirección para no dejar brochazos.
Escurrir bien la brocha antes de aplicar para no dejar gotas o exceso de pintura.
Si la madera no está lisa, tendrás que lijarla antes.Después de que la pintura seque (yo la dejé secar un día), puedes añadirle algún detalle más como dar un toque vintage envejeciendo la madera o añadiendo unos pomos a los cajones que le den más personalidad. Deja suelta tu creatividad!
Y aquí teneis el antes y el después:
¿Te gusta mi diseño? Si te animas a hacer algo parecido, cuéntanos tu experiencia.
Esta entrada DIY: renovar una cajonera con papel pintado y pintura. es contenido de Decorar Mi Casa - Blog de decoración.