Como recordarás hace poco en un post anterior te hable sobre las flores y formas geométricas. Y por si aún no te convenzo en cuanto al uso de texturas variadas como el papel tapiz floral en los espacios, hoy te traigo algunos tips para escoger el correcto. ¿Qué hacer y qué no hacer?
Wallpaper: Ellie – Image credit: Judith Balis Interiors
Wallpaper: Ellie – Image source: Pinterest
Wallpaper: Ellie – Image credit: CM Natural Designs
QUE HACER: Si quieres darle un look dramático y elegante a tu dormitorio, baño o a cualquier espacio de tu casa, utilizar un papel tapiz floral oscuro puede ser la opción perfecta para ti, los tapices oscuros aportan un gran sentido de elegancia al cualquier interior, ya sea grande o pequeño.
QUE NO HACER: Usar papel tapiz en el techo sin duda aporta aún más personalidad a un interior, pero recuerda NO usarlos si tienes un techo bajo o causará una sensación de encierro y saturación en el espacio.
Image credit: Anewall decor
Image credit: Anewall decor
Image credit: Anewall decor
QUE HACER: Para dar calidez y luminosidad, los papeles tapiz que combinan flores de colores tropicales entre verdes, ámbar y naranja, son ideales. Tal vez creas que si tienes un espacio pequeño estos enormes patrones no son para ti, pero te sorprenderás al ver la amplitud que puede darle a ese interior que antes te parecía diminuto. Gracias a un papel tapiz floral de patrones grandes ya no lo será.
QUE NO HACER: Si bien los patrones grandes se pueden usar en interiores amplios o reducidos, en el caso de los patrones diminutos no es igual. Más que un NO hacer, esta sería una sugerencia: si tienes un espacio reducido atrévete a usar patrones grandes, en un espacio pequeño los patrones pequeños no resaltan y no logran su cometido: aportar personalidad y presencia.
Image credit: D Marie Interiors
Image credit: Coloray
Image credit: UniqStiq
QUE HACER: Si buscas darle a tu espacio un look más tierno, los tapices blancos con patrones pasteles en rosa o celestes son una buena elección y quedan muy bien tanto en un baño como en un espacio para niños. Para dar un look divertido a un dormitorio infantil, los tapices con colores variados como rosado, verde, celeste y amarillo, ¡son perfectos!
QUE NO HACER: Aquí, nuevamente, esta sería una sugerencia directamente para los espacios infantiles, ¡como bien dicen las madres los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos! Así que para poder ir cambiando la deco y accesorios sin tener que cambiar tu papel tapiz muy seguido, puedes escoger uno con patrones que combinen hasta tres colores. De esta manera tu deco será más flexible a la hora de querer hacer cambios.
Ver tantos espacios con tapices floreados y resultados increíbles me han dado ganas de empapelar una de mis paredes. ¿A ti no?
El post
aparece primero en
La casa de Freja.