Hace una semana te hablé sobre el otoño y como podías traerlo dentro de tu hogar, y de cómo la clave para lograrlo se hallaba en: transmitir sensaciones… “Lo esencial es invisible a los ojos” ¿Lo recuerdas?
La naturaleza es una fuente grandiosa de texturas, patrones, belleza y sensaciones. ¡Si me dices que no te gustaría traerla a casa, !me atrevo a decir que me estas mintiendo! Personalmente me encantaría tener esa sensación de relajación, luminosidad y tranquilidad que nos da la naturaleza en mi casa (por supuesto sin los bichos porque les tengo terror)
Partiendo de nuestro principio básico – lo esencial es invisible a los ojos – te traigo algunos consejos para tener un pedacito de paraíso en casa.
MACETAS Y PLANTAS
¡Empecemos por llevar verdor a nuestra casa! No solo hará tu casa más hermosa, sino que también purifican el aire. Si eres de las personas – como mi mamá – que no se le da bien cuidar varias plantitas a la vez, entonces puedes optar por poner algunas plantas artificiales.
Recuerda que no debemos exagerar en la cantidad (no queremos parecer un vivero) pero si darle una bonita visión general al espacio, con su justa y precisa dosis de verdor.
Image source:
Image source:
Image source:
Image source:
GALERIA DE CUADROS
Para darle más originalidad a tus espacios, siempre puedes utilizar cuadros y accesorios para colgar en alguna pared de tu casa. ¡Verás como hace la diferencia!
Puedes utilizar cuadros con patrones de flores u hojas, así como también espejos o canastillas. Para elegir la gama de colores de los cuadros puedes optar por usar una paleta de colores inspirada en algún paisaje natural. Si quieres algo más sobrio, entonces puedes usar cuadros monocromáticos.
Image source:
Image source:
Image source:
TEXTURAS Y ACCESORIOS
Por supuesto, no puedo terminar este post sin mencionar estos queridos elementos que sin duda juegan un papel muy importante en cada decoración de interiores: los accesorios y texturas o patrones.
Utiliza accesorios hecho con materiales naturales como piedra, cuero, madera o soguilla en su estado más natural. También puedes optar por utilizar motivos florales o motivos de la naturaleza en cojines, sábanas o cortinas.
Si eres uno de los más arriesgados y amante del color, puedes usar papel tapiz floral en una pared.
Image source:
Image source: Froy
Image source:
Image source:
Image source:
Image source:
Image source:
– Photo: @brielle.coxTodo esto me hizo pensar que me encantaría tratar de hacer un accesorio decorativo que evoque la naturaleza. ¿No te animarías a darle vida a tu hogar con un accesorio hecho por ti mismo? ¡Yo sí!
El post
aparece primero en
La casa de Freja.