Cuando me mudé a mi actual piso sabía que la lavanda estaría presente. Cómo ya me mudé con mis antiguos muebles tenía que encontrar el lugar perfecto para que ese color liloso resaltara y creara el ambiente de armonía y romántico que me despierta esta planta.
Uno de los muebles que compré nuevo fue el recibidor. Me decanté por el zapatero Hemnes de Ikea en color blanco. Me parece un mueble práctico (lo he acaparado con mis zapatos) y a la vez bonito. No ocupa mucho espacio, y aunque tengo un recibidor bastante amplio, no quería que el mueble que pusiera ocupara demasiado espacio.
La mezcla del color lila de la lavanda con el blanco me parecen un matrimonio perfecto, por lo que decidí que ese zapatero sería el lugar perfecto para esa pizca de color. Cómo os he dicho, el olor de la lavanda no me agrada demasiado, y además quería que me durara por lo que estuve mirando por Internet plantas de lavanda artificial. Encontré cosas muy bonitas la verdad, pero las que más me gustaban estaban agotadas y los proveedores me tardaban en contestar y sin asegurar si traerían el mismo que a mí me había gustado. Al final decidí mirar en Aliexpress. Y encontré unos pequeños maceteros blancos con lavanda artificial. Me decidió a comprar dos, porque me parecieron muy pequeños y no quería quedarme corta de lila, digamos. Cuando me llegaron comprobé que eran justo lo que necesitaba y lo que había visto en la web al comprarlo (a veces no es lo mismo por Internet que cuando lo tienes en la mano). Casualmente había ido hacía poco a comprar al chino de abajo de casa y me encapriché de un cestito de madera envejecida, como un macetero, que compré sin necesitar pero que seguro algún uso le daría. Me pareció el recipiente perfecto para colocar las dos macetas de lavanda. El resultado a mí me encanta. Creo que he conseguido darle exactamente el aire romántico que quería. Además junto con el farol de ojalata y la vela perfumada lila creo que el recibidor tiene un ambiente muy armonioso. Justo lo que yo buscaba.
Este es el macetero de Aliexpress
Para daros ideas de lo bonita que queda la lavanda en diferentes situaciones os dejo unas fotos para que vosotras mismas juzguéis.