Hoy os traigo un post con un elemento como protagonista que ayuda mucho a relajarnos, se trata de la bañera.
Hace un tiempo cuando pensaba en el diseño de un baño, la bañera la veía prescindible, pero ahora con dos niñas, la verdad es que la veo imprescindible, la mayor se lo pasa pipa en la bañera, y tampoco está nada mal de vez en cuando darnos un baño relajante los mayores, ¿no os parece?
Hay bañeras de muchos tipos, materiales, formatos…, desde las más clásicas a las más vanguardistas, siendo unas de mis preferidas las bañeras exentas, un elemento que, sin duda, se convertirá en el gran protagonista del baño. Para éste tipo de bañeras necesitamos un baño con mucho espacio, no son aptas para todos los baños.
La elección de la bañera no es nada fácil y debemos tener en cuenta varios aspectos. Vamos a ver algunas pautas para elegir la mejor bañera para nuestro espacio.
-Primero debemos fijar un presupuesto, ya que existen en el mercado diferentes modelos, con distintas funciones, tamaños, estilos… así podremos concretar más la elección.
–Medidas. En función del espacio del que dispongamos, elegiremos una u otra bañera. En el mercado existe gran variedad de medidas y formatos, para adaptaras perfectamente a nuestros espacios.
Si disponemos de un espacio reducido, podemos optar por una bañera clásica encastrada con un murete de albañilería, las hay de tamaño estándar y otras más pequeñas para baños muy reducidos, en las que no podremos tumbarnos pero si sentarnos.
Las bañeras tipo jacuzzi son una opción válida para espacios amplios y son ideales para el relax, no tanto para la higiene cotidiana.
Las bañeras de esquina son una alternativa para los jacuzzi cuando el baño no es tan grande, pueden disponer de sistema de hidromasaje o no, depende de nuestras necesidades y presupuesto elegiremos una u otra.
Y por último nombramos las bañeras colocadas en el centro del baño, completamente exentas, también las podemos ver en dormitorios de gran amplitud. Éstas sólo son aptas para espacios amplios, convirtiéndose en las grandes protagonistas.
-En cuanto al diseño, en el caso de ser recubiertas, debemos pensar en su revestimiento. Podemos utilizar el mismo material de las paredes o suelo para que esté más integrada, o por el contrario, buscar un material que contraste con el resto de elementos, materiales y decoración, para que así, se convierta en el centro focal de la estancia.
–La grifería también hay que tenerla en cuenta, tanto su diseño como su ubicación. Normalmente las perforaciones vienen ya hechas en cada modelo de bañera, pero también podemos elegir modelos en los que las perforaciones las podemos elegir en fábrica, para que se adapten así a nuestros gustos y necesidades.
–Los bordes de las bañeras también es otro punto a tener en cuenta a la hora de diseñar un baño. Si dejamos más espacio en sus bordes, podremos colocar en ellos elementos decorativos como velas, alguna pequeña planta, figuras decorativas… Peor si queremos algo más práctica y con fácil mantenimiento, elegiremos un borde más estrecho.
Como veis, las posibilidades a la hora de elegir una bañera, son de lo más variadas. Sólo debemos estudiar muy bien nuestras necesidades, el espacio del que disponemos y nuestros diseños preferidos para ponernos manos a la obra.
Espero que este post os haya servido de ayuda y podáis coger alguna idea para diseñar vuestros baños.