La Ropa Nueva Es Tóxica | Tips Cuidado Personal
Creo que a muchos nos da emoción ir de compras, sobretodo porque queremos ir a todas las tiendas a probarnos todo y esperamos encontrar algo lindo. Pero me gustaría saber si se han preguntado ¿Dónde estuvo esa ropa antes de llegar a la tienda?
Lo sé, esto rompe el encanto y nos desconecta de la emoción de comprar, pero les tengo que decir que las cosas que puede tener la ropa no serán muy agradables y hasta asco les puede dar. Tranquilos, no se preocupen, al final de la lista de los horrores que tiene la ropa nueva, les daré algunos consejos para hacer de nuestras compras una experiencia segura.
¿Quién quiere saber toda la historia?
Antes de comenzar les quiero dejar el videíto con toda la información sobre la ropa tóxica. Pícale a la foto para ver el video en Youtube.
VIDEO CUIDADO ¿LA ROPA NUEVA ES TÓXICA? PELIGROS DE NO LAVAR TU ROPA NUEVA
¿Qué tiene mi ropa nueva?
Todo comenzó porque me encontré un estudio de la Universidad de Nueva York donde hablaba de todo lo que contiene la ropa nueva. Van desde bacterias, virus, hongos, etc. y todo esto sucede porque la ropa pasa por muchas manos en el proceso de elaboración. Recordemos que una prenda se hace a mano y que cada parte de la ropa se cose por una persona distinta, además de que se tiene que transportar y almacenar, esto quiere decir que pasa por más manos. Sin mencionarles (bueno ya lo hice) que también faltan las manos de todos los dependientes del almacén que la han doblado y de todas las personas que se han probado la ropa.
Les presumo mi pijama nueva sin lavar
Creo que después de este punto podemos darnos una idea de los cientos de personas que la han tocado y es por esto que se llenan de bacterias y cuanta enfermedad que se pueden imaginar. Por eso es recomendable que pase por la lavadora antes de ser utilizada.
También el Centro Médico de la Universidad de Columbia puso manos a la obra con este tema y realizó sus propios estudios. Ellos encontraron que la ropa nueva puede contener o ser portadora de piojos, sarna, hongos y virus.
Enfermedades que contiene la ropa nueva
Regresando al estudio de la Universidad de Nueva York, encontraron algo que para mí es muy desagradable y me quita el ánimo de comprar ropa y se los tengo que decir aunque me dé mucho asco. Encontraron ¡¡Heces Fecales!! Lo sé, puse la misma cara que tu cuando lo leí.
Es asqueroso saber que la ropa puede tener heces
Después de leer todo esto podemos darnos cuenta que es MEGA IMPORTANTE lavar la ropa y eso que no les mencioné que las telas también tiene su historia. Esto porque es tratada con pesticidas, fungicidas y otros químicos para ser procesada.
Todos estos químicos también son un problema, porque nos provocan enfermedades en la piel como puede ser: dermatitis, alergias y otras más.
¿Qué puedo hacer para no contagiarme?
Sé que todo lo anterior nos provocó un poco de ansiedad, así que les quiero dar una serie de consejos para que puedan estar más tranquilos.
Siempre que compres ropa pruébatela con tu ropa puesta para que los gérmenes no estén en contacto directo con tu piel. Evidentemente las prendas que llevabas debajo tienen que ser lavadas de inmediato al igual que la ropa nueva.
Después de ir de compras y haber tocado toda esa ropa que nos gusta, lava tus manos con abundante agua y jabón.
Lava la ropa nueva separa de tu ropa.
Utiliza desinfectantes para estar seguros de que están completamente desinfectadas. Sobre todo en ropa de bebé.
Sigue estos consejos para cuidarte
Sé que esta información no es común en este blog, pero creo que al ser un blog con temas de belleza, moda y cuidado personal, es importante tener presente todo lo que hay detrás de nuestra ropa favorita.
Me gustaría saber si ustedes lavan o no su ropa nueva.
Les mando un abrazo sin bacterias y sin virus XD.
Alexa.
El artículo fue publicado en CatWalkCanal.