Decoración

NovenoCe Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Por qué el terciopelo es el rey indiscutible de la decoración

¿Todavía no has sucumbido al terciopelo? ¡Y a qué esperas!

El terciopelo es una de las tendencias clave de esta temporada y que no te puedes perder por nada del mundo. Además de aportar calidez, tendrás en tu hogar ese puntito de elegancia y sofisticación que tanto nos gusta.

Quítate de la cabeza la idea de que es un tejido clásico y propio de otra época, porque vas a ver varias maneras de integrarlo en cualquier espacio de casa y estilo decorativo.

Ese tacto tan gustoso y el acabado que tiene, te va a conquistar…

ASIENTOS

No cabe de duda que si hay un mueble que gana tapizado en terciopelo, ese es el Chesterfield. Pocas cosas más bonitas que un sofá de este estilo ¿no te parece?

terciopelo


Alexander and JamesAnthropologie

Aunque es cierto que cualquier pieza en este tejido es una apuesta segura; butacas, pouf, sillones de relax, sillas de comedor…

Si quieres embellecer un asiento, tapízalo en terciopelo

terciopelo


Revista AD/Onyx and smoke

Este otoño-invierno apuesta por el azul marino, mostaza o tonos empolvados, conseguirás un aire retro que le dará un toque muy especial al ambiente.

terciopelo


nicole franzen / lala lovely things

De hecho rescaté hace poco una butaca y la he tapizado en un verde agua precioso ¿viste cómo quedó? En breves os enseñaré el resultado con detalle.

CABECEROS

Otra de las piezas que quedan espectaculares en terciopelo son los cabeceros para la cama.

Apuesta por el capitoné, no te arrepentirás

Dentro de las posibilidades que nos ofrece este tipo de mobiliario, sin duda esta es una de las más elegantes y que aportan mucho estilo al dormitorio.

terciopelo


Pinterest / Rue vintage 74

TEXTILES

Si crees que un mueble completamente tapizado en terciopelo es demasiado, opta por algún tipo de complemento para realzar un espacio.

Esta temporada vas a encontrar un montón de fundas de cojines en tonos preciosos, así que busca el que más se adapte a la decoración de tu casa.

terciopelo


nordic design / chic-deco

No pases por alto las mantas y colchas de terciopelo. En acabado liso o en forma de patchwork, son perfectas si quieres conseguir un ambiente bohemio en el dormitorio.

Su textura suave y agradable aporta mucha calidez de cara al invierno

terciopelo


Camomile London / Design love fest

Las cortinas también son una buena opción si necesitas un extra de calidez en cualquier habitación. Al ser un tejido tan grueso te ayudará a aislar del frío y el aire cualquier puerta y ventana de cara al exterior.

TERCIOPELO


Style caste / Next

REVESTIMIENTOS

Aunque te parezca mentira también hay quien se atreve con el terciopelo en las paredes, y oye, el resultado es bastante espectacular.

Solo hay que ver esta confitería en Wroclaw, Polonia. Un diseño de Buck Studio donde el rosa inunda las paredes y el mobiliario y que combinado con el mármol y el latón crean un ambiente muy setentero.

terciopelo


terciopelo


Nanan Patiserie

¿Quieres darle un toque barroco a tu casa? No lo dudes y coloca un papel pintado que imite al terciopelo

Si eres fan del estilo clásico, con este relieve aterciopelado además de darle textura a las paredes, conseguirás un efecto adamascado muy sutil.

terciopelo


Khroma Bruggia / Odilia

Si no quieres algo muy ostentoso, te sugiero que optes por tonos neutros o más pasteles, que darán un toque muy delicado a la habitación.

Como ves hay muchísimas maneras de integrar el terciopelo en la decoración, solo hace falta que encuentres tu preferida y ¡ATERCIOPÉLATE!

Imagen portada: Cassina

¿Utilizarías el terciopelo para decorar algún espacio en tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar decoración interior decoración ...

Tendencia de Decoración 2017 Terciopelo

El terciopelo es una Tendencia que en los últimos tiempos se ha convertido en el boom del Diseño de Interiores y que viene para quedarse en este nuevo año 2017. Su aplicación se ha destacado en los tapizados de sofás, sillones, cabeceros de camas, e inclusive en cortinas y cojines. Fuente: feelitcool.com En los salones o salas la Tendencia terciopelo suele ser el protagonista brindando glamour ...

'retro style' DECO muebles

Tendencias en decoración: el toque retro del terciopelo

Al igual que en la moda, en decoración vuelve con fuerza el terciopelo, un tejido que parecía desterrado de nuestras casas quizá porque lo asociábamos con el lujo o con aquellos ambientes tan clásicos - a veces incluso "rancios" - del pasado. Pero quizá sea precisamente por eso por lo que cada vez más vemos piezas, sobre todo sofás y butacas, tapizados en este tejido. Y es que con el te ...

general

DECO MOMENT- TERCIOPELO/ VELOURS

Ha tenido sus idas y venidas...y por fin parece que se queda. Y lo hace con todo su esplendor. Lo hemos visto en las pasarelas, en belleza, en moda para niños... Y por supuesto también en decoración. Como era de esperar, hemos sucumbido a sus encantos. Ya lo auguró Frida Khalo... Frida Khalo, self portrait in a velvet dress 1926imágenes pinterestY es que no me digáis que ahora que llega el frío no ...

Tendencias Varios terciopelo

Tendencia en otoño, el terciopelo

Imagen Si el pasado miércoles te decía que costaba ponerse en modo invierno porque el sol entraba por la ventana que tengo junto al escritorio, hoy te aseguro que me he puesto en situación sin ningún problema. Y en lugar de del sol, el calor procede hoy del radiador que, bendito sea, tengo también junto al escritorio. La parte buena es que junto con el frío han llegado las ideas invernales. Sí, me ...

Decoracion Textiles

Trucos para integrar el terciopelo en decoraciones modernas

Que el terciopelo es tendencia no es una noticia novedosa. Ya desde el año pasado los sofás, butacas, complementos textiles e incluso cabeceros de cama en terciopelo están de moda. Pero aún muchos sois reacios a introducirlo en la decoración de vuestro hogar. Quizás pensáis que no va con vuestro gusto hacia los ambientes con aire nórdico, escandinavo. O simplemente no lo veis integrado en la decor ...

general cocina slider

Bizcocho de red velvet o terciopelo rojo

El bizcocho de terciopelo rojo data de los viejos tiempos,cuando el cacao en polvo tenia un color mucho mas tenue que ahora. Durante el proceso de horneado, el ácido de la masa (unas veces presente en el suero de leche, otras en el vinagre como en esta receta) producía una reacción química que creaba ese característico tono rojizo. En al actualidad, sin embargo, puesto que el cacao en polvo es tan ...

amarillo decoración

¿Qué aporta el amarillo a la decoración?

Energía, calidez, alegría, hospitalidad, positivismo... Son sólo algunos de los atributos de un color capaz de elevar el ánimo como pocos, el amarillo. Sobre todo, el amarillo aporta luminosidad y tiene la cualidad de agrandar visualmente los espacios. Está claro que no es uno de los colores preferidos por la mayoría a la hora de decorar un espacio. Pero, más allá de su uso en paredes, que a mi me ...

general

Elegancia y calidez de campo.

Hola a tod@s, hoy os traigo una casa de campo: sí una elegantísima casa de campo, llena de calidez y bonitos detalles. Lo que más me gusta de esta casa es su luz, su calidez, la combinación de muebles clásicos con maderas antiguas y desgastadas… Un remanso de calma y paz para evadirse de la gran ciudad y descansar. ¿Que os ha parecido esta preciosa casa?

decoracion terciopelo general

Interior decorado en terciopelo

De terciopelo es el Inspiration Day que os traemos esta semana. Un ambiente sofisticado y elegante que contrarresta el tono sobrio de su paleta con las texturas suaves y delicadas del terciopelo. ¡Happy Inspiration Velvet! Vía ¡Saludos LaMusaManíacos! ♥A http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/search/label/Inspiration

Decoración Tendencias Textiles

COMO DECORAR CON TERCIOPELO + SHOPPING LIST

¡Buenos días decolovers! Hoy vamos a decorar con un tejido que vuelve con ganas a la decoración y es el terciopelo. Este tejido de origen oriental de suave tacto y muy vistoso se utiliza mucho para conseguir ese toque sofisticado y de lujo en piezas claves para darle un mayor protagonismo. Es una de las telas más delicadas a la par que económicamente su importe es más elevado, pero existen muchos ...