Decoración

NovenoCe Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Por qué el terciopelo es el rey indiscutible de la decoración

¿Todavía no has sucumbido al terciopelo? ¡Y a qué esperas!

El terciopelo es una de las tendencias clave de esta temporada y que no te puedes perder por nada del mundo. Además de aportar calidez, tendrás en tu hogar ese puntito de elegancia y sofisticación que tanto nos gusta.

Quítate de la cabeza la idea de que es un tejido clásico y propio de otra época, porque vas a ver varias maneras de integrarlo en cualquier espacio de casa y estilo decorativo.

Ese tacto tan gustoso y el acabado que tiene, te va a conquistar…

ASIENTOS

No cabe de duda que si hay un mueble que gana tapizado en terciopelo, ese es el Chesterfield. Pocas cosas más bonitas que un sofá de este estilo ¿no te parece?

terciopelo


Alexander and JamesAnthropologie

Aunque es cierto que cualquier pieza en este tejido es una apuesta segura; butacas, pouf, sillones de relax, sillas de comedor…

Si quieres embellecer un asiento, tapízalo en terciopelo

terciopelo


Revista AD/Onyx and smoke

Este otoño-invierno apuesta por el azul marino, mostaza o tonos empolvados, conseguirás un aire retro que le dará un toque muy especial al ambiente.

terciopelo


nicole franzen / lala lovely things

De hecho rescaté hace poco una butaca y la he tapizado en un verde agua precioso ¿viste cómo quedó? En breves os enseñaré el resultado con detalle.

CABECEROS

Otra de las piezas que quedan espectaculares en terciopelo son los cabeceros para la cama.

Apuesta por el capitoné, no te arrepentirás

Dentro de las posibilidades que nos ofrece este tipo de mobiliario, sin duda esta es una de las más elegantes y que aportan mucho estilo al dormitorio.

terciopelo


Pinterest / Rue vintage 74

TEXTILES

Si crees que un mueble completamente tapizado en terciopelo es demasiado, opta por algún tipo de complemento para realzar un espacio.

Esta temporada vas a encontrar un montón de fundas de cojines en tonos preciosos, así que busca el que más se adapte a la decoración de tu casa.

terciopelo


nordic design / chic-deco

No pases por alto las mantas y colchas de terciopelo. En acabado liso o en forma de patchwork, son perfectas si quieres conseguir un ambiente bohemio en el dormitorio.

Su textura suave y agradable aporta mucha calidez de cara al invierno

terciopelo


Camomile London / Design love fest

Las cortinas también son una buena opción si necesitas un extra de calidez en cualquier habitación. Al ser un tejido tan grueso te ayudará a aislar del frío y el aire cualquier puerta y ventana de cara al exterior.

TERCIOPELO


Style caste / Next

REVESTIMIENTOS

Aunque te parezca mentira también hay quien se atreve con el terciopelo en las paredes, y oye, el resultado es bastante espectacular.

Solo hay que ver esta confitería en Wroclaw, Polonia. Un diseño de Buck Studio donde el rosa inunda las paredes y el mobiliario y que combinado con el mármol y el latón crean un ambiente muy setentero.

terciopelo


terciopelo


Nanan Patiserie

¿Quieres darle un toque barroco a tu casa? No lo dudes y coloca un papel pintado que imite al terciopelo

Si eres fan del estilo clásico, con este relieve aterciopelado además de darle textura a las paredes, conseguirás un efecto adamascado muy sutil.

terciopelo


Khroma Bruggia / Odilia

Si no quieres algo muy ostentoso, te sugiero que optes por tonos neutros o más pasteles, que darán un toque muy delicado a la habitación.

Como ves hay muchísimas maneras de integrar el terciopelo en la decoración, solo hace falta que encuentres tu preferida y ¡ATERCIOPÉLATE!

Imagen portada: Cassina

¿Utilizarías el terciopelo para decorar algún espacio en tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

coach deco consejos capitone ...

Terciopelo

El terciopelo es una tela que hace unos años, se creía que era solo para decoraciones muy clásicas o de los muebles de la abuela. Por suerte se ha reincorporado al gusto de la gente, y se ha empezado a utilizar, sobre todo para sofás y sillas. El terciopelo es una tela de hilos parejos y tupidos, lo que le da consistencia. Se puede fabricar de cualquier fibra natural, ya sea algodón, lino, lana o ...

Decoracion Textiles

Trucos para integrar el terciopelo en decoraciones modernas

Que el terciopelo es tendencia no es una noticia novedosa. Ya desde el año pasado los sofás, butacas, complementos textiles e incluso cabeceros de cama en terciopelo están de moda. Pero aún muchos sois reacios a introducirlo en la decoración de vuestro hogar. Quizás pensáis que no va con vuestro gusto hacia los ambientes con aire nórdico, escandinavo. O simplemente no lo veis integrado en la decor ...

deco shopping decoración ...

Decorar con terciopelo

¡Hola hola! ¿Os habéis dado cuenta de que últimamente los muros de vuestras redes sociales favoritas se han llenado de espacios donde predomina la decoración con terciopelo? Hoy os contamos cómo y en qué muebles incorporar este material y algunos fichajes deco <3 El terciopelo es un material que durante muchísimos años fue utilizado por los decoradores para dar personalidad, elegancia y peso a ...

Decoración Estilos Decoración de interiores ...

¿Qué es el estilo en decoración?

Generalmente los jueves hablo de espacios infantiles, pero esta semana el lunes en el encuentro de bloggers amantes de la decoración quedamos en una habitación infantil, para cambiar un poco la temática hoy quiero hablarte de un aspecto fundamental para conseguir una decoración perfecta. ¿Qué es el estilo en decoración? ¿Te apetece que lo miremos? En la publicación de hoy no quiero hablarte de un ...

decoración Gemas minerales ...

El Árbol de Navidad entre magia y terciopelo

Me consta que somos más de uno los que aprovechamos el puente para colocar el árbol de navidad. Este año, sin embargo, me he adelantado... esto de tener niños en casa hace que te ilusiones tanto como ellos. Vamos despidiendo un año que no ha sido precisamente tranquilo energéticamente, y nada más desearía que terminásemos todos por rematar lo que nos queda pendiente para entrar en 2017 como se mer ...

Sofás decoración del salón sofás de terciopleo ...

Elige un sofá verde de terciopelo y dale glamour a tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El ...

Dormitorios Estancias Mi casa ...

Esos cojines de terciopelo en la cama

El fin de semana se nos acaba de terminar y yo sigo pensando en encontrar algún momento de descanso. ¿Por qué quién dijo que el fin de semana era para descansar? Puede ser para desconectar, eso lo admito, pero descansar… ¡Yo suelo necesitar un descanso los lunes! Recuerdo cuando era más joven y solía disfrutar muchísimo de quedarme en la cama por las mañanas. Me despertaba a las ocho más o m ...

general

DECO MOMENT- TERCIOPELO/ VELOURS

Ha tenido sus idas y venidas...y por fin parece que se queda. Y lo hace con todo su esplendor. Lo hemos visto en las pasarelas, en belleza, en moda para niños... Y por supuesto también en decoración. Como era de esperar, hemos sucumbido a sus encantos. Ya lo auguró Frida Khalo... Frida Khalo, self portrait in a velvet dress 1926imágenes pinterestY es que no me digáis que ahora que llega el frío no ...

'retro style' DECO muebles

Tendencias en decoración: el toque retro del terciopelo

Al igual que en la moda, en decoración vuelve con fuerza el terciopelo, un tejido que parecía desterrado de nuestras casas quizá porque lo asociábamos con el lujo o con aquellos ambientes tan clásicos - a veces incluso "rancios" - del pasado. Pero quizá sea precisamente por eso por lo que cada vez más vemos piezas, sobre todo sofás y butacas, tapizados en este tejido. Y es que con el te ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Sobre los estilos en decoración, ¿cuál es el tuyo?

Llevamos todo el mes hablando del estilo y la personalidad en decoración. Sin embargo, algunos os habréis llevado a confusión pensando que lo que entendíais que era estilo en decoración no es esto de lo que estamos hablando. El concepto de estilo cuando hablamos de decoración (y en algunas otras disciplinas creativas) se refiere oficialmente a una clasificación. El estilo se define por un conjunto ...