Por qué el terciopelo es el rey indiscutible de la decoración

¿Todavía no has sucumbido al terciopelo? ¡Y a qué esperas!

El terciopelo es una de las tendencias clave de esta temporada y que no te puedes perder por nada del mundo. Además de aportar calidez, tendrás en tu hogar ese puntito de elegancia y sofisticación que tanto nos gusta.

Quítate de la cabeza la idea de que es un tejido clásico y propio de otra época, porque vas a ver varias maneras de integrarlo en cualquier espacio de casa y estilo decorativo.

Ese tacto tan gustoso y el acabado que tiene, te va a conquistar…

ASIENTOS

No cabe de duda que si hay un mueble que gana tapizado en terciopelo, ese es el Chesterfield. Pocas cosas más bonitas que un sofá de este estilo ¿no te parece?

terciopelo


Alexander and JamesAnthropologie

Aunque es cierto que cualquier pieza en este tejido es una apuesta segura; butacas, pouf, sillones de relax, sillas de comedor…

Si quieres embellecer un asiento, tapízalo en terciopelo

terciopelo


Revista AD/Onyx and smoke

Este otoño-invierno apuesta por el azul marino, mostaza o tonos empolvados, conseguirás un aire retro que le dará un toque muy especial al ambiente.

terciopelo


nicole franzen / lala lovely things

De hecho rescaté hace poco una butaca y la he tapizado en un verde agua precioso ¿viste cómo quedó? En breves os enseñaré el resultado con detalle.

CABECEROS

Otra de las piezas que quedan espectaculares en terciopelo son los cabeceros para la cama.

Apuesta por el capitoné, no te arrepentirás

Dentro de las posibilidades que nos ofrece este tipo de mobiliario, sin duda esta es una de las más elegantes y que aportan mucho estilo al dormitorio.

terciopelo


Pinterest / Rue vintage 74

TEXTILES

Si crees que un mueble completamente tapizado en terciopelo es demasiado, opta por algún tipo de complemento para realzar un espacio.

Esta temporada vas a encontrar un montón de fundas de cojines en tonos preciosos, así que busca el que más se adapte a la decoración de tu casa.

terciopelo


nordic design / chic-deco

No pases por alto las mantas y colchas de terciopelo. En acabado liso o en forma de patchwork, son perfectas si quieres conseguir un ambiente bohemio en el dormitorio.

Su textura suave y agradable aporta mucha calidez de cara al invierno

terciopelo


Camomile London / Design love fest

Las cortinas también son una buena opción si necesitas un extra de calidez en cualquier habitación. Al ser un tejido tan grueso te ayudará a aislar del frío y el aire cualquier puerta y ventana de cara al exterior.

TERCIOPELO


Style caste / Next

REVESTIMIENTOS

Aunque te parezca mentira también hay quien se atreve con el terciopelo en las paredes, y oye, el resultado es bastante espectacular.

Solo hay que ver esta confitería en Wroclaw, Polonia. Un diseño de Buck Studio donde el rosa inunda las paredes y el mobiliario y que combinado con el mármol y el latón crean un ambiente muy setentero.

terciopelo


terciopelo


Nanan Patiserie

¿Quieres darle un toque barroco a tu casa? No lo dudes y coloca un papel pintado que imite al terciopelo

Si eres fan del estilo clásico, con este relieve aterciopelado además de darle textura a las paredes, conseguirás un efecto adamascado muy sutil.

terciopelo


Khroma Bruggia / Odilia

Si no quieres algo muy ostentoso, te sugiero que optes por tonos neutros o más pasteles, que darán un toque muy delicado a la habitación.

Como ves hay muchísimas maneras de integrar el terciopelo en la decoración, solo hace falta que encuentres tu preferida y ¡ATERCIOPÉLATE!

Imagen portada: Cassina

¿Utilizarías el terciopelo para decorar algún espacio en tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion Textiles

Que el terciopelo es tendencia no es una noticia novedosa. Ya desde el año pasado los sofás, butacas, complementos textiles e incluso cabeceros de cama en terciopelo están de moda. Pero aún muchos sois reacios a introducirlo en la decoración de vuestro hogar. Quizás pensáis que no va con vuestro gusto hacia los ambientes con aire nórdico, escandinavo. O simplemente no lo veis integrado en la decor ...

muebles sofás colores ...

Los muebles de terciopelo han sido por siempre muy populares en la decoración de interiores. Porque este es un material con especiales características de suavidad y durabilidad. Suele ser también de fácil limpieza y resistente a las arrugasY este 2024, posiciona dentro de las grandes tendencias decorativas, porque podrás elegir el mobiliario más atractivo en terciopelo. Los muebles de terciopel ...

ambientes

El terciopelo es un tejido suave y lujoso que se caracteriza por su textura suave y aterciopelada. Es un material elegante y sofisticado que añade calidez y confort a cualquier espacio. En la decoración de interiores, el terciopelo se utiliza a menudo en muebles como sofás y sillas, así como en cortinas y cojines. También se utiliza en elementos decorativos como almohadas y cubrecamas para añadir ...

Tendencias Varios terciopelo

Imagen Si el pasado miércoles te decía que costaba ponerse en modo invierno porque el sol entraba por la ventana que tengo junto al escritorio, hoy te aseguro que me he puesto en situación sin ningún problema. Y en lugar de del sol, el calor procede hoy del radiador que, bendito sea, tengo también junto al escritorio. La parte buena es que junto con el frío han llegado las ideas invernales. Sí, me ...

coach deco consejos capitone ...

El terciopelo es una tela que hace unos años, se creía que era solo para decoraciones muy clásicas o de los muebles de la abuela. Por suerte se ha reincorporado al gusto de la gente, y se ha empezado a utilizar, sobre todo para sofás y sillas. El terciopelo es una tela de hilos parejos y tupidos, lo que le da consistencia. Se puede fabricar de cualquier fibra natural, ya sea algodón, lino, lana o ...

Si hay un mueble al que le tenemos cariño y con el que compartimos tiempo es el sofá. En él vemos nuestras series favoritas, leemos las aventuras más intrigantes o vivimos momentos de pasión. Es una pieza fundamental, sobre todo en el salón, tanto para la estética como para el disfrute. Por eso, a la hora de elegir un sofá, sea un sofá de Maisons du Monde o de cualquier otra marca, debemos asegura ...

Blog

El sofá, esa pieza tan solicitada en casa. Objeto de deseo en el cual pensamos varias veces al cabo del día. Es por esa razón por la que hoy me decanto, concretamente en sofás de terciopelo. Hace ya un tiempo dedicamos varias entradas con todos los detalles y secretos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el sofá. Te animo a que visites todos los artículos, ya que si has entrado aquí ...

'retro style' DECO muebles

Al igual que en la moda, en decoración vuelve con fuerza el terciopelo, un tejido que parecía desterrado de nuestras casas quizá porque lo asociábamos con el lujo o con aquellos ambientes tan clásicos - a veces incluso "rancios" - del pasado. Pero quizá sea precisamente por eso por lo que cada vez más vemos piezas, sobre todo sofás y butacas, tapizados en este tejido. Y es que con el te ...

Sofás decoración del salón sofás de terciopleo ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El ...