comunidades

Por qué las paredes blancas son las mejores

Las paredes blancas nunca pasan de moda y no son para nada aburridas. De hecho, son la mejor opción para una estancia tranquila y acogedora. Hay una gran diferencia entre aburrido y discreto. Hay cientos de tonos de blanco, por lo que puede ser genial y para nada aburrido. Además, una pared blanca puede ser multifacética y dinámica según cómo la decores, por lo que reiteramos que de aburrida no tiene nada.

Puedes usar un blanco con matices ligeramente cálidos, especialmente en el diseño del hogar; porque usar un puro de un blanco y hace que un espacio parezca poco atractivo o como si estuvieras entrando en una tienda de alimentación.

Si todavía estás indeciso sobre cómo pintar tus paredes sigue leyendo porque te vas a sorprender con todo lo que te vamos a contar sobre las paredes blancas ¡te van a encantar!

Las estancias se verán más grandes

¿Decorar un espacio con pocos metros cuadrados? La pintura blanca puede ser la solución ganadora si estás buscando hacer que una habitación parezca más amplia. Lo mejor de las paredes blancas es que pueden hacer que un espacio parezca más grande; como un color brillante y claro, las paredes blancas pueden dar la ilusión de una habitación más amplia y menos cargada.

paredes blancas en el salón
unsplash.com
Además, las paredes blancas son excelentes para transformar espacios con poca luz, como los sótanos. También son fundamentales para ayudar a iluminar una habitación, especialmente una que no tenga demasiadas ventanas o luz natural. Por lo que se convierten en una opción estupenda para cualquier espacio, grandes y pequeños, pero sobre todo para los que tienen un tamaño reducido y con escasa luz.

Son simples y atemporales

Las paredes blancas son tranquilas y elegantes, ¿y quién no quiere que su espacio abarque esas cualidades? Los espacios neutrales y de inspiración minimalista son siempre imprescindibles en cualquier época.

El uso de texturas alternas en paletas de colores monocromáticas siempre ofrece un enfoque inspirador y atemporal que se siente puro y acogedor. Ésta suele ser la estética más solicitada por las personas que quieren que sus espacios respiren sencillez de una manera orgánica pero refinada.

El blanco por tanto, nunca pasa de moda. Si quieres que tu estancia siempre luzca moderna y atemporal, además de simple y elegante al mismo tiempo, éste es tu color. Podrás decorarlo de muchas formas diferentes y acertar en todas ¡porque combina con todo!

paredes blancas en el salón
unsplash.com

Son versátiles

No hay necesidad de preocuparse por coordinar tu decoración con el color de tu pared cuando eliges un tono blanco. Las paredes blancas son extremadamente flexibles en el sentido de que los accesorios del espacio siempre coincidirán. Los muebles y la decoración pueden ir y venir, pero las paredes blancas pueden ser la parte más estable de cualquier espacio, ¡compruébalo y verás que estamos en lo cierto!

No quitan protagonismo a la decoración

Las paredes blancas son una excelente opción en los casos en que otros elementos de un espacio son las verdaderas estrellas: se mezclan fácilmente con el fondo. Se pueden usar las paredes blancas a menudo en los proyectos porque permite poner más énfasis en otros elementos de diseño en un espacio, como una placa para salpicaduras de cocina o un detalle arquitectónico interesante, y no compite por la atención en una misma estancia.

Por ejemplo, tal vez tengas ganas de poner énfasis en tu techo añadiendo un toque de dinamismo en lo alto. Las paredes blancas te permiten divertirte con tu techo, sin abrumar la habitación no te olvides nunca de tu quinta pared.

¡El techo se puede yuxtaponer contra paredes blancas y limpias para darle un toque de diseño único e inesperado! Alternativamente, tal vez seas un ávido coleccionista de arte y realmente quieras que tus piezas hagan se vean muy bien El arte es una de las partes más importantes de un interior. Las paredes blancas permiten que el arte se destaque y obtenga la atención que se merece.

Son ideales para resaltar todo lo natural

¡Padres de plantas, este es para ti! Las paredes blancas también son el telón de fondo perfecto para colocar capas de madera natural, piedra y plantas reales. Pero incluso si los toques naturales no son lo tuyo, también puedes superponer otros elementos. Las paredes blancas también son una gran base para añadir textura.

paredes blancas en el salón
unsplash.com
Con todos estos consejos que te acabamos de dar sobre las paredes blancas y por qué las son las mejores en la decoración es posible que te estés haciendo una idea de cómo puedes decorar tu hogar a partir de ahora.

Puedes combinar colores o dejarlas blancas, da igual lo que importa es que te sientas cómodo en tu hogar y que siempre que entres en tu estancia, la sientas como parte de ti aférrate a tus gustos, a tu personalidad y tus intereses personales y no te equivocarás en la elección de colores, ¡y puedes apostar por el blanco!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Colores

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Hoy en día hay una tendencia que nos hace volver a los orígenes, a lo sencillo y básico, que se trata de utilizar el color blanco como base para la decoración. Las paredes blancas ya son todo un clásico en los interiores y por ello nos encontramos muchas veces con espacios en blanco que requieren de toques decorativos para tener calidez, alegría o más personalidad. Las paredes blancas son siempre ...

Casas nórdicas Ideas nórdicas

Me encanta esa sensación de limpieza, eso de cambiar las sábanas de la cama y tumbarte en ella, esa olor, esa sensación.. creo que no hay nada superior a ese momento. Por eso, cuando veo casas donde abunda lo blanco, me invade la misma sensación. Pequeñas, grandes, viejas, nuevas.. todas tienen esa sensación de "caja de luz" la cual, solo entrar en ellas, te invade la tranquilidad. Y es ...

habitacion dormitorio azul

Lo estamos presentando: el azul puede ser el mejor color de dormitorio. Es sutil sin parecer aburrido, es sereno y relajante , y funciona con casi cualquier esquema de decoración. Ya sea que quieras ir al azul real de bolas a la pared, o simplemente agregar algunos acentos discretos, realmente no puedes equivocarte. ¿Todavía necesitas algo convincente? Deja que estas habitaciones te inspiren. 1 Ca ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

Ya te he contado sobre mi cocina minimalista y sobre algunas casas que admiro, pero no hemos indagado más allá del tema. Hoy hay fiesta en #Diariodeco y el tema es Decoración de Paredes. No estaba segura de participar pues, por el momento, mis paredes son blanco yeso y no hay decoración por ningún lado. Soy una persona minimalista y pienso mucho en lo que quiero meter a la casa. Sí, quiero tener b ...

interiorismo decoración paredes

El blanco es uno de los colores favoritos para muchos cuando hablamos de pintura para paredes de interior, pero es verdad que puede pecar de ser demasiado frío o plano, por eso hemos preparado 15 ideas geniales que os van a inspirar para que vuestras paredes luzcan acogedoras incluso aunque sean blancas y todo sin perder nada de luz ni sensación de amplitud. 15 ideas geniales para decorar paredes ...

Complementos

¿Las paredes de tu salón te resultan aburridas? Es frecuente que al centrarnos en encontrar los muebles adecuados para decorar este espacio olvidemos los detalles, esos que hacen que un espacio resulte mas acogedor. Cambiar esta situación, sin embargo, resulta sencilla; basta con incorporar algunas de las ideas para la decoración de las paredes del salón que hoy compartimos contigo. Cuadros, fotog ...

colores

Si tienes una sala de estar pequeña quizá pienses que siempre parecerá poco acogedora a causa de su reducido tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Una sala de estar pequeña puede ser acogedora y parecer más amplia de lo que lo es en realidad. Para conseguirlo, los colores pueden ser tu mejor aliado. Solo tendrás que escoger los colores de pintura correctos para darle a esa estancia una persp ...

Consejos de decoración

Cuando se trata de entrenamiento el color es muy importante porque existen algunas tonalidades que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico. Por lo que si tienes algunos colores en mente para pintar tu sala de ejercicio entonces, no te pierdas lo que te vamos a contar ahora. Si escoges el color equivocado podrías cansarte antes de tiempo, y no porque no tengas la capacidad física de conseguirlo ...

Decoración Suelos y paredes adhesivos ...

¿Buscas una solución para dar un nuevo aire a tus paredes? Olvídate de invertir grandes presupuestos o pasar horas y horas pintando, existe una alternativa perfecta y llena de potencial para todas aquellas personas que, como nosotros, andan escasas de tiempo: los vinilos decorativos. Tus paredes no parecerán las mismas después de decorarlas con estos vinilos, ¿conoces todas sus posibilidades? VINI ...

5 ideas deco

Que la decoración nórdica, blanca y sencilla, es de mis favoritas, no es ningún misterio. Si sigues los jueves los post de decoración, lo puedes comprobar. Pero también es verdad que de vez en cuando me gusta mostrar cosas diferentes, cosas deco que yo misma pondría en mi casa, y con las que puede que me anime algún día. Me gustan las bases minimalistas donde después puedes recrear un mundo nuevo ...