Proyecto deco online: Reforma integral de una vivienda en Madrid


Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid.

Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de esta reforma integral.

Hacer una reforma integral online, no es tarea fácil; aquí tengo que agradece la buena comunicación que desde un primer momento tuve con el cliente, al igual, que en el momento de empezar la obra, la buena comunicación que mantuvimos con la empresa encargada de ello. En cualquier proyecto online, pero sobre todo aquellos en los que se deben reformar alguna estancia, o como es este proyecto, toda la vivienda; es clave la buena comunicación. Solo así se consigue que el proyecto sea todo un éxito.

La vivienda que el cliente adquirió, por su diseño, estilo y distribución; no cumplía con sus necesidades ni estilo de vida. Inicialmente la distribución era un tanto peculiar; ya que el comedor estaba ubicado en un espacio donde no podía disfrutar de la luz natural; y a su vez; el dormitorio principal estaba ubicado en una estancia que daba a la fachada principal y este sí que disponía de luz. (En la imagen que te comparto del “antes” lo podrás ver).

Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_antes-01


Para las necesidades de mi cliente, era importante que los espacios “comunes” dispusieran de luz natural, pero a su vez, no quería un dormitorio cerrado a cal y canto. En cuanto a la cocina y baño, decidimos dejarlos donde estaban inicialmente, cambiándoles y modernizando su aspecto.

Distribución y aspectos constructivos

En esta reforma integral, era clave buscar una distribución que permitiera disfrutar de la luz natural en el salón-comedor, y ubicar el dormitorio en un espacio que tuviera luz, aunque esta no fuera directa. Debo puntualizar que en la vivienda, hay dos pilares en una sala, que por motivos constructivos y estructurales no se podían quitar. Ello hacía que tuviera ciertas “limitaciones” en el momento de plantear una nueva distribución.

Propuse diferentes opciones de distribución, hasta que dimos con aquella que cumplía las necesidades y expectativas del cliente. Concretamente, la nueva distribución consistía en reubicar el salón-comedor para que estos tuvieran luz natural; y aprovechando los dos pilares interiores; que nos sirvieron para delimitar el espacio del dormitorio principal.

Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_propuesta_distribución-02


Para ello, el dormitorio queda separado de las zonas comunes a partir de un cerramiento de estructura metálica negra y cristales transparentes; con puertas correderas para poder acceder a él. Mediante cortinas, me permitió dar privacidad al dormitorio.

A nivel constructivo, se modificó la instalación eléctrica de toda la vivienda y se aprovechó para poner aire acondicionado a todo el piso. También se cambió todo el suelo de la vivienda. Elegimos un parquet de madera para toda la vivienda, excepto en la cocina y baño. Para la cocina, elegí unas baldosas en blanco y negro; y para el baño unas baldosas hexagonales (imitando un suelo hidráulico) en blanco, gris y negro. Estas dos últimas de la firma Nais.

Estilo, muebles, complementos y decoración

Una vez clara la nueva distribución empecé a trabajar con el estilo (colores, muebles, complementos, textiles, luces, etc.) que debía tener la nueva vivienda, para adaptarse a los gustos y personalidad del cliente.

Antes de empezarte a contar las propuestas de estilo, color y decoración que utilice en esta reforma integral, quiero comentarte que el cliente desde un primer momento está abierto a cualquier idea, propuesta y sugerencia; por lo que fue una maravilla realizar todo este proceso.

Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_moodboard_colores_estilo-03


En este punto debo hacerte algunas puntualizaciones:

Por un lado, el cliente le encanta el estilo vintage por lo que las líneas de los muebles debían ser de este estilo decorativo; por su parte, el cliente ya había adquirido algunas piezas, como el mueble aparador que lo adquirió en el Rastro.

También comentarte, que el cliente es un apasionado de los viajes, concretamente del continente asiático; por lo que tiene muchas piezas que ha comprado en sus escapadas a este maravilloso país. Piezas que a su vez, nos permitían añadir estilo y personalidad a la vivienda.

Y por último, y no menos importante; al cliente le encanta el arte y la fotografía; elementos que sí o sí debían estar presentes en su nueva vivienda.

Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_moodboard_muebles_complementos-04


En cuanto a colores, era clave darle un punto masculino a la decoración por lo que el negro está presente en el cerramiento, muebles y detalles decorativos. Además del negro, el gris es otro de los colores protagonistas en esta reforma integral. Las notas de color vienen dadas por algunos elementos textiles, como el sofá en azul-verde, que el cliente había comprado antes de empezar la reforma; y el amarillo (en textiles y cuadros).

Para los muebles, opté por piezas de estilo vintage combinadas con algunos auxiliares de estilo industrial acabados con hierro negro. Esta mezcla me ayudo a darle un estilo más masculino al espacio. Una de las piezas más curiosas de la vivienda es el mueble TV; que sus puertas son de piedra natural. (¿Lo que sudamos eh P. antes no llego el mueble?). Pero una vez más cuando se lo presenté al cliente fue amor a primera vista, y aunque tuvo que esperar 6 meses, al final, lo pudo tener en su hogar.

La mesa del comedor, también la había adquirido el cliente y esta se complementó con unas sillas de líneas orgánicas con acabado terciopelo gris.

En la zona del comedor, donde se ubicó el aparador del Rastro, se vistió la pared con un papel pintado de estilo vintage de la firma Coordonné. A la vez la pared, se complementó con unos erizos metálicos que añaden tridimensionalidad al ambiente.

En cuanto a la iluminación, si te fijas las lámparas tienen un hilo conductor, y es que todos ellos tienen globos y toques dorados o negros para añadir un plus de estilo a las diferentes estancias. La única excepción son los apliques tipo flexo que se utilizaron para el dormitorio; aquí recurrí una vez más al hierro color negro. La mayoría de las lámparas son de la tienda online MIV Interiores.

Plantas, objetos asiáticos y cuadros (cómo algunas obras de Jorge Arévalo) son los encargados de decorar, complementar y llenar de color los diferentes ambientes de esta vivienda.

¡Espero que te gusten las imágenes del proyecto finalizado!

Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_recibidor-05
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_salón_comedor-06
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_papel_pintado-07
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_comedor_detalles-08
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_decoración_salón_comedor-09
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_mueble_vintage-10
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_salón_comedor-11
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_detalles_decorativos-12
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_dormitorio-13
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_detalles_decorativos_dormitorio-14
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_pasillo_cocina-15
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_baño-16
Proyecto_deco_online_reforma_integral_vivienda_Madrid_decoración_baño-17


Imágenes: Facilitadas por el cliente



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido el cambio?

Si tu también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Mis proyectos Apartamento Casas ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de un apartamento para alquilar en Sevilla la Nueva. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Para este proyecto tuve que replantear y rediseñar toda la planta. El chalet es muy grande y mi clienta quería reformar algunas de las plant ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Cómo  interiorista puedo ayudar en el asesoramiento de una decoración hasta realizar una reforma integral de una vivienda. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto de diseño online, que he realizado para la reforma integral de un apartamento para alquilar. Cada uno de los proyectos es diferente (ello es algo que me fascina de mi trabajo) y esta reforma fue un gran reto con el que disfruté muchísimo tr ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto deco presencial que realicé para la reforma de una vivienda unifamiliar. Ya te comenté en el anterior post que es una vivienda unifamiliar para una pareja joven y sus dos hijos pequeños. La vivienda es amplia. Cuando la pareja la adquirió era muy compartimentada, poco funcional y con unos baños y cocina que pedían a gritos ser reformados. ...

En el proyecto para la reforma integral de esta vivienda en el centro, nos encontramos una superficie de 80 m2 excesivamente compartimentada y con un solo baño, al tratarse de una última planta dispone de abundante luz que aprovecharemos en el proyecto. Las necesidades que el cliente nos solicitó, dormitorio principal con baño en suite y vestidor, dos baños completos y un segundo dormitorio multif ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor. Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto se ...

general arquitectura casa ...

Hoy os traigo un proyecto de reforma que he realizado para una vivienda en venta en el ensanche de Valencia. Cuando pensamos en comprar una casa, y visitamos varias, puede que no lleguemos a ver el potencial que estas pueden llegar a tener. Es difícil hacerse una idea en una visita rápida y sin ayuda de un técnico. Por eso, los propietarios de este piso pensaron que una forma de añadirle valor a l ...

PROYECTOS EMMME REFORMAS DISEÑO INTERIOR ...

Hoy os queremos enseñar un proyecto que acabamos de fotografiar: una reforma integral en la que, de la mano de nuestras amigas y compañeras de SmasU Arquitectos, nos encargamos del proyecto de interiorismo. El principal reto constructivo de esta vivienda fue poder conseguir una distribución óptima heredando la diferencia de alturas de suelos que tenía, cosa que supieron hacer muy bien Itziar y Ele ...

Deco Decotips Asesoramiento ...

¿Cansado de ver siempre tu interior igual? ¿Con ganas de poder tener una casa como las que salen las revistas de decoración? A veces, por falta de información, no nos damos cuenta que, cambiar una estancia de nuestra casa o realizar una reforma integral, es mucho más asequible y sencillo de lo que pensamos a priori. Igual que cambiamos de ropa, o de zapatos según  la temporada, nuestra vivienda, d ...