Aquí os dejo algunas curiosidades y propiedades del vino tinto que, quizá, no conozcáis:
1. Combate las bacterias bucales: Investigaciones en Italia han confirmado que algunos de los compuestos presentes en el vino ayudan a frenar el crecimiento de los estreptococos y las bacterias que provocan las caries, además de frenar el desarrollo de otras bacterias vinculadas a la gingivitis.
2. El consumo moderado previene la demencia: Más de 70 estudios verifican que la elevada presencia de antioxidantes en la composición del vino mejora el riego sanguíneo y el funcionamiento del cerebro.
3. Ayuda a tu corazón: El consumo moderado (no más de una copa diaria para mujeres y dos para hombres) aumenta el colesterol bueno, lo cual ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.
4. Previene el cáncer: La composición del vino contiene resveratrol que es capaz de inhibir el crecimiento de células tumorales. Estudios recientes han comprobado que puede llegar a frenar el crecimiento de tumores de mama, próstata y pulmón. Se ha demostrado que un consumo moderado ayuda a los pacientes con cáncer sometidos a radioterapia a reducir la toxicidad que se crea en la piel a causa del tratamiento (toxicidad de un 75% menos que en los pacientes no bebedores ¡nada menos!).
Tenemos bodegas de lujo en España que nos ofrecen vinos tintos gourmet aptos para todos los bolsillos (en la web www.empatxat.com, por ejemplo, he visto ofertas económicas), así que te invito a que te “embriagues” de salud y disfrutes del vino en todas sus variedades.