Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Ideas con papel pintado para decorarlo todo (y no solo las paredes)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El papel pintado es un material decorativo, económico y versátil, que te ayudará a poner un toque diferente y muy personal en toda tu casa. Si te encanta pero no lo quieres pegar en las paredes, te interesa seguir leyendo. Vamos a darte algunas ideas con papel pintado que te van a chiflar por originales y resultonas. Toma nota.

ideas con papel pintado
Fuente: Hunker
Las paredes de las casas se empapelan desde hace muchísimo tiempo. Yo misma recuerdo un tiempo en el que el papel pintado era la norma en la mayor parte de las casas españolas. Más o menos elegante, floreado, geométrico o psicodélico, los diseños de las paredes en la década de los 70 eran dignos de estudio. Pues bien, para demostrarte que sigue siendo tendencia, hoy queremos enseñarte algunas geniales ideas con papel pintado que no son la más habitual. ¿Quieres saber cómo usarlo para decorar?

Y es que revestir las paredes de papel pintado no es la única forma de darle un uso decorativo. Hay muchas más, a cada cual más divertida y original.

Ideas con papel pintado para renovar muebles

Fuente: Crazy Wonderful
Si eres de los que no pueden pasar por una tienda de muebles de segunda mano sin entrar y rebuscar, entonces seguro que tienes más de una joya recuperada en tu casa: una mesilla de noche restaurada, una cómoda vieja que ha vuelto a la vida, o un aparador rescatado del trastero.

Sea como sea, la mayoría de estos muebles viejos y destartalados tienen el interior de puertas y cajones un tanto deteriorados. Después de recuperarlos con pintura, por ejemplo, es una gran idea forrar el interior con papel pintado para tapar las manchas y rozaduras que puedan tener, y para darles un toque personal. Como ves, ¡no puede quedar mejor!

Forrar cajoneras para el escritorio

Fuente: Hunker
Ahora que estamos en septiembre, mes de la vuelta al cole, es el momento de actualizar nuestro rincón de estudio o de trabajo. Y esta idea de decorar una pequeña cajonera de cartón para los papeles es genial. Además de fácil de hacer.

Y quien dice una bandeja para papeles y documentos dice una caja para guardar elementos de oficina, los pañuelos de papel, etc. Utilizar papel para forrar cajas es una gran idea, y usar papel pintado te permite coordinar la decoración de un espacio.

Un cabecero de cama low cost

Fuente: Hunker
Si estás dándole vueltas al tema, pero no das con la manera perfecta de hacerte con un cabecero de cama, el papel pintado puede ser la solución. Para empezar, te resultará mucho más económico que cualquier cabecero, ya sea de madera o de metal.

Te servirá para proteger la pared de posibles roces, y es una solución que no tiene por qué ser definitiva. Puedes decorar el cabecero de tu cama con papel pintado mientras sigues buscando esa pieza perfecta que tienes en tu mente.

¿Y si empapelo el techo?

Fuente: Society Letters
¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Se lo has contado a alguien y te han llamado loco? Pues si te ha ocurrido esto último, has de saber que no es una idea tan descabellada. La mayoría de los mortales, eso sí, tiende a poner el papel pintado en las paredes, pero decorar el techo en este material tan versátil es posible. Y hasta queda bien en muchas ocasiones.

Fuente: The Chromologist
Sin embargo, y por mucho que te guste el resultado, has de saber que no es fácil empapelar un techo. Si estás decidido a hacerlo, busca ayuda porque solo te va a resultar dificilísimo.

Cuando acabes te darás cuenta de que tu nueva habitación será de todo, menos aburrida. Le habrás dado un plus de personalidad al espacio que no pasará desapercibido.

Cuadros, relojes y otros elementos de pared

Fuente: Hunker
Estas ideas con papel pintado que se adentran en el diverso mundo de las manualidades me parecen geniales. Y pueden quedar genial, si las sabes aplicar. Por ejemplo, en caso de que hayas empapelado una pared en un dormitorio infantil, puedes hacer un cuadro con algún trozo de papel que te haya sobrado y coordinar así la decoración. Solo tienes que recortar y enmarcar. ¡Listo!

Y si quieres una idea un poco más compleja (aunque poco), fíjate en el reloj de pared. Para hacerlo solo tienes que forrar una tabla, redonda o cuadrada, con el papel pintado, hacer un agujero y acoplar las agujas y el mecanismo del reloj, que queda por detrás. Fácil, ¿verdad?

También en la cocina

Fuente: Hunker
¿Quién dijo que la cocina no es lugar para poner papel pintado? Hoy existen unos preciosos, lavables y superresistentes papeles vinílicos que soportan estoicamente la humedad. Pero, además, hay ideas con papel pintado para aplicar en la cocina que resultan de los más original.

Puedes revestir, por ejemplo, el frente de la cocina con papel pintado, y cubrirlo con una plancha de metacrilato transparente. Así podrás lucirlo y estará protegido de las manchas.

El papel pintado es una opción increíble para decorar y renovar cualquier rincón de la casa. ¿Qué idea es la que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

DECORAR LAS PAREDES CON PAPEL PINTADO

El papel pintado es un clásico en cuanto a embellecer las paredes, con una acertada elección podemos conseguir un ambiente especial, las paredes cobran mayor protagonismo y se equiparan al resto de la decoración. Pero tenemos que tener cuidado y ser muy precisos a la hora de elegir el papel pintado además de coordinarlo perfectamente con el resto de los elementos decorativos. Imagenes:Houseo ...

general

Renovar las paredes - Pintura o papel pintado?

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

ideas papel pintado cabecero papel pintado papel pintado ...

5 ideas para decorar con papel pintado

El papel pintado puede ser muy útil a la hora de decorar nuestra casa. Aporta un toque muy original, en cualquier lugar donde lo queramos usar. Lo bueno de este material es que es muy sencillo de colocar y cuando nos cansamos lo podemos sustituir por otro fácilmente. Normalmente se utiliza en las paredes, pero, ¿se os ocurren más ideas para utilizarlo? La primera idea que os propongo es usar papel ...

general quitar papel pintado

Cómo quitar el papel pintado de las paredes

Si tienes papel pintado en tus paredes y deseas eliminarlo con todas tus fuerzas, para sustituirlo por otro más decorativo o bien por pintura o algún revestimiento… piensa que es mejor la maña. Es fácil retirar el papel pintado de las paredes, si es más antiguo y está demasiado pegado no te preocupes que también sale fácilmente. También veremos en casas antiguas que es posible que h ...

general decoración decoración de paredes ...

Decorar las paredes con papel decorativo

A la hora de decidirnos por empapelar una determinada habitación de nuestra casa debemos tener en cuenta el papel que queremos utilizar en función de las características de la habitación, su diseño y el presupuesto. Papel vinilizado. Fuente http://www.mildecorados.com/ Existen dos tipos diferentes de papel decorativo, el vinílico y el vinilizado. Ambos tienen como principal material el PVC e inc ...

cocinas consejos trucos ...

Papel pintado para cocinas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En una época sólo podíamos colocar papel en ambientes como salas o dormitorios, nunca se nos hubiera ocurrido colocarlos en ambientes como cocina y baños. En la actualidad, gracias a los adelantado que se generaron en los materiales de decoración podremos usarlos para estancias en donde la humedad ...

decoración de paredes decoración ideas

Papel pintado

Ya tenemos la cómoda de mi abuela medio restaurada. Pero le queda el toque final, y es que me quiero animar a forrar los cajones con papel pintado, para proteger los cajones y para darle otro aire al mueble. Estoy echando un vistazo por Internet y hay verdaderas monerías. Os dejo algunas que me han gustado. Modelo Lumiere de la web http://www.papelesdelos70.com Modelo Raya Fina Beige del Leroy Me ...

Deco decoracion paredes papel pintado ...

¿ Pintura o papel pintado ? Renovar las paredes

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. A veces no sabemos muy bien qué elegir. ¿ Pintura o papel pintado ? Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado… Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado… No hace falta nada más para dec ...

general decoración gastón daniela ...

Papel pintado: cambia el look de tus paredes

Si hay un elemento en la decoración que sobrevive al paso del tiempo, es sin duda alguna el papel pintado. Esta técnica se popularizó en Inglaterra con la Revolución Industrial y desde entonces ha sido un recurso decorativo imprescindible. Su auge fue en los años 70 dónde los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación, llenando las casas con papeles de colores vivos y diseños atrevidos. H ...