Cada día somos más los que tomamos la decisión de trabajar desde casa. ¿Porque? Yo hablo de mi caso, y es que es la solución perfecta para evitar traslados y ahorrar tiempo, e invertir ese tiempo en disfrutarlo con mi pequeña.
He de reconocer que trabajar en tu estudio desde tu propia casa es muy beneficioso, pero a la vez hay que tener claro que estás trabajando, y sobre todo y muy importarte es preparar esa zona para que nos haga sentirnos productivos.
Hay que conseguir un buen ambiente de trabajo, una mesa perfecta para cubrir nuestras necesidades, buena iluminación, y mobiliario adecuado para guardar todo el material de trabajo.
MOBILIARIOPunto muy importante a tener en cuenta, una mesa de trabajo tiene que tener espacio para poder trabajar cómodamente, ya que cada uno necesitamos una mesa diferente según en lo que trabajemos, por ejemplo, en mi caso necesito una mesa ancha ya que tengo que tener el pc delante y poder dibujar para hacer los planos de diseño.
Otras piezas de mobiliario importantes son la silla y el almacenaje. La silla debemos escoger una ergonómica pensando en nuestra espalda y debemos obtener una buena postura para evitar dolores de espalda.
Para el almacenaje de una oficina en casa, tenemos que pensar en todo el material que hay que organizar. Libros, documentación, material de oficina, además de ubicar los diferentes dispositivos como impresora, cámara de fotos, iPad... todo lo imprescindible en nuestro trabajo. Tenemos la opción de poder organizarlo todo en estanterías o librerías, y eso sí, si queremos dar una imagen organizada mejor que tengan puertas así no se verá nada, si por el contrario no tienes puestas ya sabes que tienes que cuidar la organización si no, no parecerá una oficina y caerás en el caos del desorden y afectará a tu estado de animo a la hora de trabajar. Aunque no le prestemos mucha atención hay que cuidar mucho la estética en el trabajo para que tengamos más animo a la hora de trabajar, ya que no es lo mismo trabajar desde un sitio adecuado que si lo hiciéramos en un lugar oscuro y feo.
ILUMINACIÓNDe esto se ve que todavía no nos queda muy claro el darle el hueco que se merece, y es que el tema de iluminación lo dejamos como algo secundario y muy mal. Para nuestra vista es muy valioso que trabajemos en espacios donde tengamos buena luz y mientras más natural mejor. Si no tenemos la posibilidad que sea natural nos haremos con unas lámparas y unas buenas bombillas de luz clara para poder trabajar mejor.
EL COLORSi te das cuentas en la mayoría de oficinas el color que prevalece es el blanco o beige, y es que el color al provoca emociones y afecta a los estados de ánimo, por eso siempre el blanco es el que se encuentra por la mayoría de los espacios aunque pongamos notas de color como el amarillo para aportar vitalidad o ayudarnos de los tonos fríos si tenemos un trabajo estresante ya que esos tonos nos aportan tranquilidad.
DECORACIÓN
Debes de colocar algunos objetos decorativos para así darle tu toque de personalidad, y hacerla más profesional y dejarla bonita, además te puede ayudar a inspirarte. Incluso un toque muy bueno porque ayuda a oxigenar la zona es colocar alguna planta, que tiene muy buenos beneficios y si no es tu fuerte el cuidarlas no pasa nada, opta por las más duras y proponte un nuevo reto "aprender a cuidar una planta"
Y si necesitas un poco más de inspiración aquí tienes mi estudio de trabajo
¿Necesitas crear tu espacio de trabajo adecuado al servicio que prestas?
Contacta conmigo y te organizaré el espacio para que trabajes al 100% sin despistes.
Imágenes Vía Studio McGee