En estos casos lo más apropiado es buscar la mejor cerrajería de Madrid o de la ciudad en la que residas, aunque existen otras acciones que también podrás poner en práctica si te has dejado las llaves dentro de casa.
Desde Trucos de hogar caseros te proponemos varios consejos a tener en cuenta si te has olvidado las llaves que te permiten acceder a tu vivienda dentro de casa.
Cómo actuar si te has dejado las llaves dentro de casa
Dejarte las llaves en el interior de tu hogar se convertirá en un problema menor si tomas nota de los trucos que encontrarás a continuación.
Pedir ayuda a familiares y vecinos
Es frecuente que haya un familiar o vecino que disponga de una copia de las llaves de tu vivienda. Si es así, solo tendrás que llamarle para comentarle el problema y acercarte a su casa para poder hacerte con las llaves de tu domicilio.
Si no es así, acuérdate de entregar una copia a alguien de tu familia que viva cerca de tu edificio o a un vecino que sea de extrema confianza.
Recurrir al seguro del hogar
Si tienes un seguro del hogar cabe la posibilidad de que cubra este tipo de incidencias. Lleva el número guardado en tu teléfono móvil para poder acceder a él siempre que lo necesites y pedirles ayuda ante este tipo de situaciones.
Utilizar una tarjeta de crédito
A pesar de que no se trata de la opción más recomendable debido a que puede provocar daños en las tarjetas, introducir una tarjeta de crédito por la ranura de la puerta y moverla hacia arriba y hacia abajo puede ayudarte a entrar en tu vivienda.
También puedes echar mano de algunos métodos para abrir una puerta sin llave, siempre y cuando tengas en cuenta que pueden traer consigo roturas, golpes y arañazos en las puertas.
Contar con la ayuda de profesionales del sector
¿No hay ningún vecino o familiar que tenga una copia de las llaves de tu hogar y tu seguro no responde ante esta clase de incidencias? En ese caso te recomendamos que, antes de hacer uso de tu tarjeta de crédito o de otros sistemas poco ortodoxos, recurras a los servicios de un cerrajero.
Intenta localizar a un profesional que resida cerca de tu vivienda para abaratar los costes de desplazamiento y pide un presupuesto antes de que haga el trabajo para evitar sorpresas desagradables.
Si quieres contar con los servicios de un profesional de confianza, pregunta a tus vecinos, amigos y familiares si conocen a algún cerrajero que pueda acudir a tu domicilio y realizar un trabajo de una excelente calidad.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos qué hacer si te has dejado las llaves dentro de casa?