¿Quieres renovar los suelos de tu casa? Apuesta por la moqueta y acertarás

Puede que sea uno de los materiales para suelos con peor fama, pero la moqueta es un revestimiento que tiene un sinfín de ventajas para utilizarlo en casa. Hoy te vamos a explicar todos esos beneficios que aporta y seguro que pensarás en ella a la hora de decidir qué tipo de suelo nuevo es el mejor para tus interiores. Toma nota.

moqueta

Fuente: Leroy Merlin Si eres de los que aprovechan el verano y las vacaciones para darle una vuelta a la decoración de tu casa, seguro que ya estás pensando (o incluso realizando) algunas mejoras interesantes. Hoy te traigo una idea que puede venirte de maravilla, en especial si los pavimentos de tu casa necesitan un cambio: instalar moqueta para renovarlos por completo. Podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y sin obras.

La moqueta no es un material muy habitual en los suelos de las casas españolas (aunque sí lo es en otros países). Puede ser por los malos recuerdos del pasado de moquetas anticuadas, pasadas de moda, que protagonizaban suelos pesados y feos.

La realidad, hoy por hoy, es muy distinta y existen moquetas muy decorativas, capaces de aportar a cualquier espacio una dosis increíble de elegancia y glamour. Y no solo eso. También ofrecen otras muchas ventajas prácticas que la convierten en un material más que recomendable a la hora de elegir pavimento para tu casa.

 

Suelos de moqueta muy confortables


Fuente: Ulía Tristán De entre todas las ventajas que ofrecen las moquetas como pavimento para la casa el confort me parece una de las más interesantes. Es cierto que ofrece otros beneficios a tener en cuenta, pero la comodidad de pisar sobre una buena moqueta es una característica especial de este tipo de suelos. Ningún otro material puede competir con ella en este sentido, excepto las alfombras que no vamos a considerar como un tipo de suelo.


Fuente: Ulía Tristán Las moquetas son mullidas y por eso es un placer pisar sobre ellas en casa. Además, si eliges fibras textiles suaves y agradables al tacto (la mayoría lo son) te encantará caminar descalzo sobre ella. Este es uno de los motivos por los que la moqueta es especialmente recomendable en dormitorios y habitaciones de descanso.

 

Más cálidas, ¡imposible!


Fuente: Curtiplás La moqueta es uno de los revestimientos para suelos que aporta una mayor sensación de calidez a cualquier habitación. Es cálida y acogedora y lo es de verdad, ya que resulta muy aislante desde un punto de vista térmico.

Es importante tener en cuenta que la moqueta aísla el suelo como pocos materiales, ayudando a mantener el calor en el interior de la casa durante el invierno. Esta capacidad de aislamiento, con el ahorro en calefacción que supone, es otro de sus beneficios más destacables.

 

También aísla del ruido

moqueta

Fuente: Leroy Merlin Hay personas a las que les molesta especialmente el ruido dentro de casa. Si tú eres una de ellas, te encantará contar con una moqueta para el suelo. Aportará a tus habitaciones un gran aislamiento acústico.

Y no solamente evitará ruidos molestosa tus vecinos de abajo, o a los pisos inferiores si vives en una casa de dos plantas. También amortigua el sonido de las pisadas y evita los molestos golpes que hacen las cosas al caerse.

 

Una gran variedad para elegir

moqueta

Fuente: Leroy Merlin El mundo moqueta ya no es lo que era. Si nunca hasta ahora te habías planteado renovar el suelo de tu casa con una moqueta, puede que no lo sepas, pero existen un sinfín de modelos y tipos diferentes entre los que elegir.

Para empezar, tendrás que decidir si quieres una moqueta de fibras naturales o si prefieres que sea de fibras sintéticas. Cada una tiene unas ventajas determinadas, y la clave del éxito para elegir estará en función de tus propias necesidades.

Las moquetas de fibras naturales son de lana o de algodón. Resultan suaves, mullidas, agradables al tacto y muy decorativas. Por otra parte, las de fibras sintéticas son muy resistentes y duraderas. Están fabricadas con materiales como el poliéster o el nailon, y también decoran por sí mismas.

Además de estos dos grandes grupos de moquetas están las de fibras vegetales, que a mí personalmente me parecen geniales. Están tejidas a partir de sisal, yute, fibra de coco, algas, etc. Lo que les confiere una naturalidad sin límites. Todas ellas resultan frescas y ligeras, perfectas para ambientes veraniegos. ¡Nos encantan!

 

Instalación y mantenimiento


Fuente: Curtiplás Llegamos al aspecto más práctico de renovar el suelo de casa con moqueta: ¿cómo lo instalo? ¿Es fácil de hacer? ¿Es engorroso? Pues bien, aquí reside otra de las ventajas de la moqueta. Se instala de forma muy sencilla y sin necesidad de ningún tipo de obras, ya que no tienes que retirar el suelo antiguo.

La moqueta se puede fijar al pavimento con un adhesivo específico para este uso o con velcros especiales. Sea cuál sea el método elegido, hacerlo es muy sencillo. La clave para que te quede perfecto es medir con exactitud el suelo de la habitación (teniendo en cuenta pilares, columnas, etc.), y añadir a cada lado unos 10 cm para poder hacer los remates en el encuentro del suelo con las paredes. Hazte con un buen cúter que te permita cortar el sobrante de forma limpia.

En cuanto al mantenimiento, y pese a la mala fama que tiene la moqueta, no es especialmente complicado ni latoso, aunque es necesario mantenerla limpia aspirándola de forma frecuente. Conviene optar por modelos que no sean demasiado claros, para evitar que se ensucien demasiado. En cuanto a las manchas, son realmente el punto débil de las moquetas. Si se producen, tendrás que eliminarlas cuanto antes con un producto específico.

Después de repasar todos estos aspectos te habrás dado cuenta que elegir un moqueta para tu casa, más que una idea descabellada, puede ser un acierto. ¿Te animas a poner moqueta en casa?
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoración decoración de suelos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los suelos flexibles tienen grandes ventajas: sencilla y rápida instalación; bajo coste y son aislantes acústicos y térmicos. Fueron los grandes protagonista en los años  80 y han vuelto con mucha fuerza gracias a una mayor calidad, nuevos diseños y una amplia gama de acabados. Ventajas de los suelos flexibles Fuente: pinterest Existe una gran variedad de suelos ...

Complementos

Son muchos los hogares españoles los que optan por una moqueta a la hora de cubrir el suelo o el pavimento consiguiendo de tal manera un toque especial y único. El gran problema que tiene la moqueta es que acumula mucha suciedad en poco tiempo y de manera rápida. Este hecho provoca que sean muchas las personas las que rechazen el poner una moqueta en el suelo de su casa. De todas maneras si se li ...

misceláneas recomendaciones hogar ...

¿Quieres cambiar el aspecto de alguna estancia de tu casa u oficina? Una buena opción es comprar moquetas por su elegancia y confort, existe gran variedad de materiales y diseños que seguro se adaptan a tus necesidades. Después que los profesionales instalen la moqueta es tu tarea mantenerla limpia, sobre todo si hay niños, para que la moqueta esté libre de polvo, bacterias y manchas que le den ma ...

general #consejos

A veces, por mucho que lo arregles todo, queda algo que no te acaba de convencer? ¿No te ha pasado nunca? Pues si te está pasando, mira tu suelo, ¿es ese el problema?   Si eres propietari@, seguramente habrás elegido tu suelo o lo habrás cambiado ya que es una inversión importante (no sólo por el dinero que cuesta sino también por la importancia que tiene). Si ere inquilin@, es otra historia. Si p ...

suelo suelos cambiar el suelo ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes leerlas aquí en Facilisimo o leer el artículo directamente en Anna&Co. 1. El parquet Es la opción más cara de las que te vamos a proponer. Sin embargo, existen tipos de parquet que según tu presupues ...

limpieza claves para limpiar tipos de pisos ...

La limpieza de nuestros hogares es muy importante y más aún la de los suelos ya que sobre ellos pisamos y dejamos un rastro de suciedad con nuestros zapatos. Limpiar suelos de madera no es lo mismo que limpiar suelos de cerámica, mármol u otros materiales, por eso es importante saber cómo desinfectar los pisos según su material y que productos utilizar con el fin de garantizar su duración y que es ...

cristina pineda decoración se llama estilo ...

Con la humedad, la madera cede. Para evitar cambios bruscos, hay que mantener la casa con una humedad relativa de entre 35% y 60%. Si en la zona donde vives la humedad es alta, lo mejor es utilizar suelos de maderas tropicales, que son más resistentes o suelos de bambú. Estos suelos también son perfectos para las cocinas y los baños, por su gran resistencia al agua. Proteger el suelo del sol. ...

reformas novedades otros locales ...

No sé si te habrá pasado, a mi desde luego sí, … entrar o ver algún establecimiento, vivienda o estancia, y quedarte directamente boquiabierto/a con su delicadeza, belleza, o combinación perfecta… gran parte de ese mérito viene refrendado directamente por un suelo con personalidad que aporta y da fuerza al conjunto, … lo más curioso es que algunos de ellos abruman por su enorm ...

Dormitorios Espacios

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra. Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tene ...