Nos apasiona la filosofía ZEN y pensando en cómo difundirla, hemos creado una nueva serie de artículos sobre el tema, el objetivo siendo: cómo sentirse mejor gracias a nuestra casa.
Si no has leído el primer artículo, para un momento y léelo ahora. Pon en práctica y luego ya verás cómo necesitas seguir.
Tu comodidad es lo más importante
Fuente: San Giorgio Mykonos
Al haber limpiado tu casa de objetos inútiles, negativos, acumulados, habrás descubierto el potencial de tu hogar. Habrás encontrado nuevos rincones y también habrás encontrado algunos desperfectos.
No te quedes allí, da un paso más porque nuestra casa debe ser el antistress de la ciudad, el antistress de nuestra vida.
Tu comodidad es el soporte de tu bienestar.
Fuente: Decor8
Fuente: Ruemag
Ejercicio 2:
Haz la lista de todos los desperfectos de tu casa, considéralos como "heridas" de tu casa y no lo permitas.
Rechaza todo lo que no funciona y arregla cada una de esas heridas (agujero en la pared, bombilla fundida, puerta que cruje, grifo que gotea?), si no lo puedes hacer sola, sencillamente, pide ayuda. Existen ahora muchos negocios dedicados a eso, si no sabes cómo hacer, si no tienes un "manitas" a mano, esos servicios te ayudarán. También, según lo que tengas que hacer, puedes preguntar a tu vecin@, un amig@... Explícale lo que haces y difunde tú también la actitud ZEN.
Te aconsejamos ser muy precisa en tu lista.
Escribe el problema y debajo lo que tienes que hacer. Por ejemplo:
-Arreglar el grifo de la cocina:
-> quitar la cal acumulada
-> buscar tiendas especializadas cerca de casa
-> ir a comprar la pieza que falta
-> arreglar el grifo
Si puedes hacer una sola tarea en una semana, no pasa nada. Relájate, lo importante es tener el grifo arreglado al final. Ya verás que alegría cuando taches "Arreglar el grifo de la cocina" de tu lista.
Haz primero las cosas más fáciles de arreglar, ver lo fácil que es te motivará para seguir.
¿Qué hacer con las heridas tipo "mi sofá es incómodo", "los cajones de la cómoda se atascan y no se puede reparar", "la estantería barata que compré hace 5 años ya no es blanca sino amarilla y no se puede pintar"?
Primero, apunta esas heridas con otro color porque no pueden arreglarse fácilmente.
Que sepas que viene lo mejor pero lo descubrirás en el próximo artículo de la serie. Hasta entonces diseca tu lista y disfruta cada logro y reparación.
¿Cúal es el número uno en tu lista?
Nosotros tenemos:
"Fijar a la pared el cable de la antena":
-> comprobar que el cable es lo suficientemente largo
-> comprar material (grapas especiales)
-> mover los muebles con ayuda
-> grapar
A ver si para el próximo post lo tenemos hecho y recuerda ¡cuídate y cuida tu espacio!
Un saludo y
¡A decorar para una vida mejor!