Recibidores de entrada

Recibidores, como estilizar tu entrada

Si alguna vez has mirado un espacio vacío en tu casa y has pensado “falta algo”, los recibidores de entrada podrían ser tu respuesta. La humilde consola de entrada, uno de los muebles más versátiles de la casa, no sólo proporciona un valioso espacio adicional, sino que también actúa como un escenario en el que se puede exhibir todo y cualquier cosa: desde valiosas baratijas traídas de viajes al extranjero hasta jarrones llenos de coloridas flores o una colección de fotografías de familia, la consola es un lienzo en blanco para que lo interprete a su antojo.

Recibidores de Entrada - Consolas de Entrada
Recibidores de Entrada
Una consola puede ser puramente decorativa – una viñeta salpicada de pistas que divulgan sus gustos y carácter a los invitados – o puede tener un papel más funcional si incluye cajones o un estante. El lugar donde coloque la consola en su casa dictará en gran medida su propósito; por ejemplo, una consola colocada en un comedor probablemente se usará para guardar vajilla de fácil acceso, mientras que una en un pasillo probablemente se usará para exhibirla.

Sin embargo, es igualmente importante tener en cuenta no sólo lo que se muestra en la consola, sino también cómo se organiza. Equilibrado, asimétrico, en solitario o agrupado – miramos algunas configuraciones populares: ¿cuál prefieres? Sigue leyendo para obtener nuestros mejores consejos sobre cómo estilizar una consola.

Consigue el equilibrio en tu consola de entrada

Al diseñar una consola, la mayoría de la gente tiende a favorecer un diseño equilibrado, es más agradable a la vista y, a pesar de su aspecto formal, ofrece una sensación de calma. La mayoría de los arreglos simétricos de la consola presentan piezas de tamaño idéntico en cada extremo (como un par de lámparas) con una característica focal en el centro. Creemos que este tipo de arreglo ofrece el máximo impacto con muy poco esfuerzo.

Recibidores de Entrada Consolas
Recibidores de Entrada Consolas

Para evitar que su arreglo se vea demasiado `similar’, varíe las alturas de los objetos elegidos e introduzca baratijas de diferentes épocas. Piensa en marcos metálicos y elegantes combinados con jarrones vintage. Esto rompe la monotonía visual, permitiendo que el ojo viaje fácilmente de pieza en pieza.

Busca la asimetría en tu recibidor

El hecho de que la disposición de una consola se clasifique como “asimétrica” no significa que deba estar desordenada o desordenada. De hecho, probablemente se piensa más en su disposición desequilibrada que cuando se diseña una simétrica.

En la mayoría de los casos, el posicionamiento de las piezas en una consola asimétrica, teniendo en cuenta su forma, tamaño y color, será lógico, pero el resultado final será indiferente.

Los diseños asimétricos efectivos a menudo son anclados por un objeto grande en un extremo, con piezas sucesivas que disminuyen en altura, hacia el extremo opuesto. Si cree que su consola asimétrica se ve demasiado desordenada, seleccione dos objetos del mismo color para colocarlos en cada extremo de la mesa. Esto ayudará a que su ojo viaje de izquierda a derecha.

Minimalismo para tu consola de entrada

Mantenga su consola simple resaltando sólo una pieza decorativa, como un jarrón de características de un gran arreglo floral de imitación. La iluminación estratégicamente colocada, los espejos o las obras de arte complementarias, ya sea encima o al lado de su consola, también pueden ayudar a centrar la atención en su pantalla.

Una pequeña advertencia: otros pueden ver una consola con un estilo mínimo como un espacio atractivo para llaves, monedas sueltas y otros trozos perdidos, por lo que una con cajones podría ser una opción más práctica aquí, para asegurar que la parte superior permanezca libre de desorden.

Cómo agrupar elementos en tu recibidor

Para un arreglo más ecléctico, ¿por qué no usar su consola para mostrar una colección de piezas decorativas? Esta es una forma inteligente de llamar la atención sobre las piezas que pueden perder su impacto cuando se colocan en la casa. Considere la posibilidad de agrupar piezas de la misma categoría (por ejemplo, marcos de fotos) o quizás accesorios que no tienen nada que ver pero que tienen algo en común, como el mismo color o acabado.

Evite mostrar estas piezas en una sola línea recta; este tipo de arreglo requiere un poco de creatividad, así que juegue con el posicionamiento para crear profundidad, lo que hará que su exhibición sea mucho más interesante para el espectador.

Recibidores Consolas de Entrada
Recibidores Consolas de Entrada
Arreglos florales para consolas de entrada

Una vuelta de tuerca en el estilo tradicional de la consola, la adición de flores frescas es una forma fácil de embellecer sus interiores. Sentado a un lado, o justo en el medio no puedes equivocarte si dejas que un arreglo floral ocupe un lugar de honor en tu consola.

Las flores de imitación garantizan que puedas conservar tus flores favoritas durante todo el año, o que tengas la flexibilidad de cambiarlas por temporadas si así lo deseas. ¿Por qué no elegir un ramo que refleje la combinación de colores de toda la casa o elegir una selección única para añadir un toque de color a la mesa de la consola?

Incluso puede combinar el jarrón y el arreglo floral elegido con la mesa de la consola. Un arreglo rústico de campo se vería hermoso con una consola de madera; por otro lado, un jarrón de vidrio – emparejado con flores blancas puras – complementaría un esquema minimalista moderno.

Recuerde, lo que funciona en una habitación puede no ser adecuado para otra, así que experimente con diferentes diseños para su consola hasta que esté satisfecho con el arreglo.

Fuente: este post proviene de Muebles de Dormitorio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recibidores, como estilizar tu entrada Si alguna vez has mirado un espacio vacío en tu casa y has pensado “falta algo”, los recibidores de entrada podrían ser tu respuesta. La humilde cons ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Cajón desastre

Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visitan. 1–2 Entre los diversos modelos de recibidores, sus diferentes diseños y el estilo que se desee tener en el hall de entrada del hogar hay infinitas opciones. Sin embargo, existe un tipo de re ...

Cajón desastre

Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante. Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebl ...

ideas prácticas pequeño recibidores y pasillos ...

Buenos días! Muchos de vosotros me escribís pidiéndome ideas para cocinas pequeñas, baños pequeños, terrazas pequeñas...en definitiva ESPACIOS PEQUEÑOS. Por lo que voy a inaugurar (traedme unas tijeras para cortar la cinta roja) la SEMANA XS. Una semana donde os intentaré dar ideas y trucos para decorar las diferentes espacios de la casa. Imágenes No se puede empezar de otra manera que por lo pri ...

ideas para decorar ideas nórdico ...

Pues sí, hoy volvemos al estilo nórdico que tanto nos gusta, y lo hacemos dedicándole el post a la entrada de casa, pero en esta ocasión decorada en estilo escandinavo. Blancos, grises, tonos pastel, muebles ligeros de líneas sencillas… pero, sobre todo, espacios aprovechados al máximo. Vamos pues a ver una selección de 20 recibidores de estilo nórdico y cómo conseguir el look en casa. Una ...

Cajón desastre

Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan. 1–2–3 Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser la ...

DIY decoracion recibidores diy panel perforado ...

Organiza la entrada de tu casa con este panel organizador DIY para recibidores… ¡Orden y estilo por muy poquito dinero! Hoy os traigo un DIY para recibidores de The Merry Thought que me ha parecido precioso y es bastante fácil de hacer. Con este panel organizador podrás tener a mano en la entrada de tu casa tu bolso, las llaves o lo que quieras. ¡Os lo enseño y  luego os cuento los materiale ...

Cajón desastre

Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos. Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un est ...

La entrada de nuestro hogar es el primer lugar que se ve al entrar y por ello debe ser un espacio acogedor y también funcional. Aunque sea un espacio sencillo, también podemos crear unas entraditas y recibidores originales si utilizamos algunas ideas. Vamos a ver un poco de inspiración a la hora de decorar la entrada de nuestra casa, ya que podemos darle un toque creativo con algunas ideas decorat ...

muebles vintage decoracón ...

La decoración vintage ya se encuentra presente en nuestra vida de una forma u otra. Ya hace mucho tiempo que ha dejado de ser una moda y se ha convertido en un estándar para algunos atrevidos y entusiastas de la decoración de interiores. En este post, os voy a contar 5 ideas de muebles recibidores para decorar nuestro hall de entrada con estilo vintage en este 2020: Elegir el tipo de estilo &quo ...