Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos.
Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un estilo decorativo simple, práctico y funcional que guarda una dosis de lujo y elegancia propio de las decoraciones imponentes y ostentosas.
Estas características deben percibirse en cada rincón de tu hogar si lo que deseas es mantener una decoración con aire moderno en su interior. El mejor modo de empezar es incorporando consolas y muebles con esencia moderna desde el hall de entrada hasta la última estancia de tu hogar.
Además del estilo moderno, existen otras líneas decorativas con esencia moderna que son tendencia actualmente. Sin duda, serán totalmente apropiadas para lograr que la decoración de tu vestíbulo sea de revista. ¡Acompáñanos a descubrir más detalles sobre las consolas ideales para decorar con el mejor estilo!
Características de los recibidores modernos
Los recibidores con estilo moderno deben reflejar armonía y simplicidad, lo cual se percibe a simple vista en la importancia de mantener las líneas rectas, sencillas y puras mientras se deja al margen las líneas curvas.Cada pieza que se coloque dentro de un recibidor moderno debe reflejar funcionalidad; este estilo no permite la incorporación de objetos y más objetos de forma inconsciente solo por ser meramente decorativos.
En este orden de ideas, la consola que escojas para tu decoración moderna debe mantener una línea que fusione un toque de minimalismo con la serenidad y la discreción propias de las decoraciones asiáticas.
Asimismo, las decoraciones modernas tienden hacia la monocromía cuando se trata de contrastes y colores. Por ello, lo ideal es darle cabida a consolas con acabados en colores neutros como el blanco, el negro y diversos tonos de color gris.
Sin embargo, no está de más la opción de brindarle un toque de calidez a un espacio moderno. Puedes lograrlo a través de pequeñas pinceladas de color o ¿por qué no? Piezas clave, como una consola para el recibidor, elaboradas en madera complementadas con toques naturales.
Una consola para cada estilo decorativo
El estilo moderno y las líneas decorativas con las que este guarda estrecha relación cuentan con un carácter propio a pesar de compartir su esencia más pura.Tal es el caso de decoraciones con estilo japones, interiorismo con aire minimalista u otras líneas decorativas; estas al combinarse permiten percibir ambientes decorados con una belleza de gran potencial.
Un ejemplo ideal en esta ocasión es la consola Box, cuya esencia versátil le convierte en el recibidor ideal no solo para una decoración con estilo moderno, sino para interiorismos con aire nórdico u otros estilos decorativos.
Por otro lado, podemos hacer referencia a las decoraciones industriales con aire moderno, cuyo ambiente suele caracterizarse por mantener una esencia vanguardista dentro de espacios abiertos.
Destacan los muebles elaborados en hierro, acero, madera y diversos materiales afines que pueden apreciarse a simple vista gracias al diseño de las estructuras de dichos muebles.
La consola Yuta, disponible en Uma Decoración, es un mueble que cuenta con las características ideales para complementar vestíbulos y otros espacios de hogares con carácter industrial.
Esto gracias a su diseño de estructura abierta, la posibilidad de percibir la esencia pura de sus materiales de fabricación y la calidez que estos pueden generar para brindar una bienvenida acogedora a cada persona que visite tu hogar.
Recibidores modernos para decoraciones tendencia
Por extraño que parezca, diversas corrientes decorativas en tendencia están relacionadas con el surgimiento del estilo moderno. Una de ellas es la decoración hygge; una línea decorativa en tendencia actualmente y que se perfila como una de las más importantes de la temporada. Para este estilo, las consolas ideales deben presentar diseños sencillos que complementen espacios donde la calma, la tranquilidad y la calidez familiar son prioridad.Actualmente, el minimalismo es una de las líneas decorativas con mayor aceptación dentro del interiorismo. En este orden de ideas, lo ideal es apostar por muebles recibidores flotantes, versátiles y con aspecto ligero; así como consolas con estructuras abiertas que permitan el paso de la luz y una mayor visibilidad.
Las decoraciones con esencia Scandifornian, al igual que la línea decorativa escandinava que le dio origen a este estilo en tendencia, deben mantener como foco principal la generación de ambientes cálidos, serenos y acogedores.
Por ello, las consolas ideales para esta tendencia decorativa deben presentar colores claros, sobrios y que guarden una relación estrecha con la naturaleza, un aspecto bastante importante para este estilo decorativo.
Ideas para decorar tu vestíbulo con una buena dosis de estilo moderno
Aunque el estilo moderno se caracterice por ser discreto, sobrio y sereno; también es posible darle un toque de color y una dosis de estilo personal sin afectar su esencia. A continuación, te daremos algunas ideas para decorar tu hall de entrada con mucha originalidad:Si te gusta el estilo moderno, pero deseas darle un toque de calor a tu recibidor puedes apostar por pequeños toques de verdor para decorar la consola. Sin duda, la apuesta certera para brindar una impresión acogedora a tus visitantes.
También puedes generar un ambiente cálido escogiendo consolas cuya tapa superior o sobre esté elaborado en madera de tonos claros o rubios. Lo ideal en estos casos es escoger consolas de estructura abierta; con estas características contarás con el mueble ideal para crear preciosas decoraciones industriales con aire moderno.
Evita saturar el sobre de tu consola, sobre todo cuando se trate de modelos estrechos o pequeños. Dependiendo del uso que desees darle, puedes apostar por un elemento decorativo lujoso o una lámpara. También puedes colocar jarrones con flores o una bandeja metálica y brillante que destaque la esencia elegante propia de las decoraciones modernas.
El recibidor es el lugar perfecto para brindar una idea a cada uno de tus visitantes acerca de cómo luce el resto de tu hogar. Es el lugar donde se crean las mejores primeras impresiones, así que aprovecha esto para escoger la mejor consola con estilo moderno para tu hogar.