comunidades

Recibidores modernos



Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos.

Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un estilo decorativo simple, práctico y funcional que guarda una dosis de lujo y elegancia propio de las decoraciones imponentes y ostentosas.

123


Estas características deben percibirse en cada rincón de tu hogar si lo que deseas es mantener una decoración con aire moderno en su interior. El mejor modo de empezar es incorporando consolas y muebles con esencia moderna desde el hall de entrada hasta la última estancia de tu hogar.

Además del estilo moderno, existen otras líneas decorativas con esencia moderna que son tendencia actualmente. Sin duda, serán totalmente apropiadas para lograr que la decoración de tu vestíbulo sea de revista. ¡Acompáñanos a descubrir más detalles sobre las consolas ideales para decorar con el mejor estilo!

Características de los recibidores modernos

Los recibidores con estilo moderno deben reflejar armonía y simplicidad, lo cual se percibe a simple vista en la importancia de mantener las líneas rectas, sencillas y puras mientras se deja al margen las líneas curvas.

Cada pieza que se coloque dentro de un recibidor moderno debe reflejar funcionalidad; este estilo no permite la incorporación de objetos y más objetos de forma inconsciente solo por ser meramente decorativos.

En este orden de ideas, la consola que escojas para tu decoración moderna debe mantener una línea que fusione un toque de minimalismo con la serenidad y la discreción propias de las decoraciones asiáticas.

123


Asimismo, las decoraciones modernas tienden hacia la monocromía cuando se trata de contrastes y colores. Por ello, lo ideal es darle cabida a consolas con acabados en colores neutros como el blanco, el negro y diversos tonos de color gris.

Sin embargo, no está de más la opción de brindarle un toque de calidez a un espacio moderno. Puedes lograrlo a través de pequeñas pinceladas de color o ¿por qué no? Piezas clave, como una consola para el recibidor, elaboradas en madera complementadas con toques naturales.

Una consola para cada estilo decorativo

El estilo moderno y las líneas decorativas con las que este guarda estrecha relación cuentan con un carácter propio a pesar de compartir su esencia más pura.

1234


Tal es el caso de decoraciones con estilo japones, interiorismo con aire minimalista u otras líneas decorativas; estas al combinarse permiten percibir ambientes decorados con una belleza de gran potencial.

123


Un ejemplo ideal en esta ocasión es la consola Box, cuya esencia versátil le convierte en el recibidor ideal no solo para una decoración con estilo moderno, sino para interiorismos con aire nórdico u otros estilos decorativos.



Por otro lado, podemos hacer referencia a las decoraciones industriales con aire moderno, cuyo ambiente suele caracterizarse por mantener una esencia vanguardista dentro de espacios abiertos.

123


Destacan los muebles elaborados en hierro, acero, madera y diversos materiales afines que pueden apreciarse a simple vista gracias al diseño de las estructuras de dichos muebles.

La consola Yuta, disponible en Uma Decoración, es un mueble que cuenta con las características ideales para complementar vestíbulos y otros espacios de hogares con carácter industrial.



Esto gracias a su diseño de estructura abierta, la posibilidad de percibir la esencia pura de sus materiales de fabricación y la calidez que estos pueden generar para brindar una bienvenida acogedora a cada persona que visite tu hogar.

Recibidores modernos para decoraciones tendencia

Por extraño que parezca, diversas corrientes decorativas en tendencia están relacionadas con el surgimiento del estilo moderno. Una de ellas es la decoración hygge; una línea decorativa en tendencia actualmente y que se perfila como una de las más importantes de la temporada. Para este estilo, las consolas ideales deben presentar diseños sencillos que complementen espacios donde la calma, la tranquilidad y la calidez familiar son prioridad.

1234


Actualmente, el minimalismo es una de las líneas decorativas con mayor aceptación dentro del interiorismo. En este orden de ideas, lo ideal es apostar por muebles recibidores flotantes, versátiles y con aspecto ligero; así como consolas con estructuras abiertas que permitan el paso de la luz y una mayor visibilidad.

1234


Las decoraciones con esencia Scandifornian, al igual que la línea decorativa escandinava que le dio origen a este estilo en tendencia, deben mantener como foco principal la generación de ambientes cálidos, serenos y acogedores.

123


Por ello, las consolas ideales para esta tendencia decorativa deben presentar colores claros, sobrios y que guarden una relación estrecha con la naturaleza, un aspecto bastante importante para este estilo decorativo.

Ideas para decorar tu vestíbulo con una buena dosis de estilo moderno

Aunque el estilo moderno se caracterice por ser discreto, sobrio y sereno; también es posible darle un toque de color y una dosis de estilo personal sin afectar su esencia. A continuación, te daremos algunas ideas para decorar tu hall de entrada con mucha originalidad:

Si te gusta el estilo moderno, pero deseas darle un toque de calor a tu recibidor puedes apostar por pequeños toques de verdor para decorar la consola. Sin duda, la apuesta certera para brindar una impresión acogedora a tus visitantes.

También puedes generar un ambiente cálido escogiendo consolas cuya tapa superior o sobre esté elaborado en madera de tonos claros o rubios. Lo ideal en estos casos es escoger consolas de estructura abierta; con estas características contarás con el mueble ideal para crear preciosas decoraciones industriales con aire moderno.

Evita saturar el sobre de tu consola, sobre todo cuando se trate de modelos estrechos o pequeños. Dependiendo del uso que desees darle, puedes apostar por un elemento decorativo lujoso o una lámpara. También puedes colocar jarrones con flores o una bandeja metálica y brillante que destaque la esencia elegante propia de las decoraciones modernas.
1234


El recibidor es el lugar perfecto para brindar una idea a cada uno de tus visitantes acerca de cómo luce el resto de tu hogar. Es el lugar donde se crean las mejores primeras impresiones, así que aprovecha esto para escoger la mejor consola con estilo moderno para tu hogar.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Estas son las actividades que puedes desarrollar en una casita Montessori Anteriormente te hemos hablados de las camas casita Montessori, y te dejamos los beneficios de las mismas. Por si no lo has le ...

Etiquetas: Cajón desastre

Recomendamos

Relacionado

Cajón desastre

Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan. 1–2–3 Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser la ...

Cajón desastre

Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante. Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebl ...

Vitrinas Vitrinas altas

Las vitrinas altas pueden ser el mueble ideal para resaltar la elegancia y la sofisticación de tu salón moderno o la pieza perfecta para convertir tus espacios en un lugar acogedor y cálido. 1–2–3 La versatilidad de las vitrinas es una característica que jamás dejará de sorprenderte. Sin duda, se convertirá en una de las razones más importantes para tener una o varias de estas en casa. ...

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...

Mesitas mesitas de noche originales

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores. 1–2–3 ...

Vitrinas Vitrinas blancas

La presencia de vitrinas en el hogar representa el triunfo de estos muebles, su supervivencia dentro del mundo del interiorismo y la decoración a pesar del paso de los años y la evidencia irrefutable del éxito que un toque de renovación o una “lavada de cara” puede reflejar dentro de un salón decorado con las mejores tendencias. 1–2–3 Específicamente en el caso de las vitrinas blancas, ...

Muebles de salón

Cuando se desea contar con espacios visiblemente ordenados, pulcros e iluminados el estilo moderno se perfila como la línea decorativa ideal. Este estilo decorativo comparte diversas características con el minimalismo; aunque la elegancia y la sofisticación suelen marcar notables diferencias entre ellos sin impedir que puedan fusionarse perfectamente. 1–2–3 Los muebles de salón moderno ...

Mueble TV

Adquirir objetos y artículos de diseño presenta beneficios y satisfacciones que superan el hecho de que se trate de un producto más costoso en comparación con aquellos que se producen en masa. 1–2–3–4 El carácter exclusivo de estos productos es la causa de una de estas satisfacciones y ser consciente de que se está adquiriendo un objeto que ha sido diseñado con especial cuidado t ...

Cajón desastre

Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visitan. 1–2 Entre los diversos modelos de recibidores, sus diferentes diseños y el estilo que se desee tener en el hall de entrada del hogar hay infinitas opciones. Sin embargo, existe un tipo de re ...

Vitrinas

La vitrina es un mueble ícono en los hogares proveniente de tiempos históricos y cabe destacar que nunca ha dejado de formar parte de ellos. Las vitrinas representan el apoyo perfecto para resguardar diversos objetos, en su mayoría vinculados con el menaje y utensilios de uso cotidiano en la cocina y el servicio del comedor. 1–2–3 La palabra vitrina tiene su origen etimológico en los i ...