comunidades

Recibidores sin patas



Por diversas razones las consolas sin patas han aumentado progresivamente su popularidad y aceptación en diferentes espacios. Sin duda se trata de muebles prácticos, que destacan por su alto grado de funcionalidad y, sobre todo, por el mínimo espacio que ocupan.

123


Los recibidores sin patas pueden ser el complemento ideal para espacios de dimensiones reducidas. También pueden ser las piezas clave para marcar la diferencia con muebles hechos a medida o los protagonistas de exquisitas decoraciones con aire moderno.

12345


En el mercado existen diversos modelos de consolas sin patas. Cada uno cuenta con un carácter y esencia propios que los convierten en piezas únicas; ideales para amueblar el hall de entrada del hogar u otras estancias del mismo.

1234


Cuando destacamos los recibidores sin patas, quizás pienses que hacemos referencia solamente a las consolas flotantes o suspendidas. Pero existen diferentes modelos de consolas con esta característica y te sorprenderemos con interesantes detalles sobre ellos, ¡no te los pierdas!

Características de los recibidores sin patas

Más allá de simplemente “no tener patas”, las consolas que presentan esta característica pueden contar o no con una base que le dé soporte respecto al suelo, que las sostenga y las ayude a mantenerse estables.

Las dimensiones de las consolas sin patas no difieren de las medidas de las consolas convencionales. De hecho, su diferencia radica solamente en el diseño de su estructura; así como de su base y soporte encargados de generar el mayor nivel de estabilidad posible.

123-4
Es importante destacar que, según el diseño de cada consola estas serán más o menos adecuadas para su incorporación en unas u otras decoraciones con diferentes estilos.

Sin embargo, la mayoría de los diseños de consolas sin patas tienen total cabida en decoraciones con aire moderno y minimalista. Esto gracias a su versatilidad, su funcionalidad y su esencia totalmente simplista y ligera.

Tipos de recibidores sin patas

Como mencionamos anteriormente, las consolas sin patas no son simplemente muebles modulares flotantes; aunque este sea uno de los modelos más comunes en el mercado. También existen recibidores con estas características y encontrarás algunos de ellos a continuación:

Recibidores con base

Las consolas con base cúbica son tendencia actualmente. Se trata de muebles de estructura abierta que presentan diversas ventajas dentro de vestíbulos pequeños. Son ideales para complementar decoraciones con estilo moderno, nórdico, minimalista y diversas líneas decorativas que son tendencia en la actualidad.

Las consolas con base cúbica cuentan con un excelente soporte, un alto nivel de estabilidad y destacan por contar con un hermoso diseño capaz de potenciar la belleza de decoraciones industriales y modernas según su material de fabricación.

Actualmente en Uma disponemos del recibidor Box, cuya estructura abierta elaborada en madera maciza de pino permite la visibilidad y el paso de la luz hacia su zona posterior, aligerando la carga visual del espacio y permitiendo el aprovechamiento consciente de las dimensiones del mismo.



Recibidores flotantes

Las consolas flotantes no cuentan con una base, sino con un sistema de instalación aéreo o flotante que le permitirá tener un mueble recibidor de carácter moderno que generará la impresión de mantenerse suspendido en el aire.

Este tipo de muebles recibidores suelen presentar diversas medidas y es necesario confirmar que la pared donde se desea instalar soporta su volumen para evitar posibles accidentes. Las consolas flotantes son ideales para complementar un hall de entrada donde se desea mantener un aire futurista, innovador y moderno.

Asimismo, son la opción perfecta para amueblar vestíbulos donde las dimensiones son reducidas y es necesario aprovechar cada centímetro de forma consciente.

Consolas hechas a medida

Para aquellos hogares cuya entrada presenta una estructura asimétrica o paredes con espacios empotrados, las consolas a medida pueden resultar la opción más conveniente.

Los muebles a medida ofrecen la posibilidad de personalizar su diseño según las preferencias y necesidades del espacio donde se van a colocar, lo cual es una evidente ventaja cuando la prioridad es aprovechar las dimensiones de las estancias.

Las consolas a medida pueden contar con diferentes diseños y estructuras según el gusto de quien solicita el servicio. Entre las consolas hechas a medida destacan los modelos simples cuyo diseño consta solamente de un sobre elaborado en madera o materiales afines. Adicionalmente, estos pueden presentar un par de cajones de almacenamiento. Este tipo de consolas sin patas es el ideal para complementar decoraciones modernas y minimalistas.

Consolas con pedestal

Las consolas con pedestal además de contar con un soporte para asegurar su estabilidad, presentan una estructura adicional que puede aprovecharse para resaltar el potencial decorativo de estas piezas.

El pedestal de estas consolas representa la parte que soporta el peso del sobre y lo complementa para restarle simplicidad y brindarle la dosis de belleza que necesita para obtener el protagonismo dentro de vestíbulos elegantes, sofisticados, con estilo clásico y aire lujoso.

Ventajas y desventajas de los recibidores sin patas

Una consola sin patas puede representar la opción más aconsejable en diversos casos, especialmente en aquellos donde las dimensiones del espacio pueden ser un inconveniente. Evidentemente, nada en el mundo es totalmente perfecto; por lo que este tipo de muebles presentan puntos a favor y también algunas desventajas:

123


Son muebles versátiles. Un mismo diseño puede complementar diversos estilos decorativos.

Ahorran espacio a nivel del suelo, gracias a su estructura abierta o a la ausencia de bases como en el caso de las consolas suspendidas.

Aligeran visualmente el espacio, gracias a su composición compacta pero realmente funcional.

Permiten aprovechar espacios como rincones y esquinas en el hall de entrada. En estos casos, destacan las consolas hechas a medida sobre los otros modelos de recibidores sin patas.
12


Desventajas:

Para instalar una consola flotante debes evaluar la resistencia de la pared donde desees instalarla y en ocasiones es posible que esta no soporte el peso del mueble.

Las consolas flotantes se instalan en la pared y no podrás moverla de sitio, a menos que desees realizar la instalación nuevamente en otra pared. En este caso, puedes escoger consolas sin patas, pero con una base que te permita movilizarla hacia donde desees cuando lo desees.

Posiblemente, debas encargar la fabricación de la consola sin patas que deseas a un servicio de muebles a medida que puede resultar más costosa que las consolas disponibles en el mercado.
123


Las ventajas de escoger consolas sin patas para decorar tu hall de entrada superan los puntos en contra que este tipo de recibidores pueda tener. ¡No desaproveches la oportunidad de escoger tu consola sin patas ideal!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Estas son las actividades que puedes desarrollar en una casita Montessori Anteriormente te hemos hablados de las camas casita Montessori, y te dejamos los beneficios de las mismas. Por si no lo has le ...

Etiquetas: Cajón desastre

Recomendamos

Relacionado

Cajón desastre

Aunque el origen de este estilo decorativo se dio a mediados del siglo XX, su esencia y su carácter le han permitido prevalecer a pesar del paso de años y décadas y de las constantes transformaciones sucedidas a lo largo de estos. Por ello, las decoraciones modernas cuentan con características compartidas con otras líneas decorativas como el minimalismo y la decoración japonesa. Se trata de un est ...

Cajón desastre

Los recibidores representan una pieza esencial en el hogar. Sin duda alguna, mantener este espacio con un ambiente acogedor y cálido para generar una buena impresión a cada visitante es una tarea súper importante. Cuando se trata de espacios con dimensiones reducidas, la decoración de esta pieza principal del hogar puede tornarse un poco más sencilla. Especialmente si se tienen en cuenta los muebl ...

Cajón desastre

Los recibidores son piezas realmente esenciales para darle un toque personal y acogedor al hogar desde su entrada. Su decoración es el medio ideal para darle una bienvenida especial a quienes lo visitan. 1–2 Entre los diversos modelos de recibidores, sus diferentes diseños y el estilo que se desee tener en el hall de entrada del hogar hay infinitas opciones. Sin embargo, existe un tipo de re ...

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...

Sin categoría

Recibidores, como estilizar tu entrada Si alguna vez has mirado un espacio vacío en tu casa y has pensado “falta algo”, los recibidores de entrada podrían ser tu respuesta. La humilde consola de entrada, uno de los muebles más versátiles de la casa, no sólo proporciona un valioso espacio adicional, sino que también actúa como un escenario en el que se puede exhibir todo y cualquier cos ...

Mueble TV

Adquirir objetos y artículos de diseño presenta beneficios y satisfacciones que superan el hecho de que se trate de un producto más costoso en comparación con aquellos que se producen en masa. 1–2–3–4 El carácter exclusivo de estos productos es la causa de una de estas satisfacciones y ser consciente de que se está adquiriendo un objeto que ha sido diseñado con especial cuidado t ...

Muebles de salón

Tener piezas de diseño puede ser un sueño para muchas personas y una realidad para otras. Ya sea en cuanto a vestimenta, accesorios, adornos o mobiliario; contar con piezas de diseño además de reflejar originalidad, también es una demostración de estatus, de clase, lujo y distinción. 1–2–3 Aunque contar con muebles de salón de diseño va mucho más allá de simplemente pagar un mueble a u ...

entrada Hall recibidor

Una de las estancias de la casa a la que menos atención solemos prestar es al recibidor y, sin embargo, es la carta de presentación de nuestro hogar. Obviamente en los pisos y casas actuales, con el espacio aprovechado al máximo, los recibidores no suelen ocupar muchos metros. Muchas veces tan siquiera hay hall, desde la puerta de entrada se accede directamente al salón. Sin embargo, por pequeño ...

Cajón desastre

El mueble de TV es por excelencia el mueble estrella de cada salón, por ello es importante escoger el mejor modelo entre todas las opciones que se ajusten tus gustos, expectativas y necesidades. 1–2–3 No se trata simplemente de un mueble convencional, ¡al contrario! El mueble de TV será el protagonista de la decoración de tu salón y la pieza clave para destacar el estilo decorativo que ...

barato blanco y negro deco ...

Tener un recibidor que nos represente, es igual de importante que tener un salón bonito y acogedor o una habitación en la que nos sintamos a gusto. El recibidor es lo primero que nuestros invitados (o el pizzero) ve cuando viene a nuestra casa, y es lo primero también con lo que nos encontramos nosotros cuando entramos en lo que se supone que debería ser nuestro refugio. Por eso es tan importante ...