Seguro que tiene un montón de adornos de Navidad sobrantes de otros años que no utilizas porque no pegan para nada entre sí. A mi me ocurre lo mismo y por ello he decidido reciclar bolas de Navidad de forma sencilla con tan sólo dos elementos: cuerda y cinta.
Este año voy a montar mi árbol con un estilo muy natural, los únicos brillos serán los de las luces!!!
Para ello sólo voy a necesitar:
Bolas de Navidad
Cuerda
Cinta
Pincel
Tijeras
Cola blanca para madera (mejor si es la de secado rápido).
Reciclar bolas de Navidad con cuerda
Sigue los pasos que se ven en la imagen.
Extiendes la cola por la parte de arriba de la bola y comienzas a enrollas con cuidado la cuerda.
A medida que avanzas, vas añadiendo más cola y sigues enrollando hasta cubrirla por completo. Si lo haces así evitarás mancharte muco las manos con la cola.
Reciclar bolas de Navidad con cinta
Corta unas tiras de cinta, todas del mismo largo, según el tamaño de la bola que vayas a cubrir.
Para cubrir la bola con cinta debes poner la cola en vertical.
Primero haces una franja y pegas la cinta, después haces otra franja de cola y pegas otra cinta. Así sucesivamente hasta cubrirla por completo.
Para terminar sujeta todos los extremos de las cintas con un trozo de cuerda, así crearás una combinación perfecta entre ambos tipos de bola.
Como ves es muy sencillo, quizás un poco entretenido pero, si eres de los que disfruta haciendo manualidades como yo, esto está chupado!!!
Combina ésto con piñas!
Para conseguir una decoración Navideña natural lo más sencillo es utilizar elementos y colores que recuerdan a la madera, por eso me he decantado por reciclar bolas de Navidad escogiendo el color de la cuerda en dos tonos naturales y la cinta en beige.
Otra idea que funciona muy bien, y que seguramente combinaré con esta al montar mi árbol, es la decoración con piñas, entra y verás las cosas tan bonitas que puedes hacer con ellas.
continue readingLa entrada Reciclar bolas de Navidad paso a paso. aparece primero en enclavedeco.com.