Esto es algo bastante común. Ver a diario los mismos muebles y objetos nos satura y nos hace necesitar un cambio para motivarnos de nuevo con la decoración de nuestra casa. Para estos casos, no es necesario tirar por la ventana unos muebles de alta calidad, que hemos comprado hace menos de 10 años. Todos sabemos que los muebles al igual que la ropa, funcionan por modas y lo que hoy es tendencia mañana ha caducado y es aburrido. Ante tales circunstancias tengo la solución perfecta para dar un aspecto nuevo a tus muebles: la pintura a la tiza o Autentico Chalk Paint.
Si todavía no conoces esta pintura tan maravillosa, te explicaré que es una pintura natural y sin acrílicos, que proviene de la propia tiza, apta para todo tipo de superficies, incluida la madera. Esta pintura contiene yeso, de ahí su acabado ultra mate o aterciopelado, elevada cobertura y rápido secado. Es una pintura fácil de utilizar. En el caso de los muebles no necesitas lijar la madera para retirar las patinas de brillo que puedan contener, basta con limpiar muy bien el mueble para, a continuación aplicar la pintura sobre la madera.
Con esta pintura podrás darle un toque muy de tendencia a eso muebles que te aburren y seguirán conservando la calidad del primer día ya que, esta pintura no es nada agresiva. Otra de las ventajas, son la infinidad de colores que existen. El catálogo es infinito y todos son preciosos. Además dentro de este tipo de pintura hay un montón de acabados con los que darle un determinado estilo a la pieza que vayas a pintar.
A continuación, os dejo unas cuantas imágenes del antes y después de hadas de casa, que como yo, se han animado a cambiar el aspectos de los muebles de casa que ya no les motivaban nada.
Aquí tenemos un perfecto ejemplo de lo que puede cambiar un mueble antiguo, como esta vitrina de madera y cristal. Con ese color verde mint tan de moda ha quedado ideal y bien vale para todo tipo de decoraciones.
¡Es alucinante el cambio que ha dado este aparador! Antes era un mueble anodino que no decía nada. Tras su transformación ha quedado ideal gracias a esa pintura en blanco antiguo y esos toques decapados en las zonas con relieve. De esta forma se ha conseguido dar un toque nórdico y moderno a los muebles que acumulaban unos cuantos añitos.
Y es que, no solo puedes pintar tus muebles de madera con pintura a la tiza. El Chalk Paint es tan versátil que puedes utilizarlo también sobre tela y, como en el caso de la image, sobre piel para darle una segunda vida a tus viejos muebles.
¡Mirad cuánto ha cambiado este cuarto de baño! Sólo han cambiado el plato de ducha, añadido un mueble de baño y ¡pintado los azulejos! Sí, como lo ves. Con el Autentico Chalk Paint puedes pintar pareces y azulejos, y quedarán perfectos. Además hay un montón de brochas, esponjas y herramientas como los rodillos con estampados para darles un toque diferente a las paredes de casa.
Y después de todas estas estupendas creaciones, ¿te animas a cambiar el aspecto de tus muebles?
Si te he despertado la curiosidad, y quiere comenzar a trabajar con este tipo de pintura. Te dejo una serie de webs y tiendas online de chicas super majas, simpáticas y estupendas que te podrán dar un montón de consejos y que en sus tiendas tienen cositas súper bonitas.
- Crea Decora Recicla. La dueña de esta tienda es Neus, un encanto de persona que le pone un montón de amor a todo lo que hace. Si tienes dudas puedes visitar su blog e Instgram para encontrar inspiración. Encontrarás un montón de tutoriales.
- Las Autenticas. Esta tienda física (Madrid) y online está llevada por un grupo de chicas, a las que el nombre de la tienda les vienes que ni pintado (valga el chiste fácil) ¡son lo más! Simpáticas, con don de gentes a las que les encanta lo que hacen y te lo demuestran cuando les pides consejito. Además cuentan con un blog del que podrás sacar mucha inspiración.
Espero que todo esto te haya servido de inspiración. Nos vemos pronto con más trucos y consejos para decorar tu casa.