No sabía que hacer con ella y hace poco después de llevar mucho tiempo viendo y leyendo como en el foro de bricolaje, de la página de facilísimo.com realizaban preciosos tuneos de muebles, me anime yo, y les pedí consejo. Desde aquí mi agradecimiento a todas, que con sus indicaciones me han ayudado, no quiero poner nombres, por miedo a que se pase alguno.
Quiero explicaros los pasos seguidos para al final mostraros como a cambiado, espero para bien, y que pueda servir de orientación a quién quiera hacer algo parecido y no sepa como.
Primeramente, quité todo lo que estorba tiradores, copete, para a continuación lijar, quitar bien todo el polvo. Después le dí imprimación a todas aquellas zonas que van a ser pintadas. Luego hice una combinación de verde muy clarito para el fondo y le pegue unas flores de papel para decoupague, que se dan con alkyl por encima y con mucho cuidado porque se forman bolsas como me pasó a mí por algunos sitios.
Hice algunas ramas de hoja con stencil porque quedaba un poco vacío.
Luego le di estuco por alrededor de los motivos, que es como una pasta densa que queda como con relieve.
A la parte que va en madera le dí un tinte wengé muy diluido le dí dos manos hasta que me gustó el tono que quedó, después un barniz incoloro.
Luego le di a las flores también una mano de barniz y a todo un par de manos de alkyl para proteger.
Posteriormente hice una patina con cera incolora en pasta, barniz a la cera Mongoy, trementina y oleo blanco, negro y verde vejiga.
Esta pátina se le da a todo y se deja una semana que seque.
También le di la misma pátina a los tiradores .
Después de una semana le quité la pátina con lana de acero gruesa y después con un paño que no deje pelusa se le saca brillo, Y este es resultado final.
Detalle de los tiradores con la patina.