Reforma tu terraza con nuevos revestimientos y pavimentos

Con la llegada del buen tiempo, patios y terrazas cobran especial protagonismo al convertirse en espacio útil y habitable de la casa. Para poder disfrutarlos al máximo, no se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Una reforma económica puede consistir en una buena capa de pintura y un nuevo solado. En VIP Reformas seleccionamos a tres empresas que te proporcionaran ideas y un presupuesto gratuito y sin compromiso para reformar tu terraza.

Reformar tu terraza. Terraza reformada con suelo de madera


Encontrado en Roomido

En primer lugar, se ha de distinguir entre aquellos suelos que sean de arena y aquellos otros ya cementados. Ambos admiten pavimento, con la ventaja de que los primeros permiten combinar césped natural o incluso árboles con terrazo, cerámica o tarima. No obstante, la solución para los segundos estriba en incorporar macetas o jardineras de gran dimensión. Igualmente obligatorio resulta en este caso la instalación y buen mantenimiento de la tela asfáltica, esencial para prevenir humedades en pisos inferiores, cuando estés llevando a cabo al reformar tu terraza.

Reformar tu terraza. Terraza reformada con lamas de madera y cemento pulido
Encontrado en Worthminer

Los pavimentos más convenientes para tu terraza

En cuanto a los pavimentos propiamente dichos, en una reforma de terraza, los más comunes son los porcelánicos. Aportan la ventaja de una extraordinaria dureza, ideal para diferentes tipos de climas. El gres, el barro cocido o el baldosín catalán constituyen excelentes opciones durante la instalacion del suelo al reformar tu terraza. No obstante, de entre todos el primero, en colores que van del gris al marrón, es el que presenta mayor durabilidad. Por su parte, el barro y el baldosín necesitan una conservación anual y casan a la perfección con ambientes rústicos, como chalés o casas de pueblo.

En el caso de los patios urbanos, en los últimos años la tarima de madera se ha puesto especialmente de moda. Este tipo de suelos se asocian de inmediato con calidez e intimidad y, además, no requieren un especial mantenimiento. Destacan igualmente por los variados diseños de sus baldosas, con entramados horizontales o verticales. Asimismo, se pueden colocar por encima de desagües mediante la colocación de rastreles que nivelen la pendiente de tu terraza.

Reformar tu terraza. Terraza revestida con madera
Encontrado en Home Designing

A pesar de todo, a la hora de reformar tu terraza, el terrazo clásico sigue siendo de los más utilizados. Las losas pulidas decapadas de molde abundan por calles y plazas públicas debido a su alta resistencia. En la actualidad, además, se han incorporado atractivos colores, como el azul o el rojo, y diseños ondulados o rectangulares. Las baldosas granalladas, en especial, son antideslizantes y resultan ideales para terrenos con pendiente. Aguantan muy bien las heladas y no absorben prácticamente agua.
 
Reformar tu terraza. Terraza con suelo de mosaico


Encontrado en Thedecorista

Reformar las paredes de tu terraza

Pero las paredes requieren por igual nuestra atención pues pueden pintarse o revestirse con el fin de conseguir ese clima cálido que tanto se desea. Últimamente la piedra ha vuelto para quedarse, así como el ladrillo visto, que nunca se fue. Si la primera se engloba dentro de un ambiente rústico, el segundo lo hace directamente en el estilo industrial. En ambas elecciones, nuestros profesionales de VIP Reformas se encargarán de colocar adhesivos y pasta para asegurar las juntas, de forma que sean resistentes a la humedad, al reformar tu terraza.

Reformar tu terraza. Suelo de terraza mixto
Encontrado en Thedecorista

Por otro lado, la madera sintética, al igual que en suelos, resulta muy habitual encontrarla también tanto en paredes como en techos de porches, a juego con la tarima del suelo, aunque casan por igual con piedra o cerámica. Este material incluso se utiliza para vallas divisorias, por su fortaleza y aspecto tupido. Si se prefiere la madera natural, el alerce o el ipé, dan un toque realmente cálido a la estancia exterior, en especial en áreas pequeñas.

No nos podemos olvidar de los azulejos, eminentemente tradicionales, cuyos orígenes se remontan a época romana. Protagonistas de los patios andaluces, se superponen tanto sobre suelos como sobre paredes. Se suelen usar normalmente para cubrir tan solo la parte inferior de las paredes en combinación con pinturas en añil o rosáceas. La herencia árabe la demuestran sus motivos geométricos.

Sin embargo, tampoco resulta necesario decantarse por un revestimiento de material pleno. Uno de PVC con aspecto de acabado en madera o baldosa blanca a veces es una solución, sobre todo para patios cubiertos o habitaciones con ligeros tejadillos, más protegidos del efecto del agua. El fibrocemento, el rastrelado, el ladrillo en gris o negro constituyen algunas de sus variedades.

Decorar tu terraza con diferentes elementos

Una vez acabado el proyecto, la imaginación del consumidor entra en acción en lo referente al aspecto decorativo. Lo que se debe decidir en primera instancia es el mobiliario (mesas, sillas, sofás, bancos...) en virtud del espacio. El mimbre, el cristal o el metal forjado componen, por regla general, su entramado. No pueden faltar tampoco las jardineras, donde cultivar árboles frutales o vegetales, y las celosías para separar ambientes.

Reformar tu terraza. Terraza con cortina de vidrio y revestimiento de piedra
Encontrado en Oikotie Assunnot

Reformar tu terraza. Terraza con antepecho de cristal
Encontrado en Stylelovely

En función de lo grande que sea tu patio, terraza o jardín, se pueden configurar diferentes áreas con personalidades individualizadas. Así, los cerramientos móviles de cristal de una parte permiten un excelente aprovechamiento de terrazas y patios incluso en pleno invierno. Las ventanas y puertas abatibles pueden también ser apartadas sin dificultad en el verano.

Como ves, existen tantas soluciones como terrazas y clientes haya. Consulta con VIP Reformas cuál es la que mejor se adapta a tus expectativas y pide 3 presupuestos gratis y sin compromiso para  reformar tu terraza y obtener una reforma vip.  

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es  

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terrazas y Jardines balcón cerámica ...

Con la llegada del buen tiempo, patios y terrazas cobran especial protagonismo al convertirse en espacio útil y habitable de la casa. Para poder disfrutarlos al máximo, no se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Una reforma económica puede consistir en una buena capa de pintura y un nuevo solado. En VIPReformas seleccionamos a tres empresas que te proporcionaran ideas y un presupuesto g ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Reformas

¿Buscas un presupuesto aproximado para la reforma integral de vivienda? Si no quieres perder el tiempo revisando decenas de páginas web no te preocupes porque en VIP Reformas seleccionamos para ti los tres mejores presupuestos de reforma integral de profesionales de tu zona. Cómo conseguir tu presupuesto para una reforma integral de vivienda Es muy fácil, simplemente tienes que entrar en nuestra w ...

Decoracion de Jardines Ikea

Existen zonas de la casa que cobran vida propia durante los meses de buen tiempo: los patios, los jardines con sus zonas verdes y sus flores, las terrazas y balcones. No importa que tu terraza sea muy pequeña, lo importante es que podrás crear un espacio personalizado para saborear pequeños placeres del día a día, por ejemplo, disfrutar del desayuno durante el fin de semana mientras lees tu revist ...

Los patios traseros son santuarios modernos. En un mundo acelerado donde el tiempo se mide en segundos, un patio trasero es un lugar donde se mide en horas. Este es nuestro lugar para relajarnos, disfrutar de nuestra familia, reunir a nuestros amigos para pasar el rato y preparar comida deliciosa, todo mientras disfrutamos de la máxima privacidad que nos ofrecen. Sin embargo, debido a que pasamos ...

decoración copia el look ideas ...

Cada vez van quedando menos semanas para la llegada de la primavera, el invierno comienza a retirarse y toca comenzar a disfrutar de todo lo que nuestro jardín o terraza nos ofrece. Para ello, quizá necesitemos algunos artículos que podremos consultar fácilmente en cualquier catálogo de productos para jardín y terraza, así que vamos a hacerles un repaso para que no te falte de nada. Si deseas equi ...

sobre decoración decoracion decoracion de exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más estamos deseando, es poder disfrutar de nuestras terrazas, patios y jardines; independientemente del tamaño de éstos, ¿A quién no le apetecería tomar de buena mañana o después de cenar, un buen café en la terraza? Para mí, es uno de los momentos preferidos!!! Hoy os traigo una selección de varios proyectos de diferentes profesionales, qu ...

trucos y consejos baños accesibilidad ...

Los cuartos de baños suelen ser estancias de medio o pequeño tamaño. Por ello es importante rentabilizar el espacio para que sean lugares prácticos y confortables. Te recomendamos elegir un buen profesional con VIP Reformas. Que diseñe a medida la mejor distribución para tu cuarto de baño. Y cambie la bañera por plato de ducha. Como sugerencia, os presentamos algunos consejos para optimizar vuestr ...

general

El césped artificial ha mejorado su aspecto y reducido su precio en los últimos tiempos. Por eso se considera cada vez más una alternativa a la pradera de césped natural, tanto estéticamente como en términos medioambientales. Y no hace falta tener jardín para disfrutar de él, ya que se puede instalar también en patios, terrazas y áticos? ¡Te ayudamos a elegirlo!La entrada VISTE TU TERRAZA O JARDÍN ...