Remodelación Mini Depa, Tips Y Consejos – Parte 3

Si no leyeron las notas anteriores aquí les dejo los links.

Remodelación Mini depa, tips y consejos – Parte 1

Remodelación Mini depa, tips y consejos – Parte 2

Les sigo contando como vamos con la remodelación del mini depa, luego de haber hecho las primeras compras y de haber empezado a preparar todo para que podamos hacer las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Nos tocó revisar el desagüe para ver que todo esté bien y no nos sorprenda más adelante, en nuestro caso nos tocó repararlo, pero lo bueno es que todo quedo perfecto y luego continuamos con las otras instalaciones.

Una vez que definimos dónde irán nuestros puntos de agua, desagüe y eléctricos, y de haber hecho las perforaciones y las instalaciones respectivas nos tocó preparar la pared para poder empezar a enchapar.

Esta vez escogimos una mayólica blanca para las paredes y decidimos colocarla como si fueran ladrillos para darle un poco de movimiento a la pared del baño.







Ahora aprovecharé para darles algunos tips y recomendaciones:

Tip 6 tamaño de la cerámica o porcelanato:

Les recomiendo seleccionar el formato de estos según el tamaño de su espacio para evitar tener mucha merma. Pueden darle movimiento jugando con el diseño de esta en la instalación de los pisos y de las paredes. En el caso de nuestro proyecto aplicamos este tip en la pared.

Tip 7 escojan el tamaño de las mayólicas según sus accesorios y complementos:

Lo mejor será que antes de enchapar tengan bien definido los tamaños y las distancias de la ducha, el lavadero y el inodoro ya que, aunque no lo crean estos influyen también a la hora de empezar a enchapar las paredes. Es importante que las líneas que forman las mayólicas coincidan con el lavadero, el inodoro y la ducha.

Tip 8 Instalación de sumideros:

Traten de colocar sumideros en todas las zonas donde exista agua y no olviden hacer las inclinaciones respectivas para evitar algún imprevisto futuro con el agua.

En el mercado existen varios tipos de sumidero, algunos vienen con tapa, si escogen uno sin tapa que solo tiene rejilla como fue nuestro caso no olviden hacerle al desagüe una trampa para evitar malos olores.

También les recomiendo comprar de bronce o de acero inoxidable si bien su costo es más alto a largo plazo valdrá la pena la inversión.

Retomando nuestro proyecto.

Empezamos a cerrar la pared con drywall, usamos aislante para el ruido dado que les recuerdo que este mini forma parte de una casa.



También se avanzó con la parte eléctrica del dormitorio y de lo que sería sala.


Instalamos una placa conmutativa para hacer que desde arriba (la plataforma donde irá a cama), también se pueda encender o apagar la luz principal y así evitar la necesidad de tener que bajar para apagarla.

Tip 9 instalaciones eléctricas:

Para hacer las instalaciones eléctricas les recomiendo usar cableado tipo 12 para la electricidad y tipo 14 para los interruptores estos son más resistentes y más fáciles de maniobrar. Busca siempre hacer todas tus conexiones de la manera más segura posible.

En mi caso aprovechamos la pared de drywall para hacer pasar algunas de las conexiones. Y así evitar colocar canaletas por todos lados.

Ya les seguiré contando cómo vamos avanzando con la remodelación del mini depa.

Si necesitan ayuda con algún ambiente no duden en contactarnos haciendo clic aquí.

Recuerden que también contamos con el servicio de asesoría online, por lo que la distancia no es un impedimento para darle un poco de personalidad a nuestro hogar, oficina.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

O nos pueden escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos