El balcón de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.
La lluvia, el sol, el aire hacen que determinados componentes decorativos del balcón o terraza con el paso del tiempo se deslucen.Ya sabes lo que me gusta renovar o cambiar los complementos, y como tengo el área de "creatividad" armonizada y equilibrada las ideas fluyen.
Es bueno recordar que la energía chi entra y sale de nuestra casa a través de puertas y ventanas de ahí la importancia de que nuestro balcón o terraza este en buenas condiciones,
Para el Feng Shui colores y formas tienen una gran importancia y determinan la influencia sobre la energía chi de la vivienda.
Mi renovación la he realizado en tres sencillos pasos.
Primer paso
Cojines nuevos para las sillas de terraza. Como estoy en "modo ahorro" he reutilizado una tela impermeable" que me gusta mucho y que hasta ahora la he tenido como mantel en la cocina.La tela de hojas de hiedra ha pasado de ser mantel a cómodos cojines de exterior.
Ahora.
Segundo paso
El siguiente paso ha sido dar una manita de pintura a las mesas y estantes auxiliares que tengo en el balcón.Las mesas tienen la friolera de 35 años conmigo, si te preguntas ¿cómo es posible?
Esta duración es por el tipo de material de las mesas "bambú".
Supongo que lo sabes, pero es interesante conocer la cantidad de utilidades que se le da a esta planta, hoy en día se utilizan para todo tipo de textiles, materiales de construcción además de muebles. Es un material natural que favorece la sostenibilidad del bosque, y la biodiversidad.
Si aún no tienes ningún mueble o complemento de bambú espero que a partir de ahora quieras incluirlo en la decoración de tu hogar, no te arrepentirás.
Nota: en Instagram podrás ver vídeos pintando las mesas.
Tercer paso
Incluir algún objeto decorativo, planta, o complemento nuevo. Para que así la renovación sea más notable.Esta temporada además de color (blanco) un nuevo textil, formas de cojines, he añadido un puf que imita el tronco de un árbol, no pesa practicamente nada y es facilmente adaptable.
Otra nueva incorporación son objetos decorativos de cerámica para equilibrar con el elemento Tierra.
Bueno pues aquí tienes los tres pasos que he dado para renovar mi balcón particular, cuando llueva se morajará como los demás. Aún así seguirá transmitiendo hacia el interior de mi casa una energía viva y armoniosa.