Sin lugar a dudas, nuestro concepto sobre el papel pintado para decorar tu cocina ha cambiado completamente. Ahora se combina con otros revestimientos como la pintura o los azulejos y se buscan nuevos materiales más fáciles de limpiar y resistentes a la húmedad.
La investigación en papeles pintados vinilicos y con un tejido práctico y resistente ha logrado que este revestimiento gane fuerza en la cocina. No sólo podemos usarlo si estamos preparando una reforma integral de la misma, sino que es una solución perfecta para cambiar su aspecto sin invertir demasiado.
En primer lugar vemos como el diseño y las firmas nórdicas también se han implantado en el campo de la decoración de cocinas. Puedes encontrar papel pintado para decorar tu cocina con dibujos originales y creativos que pueden dar un toque desenfadado y lleno de optimismo a nuestros fogones. Nos gustan los diseños de Marimeko.
En Kaffeine optan por diseños mucho más clásicos y románticos para nuestras cocinas. Pueden ser ideales para dar personalidad a una cocina blanca o para usar en la zona de office y separar mejor los espacios.
En facilisimo.com nuestras foreras nos han sabido dejar ejemplos de cómo podemos utilizar el papel pintado para decorar. Los lunares o topitos quedan genial con azulejos en blancos y muebles sencillos en blanco o madera.
Por último, desde Espacio Bloom nos dan la apuesta más arriesgada con murales de gran tamaño y llenos de originalidad como la colección Casa Lolo. Como veis una apuesta sólo apta para los más atrevidos y para estilos muy minimalistas en el mobiliario.