Con los nuevos sistemas que VinusDecor te proporciona, las dimensiones del lugar dejan de ser un problema ya que, gracias a sus diferentes modelos de baldas, ahorrarás espacio y tus botellas se conservarán en unas óptimas condiciones. Además de estas prestaciones, disponen de multitud de accesorios para que en tu bodega no falte nada.
Un servicio inmejorable
La clave de este servicio tan eficaz está en la mano de obra. Lo que esta compañía te ofrece es una rápida instalación, ya que sus túneles abovedados se construyen en la fábrica y llegan a tu hogar listos para ser colocados. Estos túneles los dispones en dos medidas: con una anchura de la bóveda de 1,80 o de 9,50 metros y una altura de 2,40 o de 4,50 m. El grosor del ladrillo también es muy importante, ya que se elige teniendo en cuenta los grados que le otorguemos al lugar, por ello VinusDecor pone a tu alcance un amplio espectro de medidas: desde 16 hasta 24 cm.El control del termómetro es un factor esencial cuando hablamos de la conservación del vino. El compuesto especial de arcilla se utiliza para crear un microclima encargado de regular y mantener tanto la temperatura como la humedad. De este modo, se inaugura un entorno ideal para el buen estado de los caldos.
Versatilidad y comodidad en baldas
Hasta ahora, muchos aficionados vitícolas retrasaban el crecimiento de su colección por falta de espacio, ya que las únicas opciones de almacenaje disponibles eran las baldas de obra, los botelleros o los ladrillos con una capacidad máxima de seis envases de cristal. Para dar cabida a más botellas por balda, se han diseñado unos modelos estéticos y funcionales perfectos para almacenar un sinfín de recipientes.Puedes elegir entre ocho modelos compuestos por distintas piezas ajustables entre sí, adaptándose de esta forma al tamaño disponible. El modelo más sencillo consta de un único tipo de pieza mientras que el más profesional, almacena un alto número de botellas y aporta una flexibilidad ilimitada debido a su multiplicidad de piezas. Además, una de estas baldas, incluye un regulador de frío-calor y humedad para conseguir un buen entorno.
Condiciones ambientales indispensables
La temperatura a la que envejece y reposa el vino es fundamental para que su sabor y aroma perduren. Mucha gente descarta la idea de tener una bodega porque cumplir con los requisitos medioambientales no es nada sencillo.Si estás pensando en utilizar un rincón de la casa para almacenar las botellas, debes saber que la humedad tiene que estar entre un 60 y un 75%. Si es inferior, el corcho se secaría mientras que si es superior, se generarían bacterias y moho que dañarían el estado de este suculento néctar. Es imprescindible que se dedique el espacio sólo al almacenaje de vino sin mezclarlo con alimentos, ya que los olores harían perder el aroma.
No a la luz y los cambios
Lo más idóneo para que los cambios bruscos no estropeen esta bebida tan valorada es mantener el lugar entre 15 y 16ºC constantes. Por otro lado, las botellas tienen que estar siempre en posición horizontal para que el corcho se mantenga húmedo. El descanso de este sabroso néctar es primordial para su buena preservación ya que la ?fatiga del vino?, producida por las vibraciones, lo deterioraría.Si mantienes el caldo en un espacio con mucha luz, éste corre el peligro de oxidarse. Para evitarlo, el lugar debe permanecer en completa oscuridad. La renovación del aire se realizará de forma invariable, pero sin perder ni la temperatura ni la humedad de la bodega.
Dar una utilidad nueva a un espacio de la casa es cada vez más sencillo. Antes, disfrutar de una bodega era una cuestión previa a la edificación de la vivienda, pero con estos nuevos sistemas, puedes tomar la decisión más adelante sin tener que cambiar la estructura de tu hogar.