Reto #1: Empieza por el Principio. Elimina lo que te Sobra

Ha llegado el día de lanzar el primer reto de organización en Alrededor de Ana, y espero que no el último.

La idea es que a final de año con estos restos, seas capaz de tener ordenada tu casa, pero sobretodo de haber encontrado un método de organización que te funcione de manera no tengas que volver a ordenar.

Sí, un buen método de organización hará que todo el mundo en casa sepa dónde guardar cada cosa después de usarla y por tanto que no haya que ordenar la casa día tras día.

Ese tiempo que antes usabas en ordenar la casa, ahora lo puedes dedicar a lo que más te guste.

¿No crees que merece la pena intentarlo?

Como ya te he dicho por activa: cómo saber lo que te sobra, por pasiva: ¿cuántas prendas tienes en tu armario? y por perifrástica, el primer paso para una buena organización es deshacerte de lo que te sobra, no necesitas y no te hace feliz.
Elimina lo que te Sobra


Solemos tener el armario lleno de ropa, pero luego siempre vamos con lo mismo porque es lo que nos gusta y con lo que nos sentimos más cómodas y favorecidas.

Compramos zapatos porque nos encaprichamos de ellos (me declaro totalmente culpable), pero luego no soportamos los taconazos o no sabemos con qué combinarlos y acabamos llevando siempre los mismos cuatro o cinco pares.

En la estantería no caben más libros, ni más CDs, ni películas...y la verdad es que sólo te quedarías con la mitad porque son los que realmente leerías, oirías o verías sin cansarte. El resto no te han llenado lo suficiente.

Y así podría seguir la lista, hasta el infinito y más allá.

Mira tu casa, tus armarios, tus estanterías y cajones,... y hazte consciente de lo que te sobra en cada uno de estos espacios de almacenaje.

Saber lo que te sobra, es un gran paso, un paso de gigante.
El siguiente paso es en lo que consiste el reto de este mes: Deshacerte de aquello que te sobra y no te llena. Reto de febrero: Elimina lo que te Sobra

Si te sientes con ánimo, y tienes tiempo, de poner toda tu casa patas arriba y eliminar aquello que te sobra, sería genial y lo más recomendable.

De una vez por todas, desecharías lo que no te sirve en tu vida.

Si éste no es tu caso, elige un rincón al que le tengas muchas ganas y siempre hayas tenido en la cabeza que quieres organizar mejor y empieza a deshacerte de aquello que ya no quieras, ni querrás en un futuro.

También puedes hacer este ejercicio de eliminación por categorías: ropa, zapatos, complementos, libros, papeles, películas, CDs. ¡Tú eliges!

Si tienes dudas sobre tirar algo o no, piensa qué te transmite.

Si no te "dice nada", es hora de darle una segunda oportunidad, dándoselo a otra persona, vendiéndolo (y sacándote así un dinero extra) o en el peor de los casos tirándolo.

Haz una foto del antes y el después de aplicar este ejercicio y mándamela a alrededordeana@gmail.com antes del 25 de febrero.

Todas las fotos que reciba del antes y el después las publicaré en el blog, con el nombre del autor/a para que todas veamos el gran logro que hemos conseguido durante este mes. Y entre tod@s los lectores elegiremos a través de los comentarios el ganador del reto. Divertido, ¿no?

Este ejercicio puede ser adictivo, así que tómatelo con calma.

Tu Turno: Y ahora, sólo me queda animarte a que participes en el reto y me digas si te parece fácil o dificil. Con qué rincón o categoría has decidido empezar el reto. ¿Preparada? Te espero en los comentarios

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Organización Casa Tips Organización

El miércoles te retaba a que me contestaras una pregunta: ¿Cuántas prendas tienes en tu armario? Para que te dieras cuenta que en realidad son muchas más de las que utilizas y de las que necesitas, y que el PRIMER PASO para empezar a organizar tu casa y tu vida, es DESECHAR aquello que NO te GUSTA, NO te VALE o NO te HACE FELIZ. Si aún así tienes dudas de qué cosas debes o no deshacerte, te voy a ...

Consejos de decoración

La organización es fundamental para cualquier hogar. Si tienes tus cosas ordenadas tendrás tu mente alejada del caos. Por eso, vamos a explicarte algunas ideas de organización que nunca antes habías pensado pero que te irán muy bien para tener un hogar lejos del desorden. Quizá muchas veces has pensado en ordenar tu hogar, pero después te has entretenido con otros quehaceres y lo has dejado sin ha ...

lifestyle meditación

Hacer limpieza, tirar, deshacerte, ordenar, son labores que a simple vista no apetecen mucho pero después de tirar la primera bolsa de basura y ver el efecto que produce en ti va a hacer que no puedas parar hasta hacer toda la casa entera. Hace ya unos meses oí hablar de La magia del orden de Marie Kondo y pensé que era perfecto para mi madre así que se lo compré. Mi madre es de esas personas q ...

bolsa bolso cartera ...

Organización: Día 12: Mi Bolso - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Vamos avanzando ya estamos con el día 12 de este gran reto de 30 días de Limpieza y Organización, acompañame a limpiar y depurar mi Bolso. Animate a sacar todo aquello que ya no usas y donarlo a personas vulnerables. Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

Feng Shui

Hace medio año, descubrí el método KonMari, Gracias a un encanto de persona, llamada Cris. Una está inmersa en otro tipo de temas y otras cosas, que mira, cuando he venido a enterarme yo, de éste método. Jejeje!!! Tube la oportunidad de conocerla mediante mi blog y en persona a través de uno de mis sorteos. Como resultó ser de Valencia Capital, allí que me fui yo y mis chicos, para llevarle el pre ...

clean cleaning closet ...

Organización: Día 10: Gavetas - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Ahora ya estamos en el día 10 de este reto de 30 días de Limpieza y Organización, acompañame a limpiar y depurar las gavetas de mi closet! Animate a sacar todo aquello que ya no usas y donarlo a personas vulnerables. Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

casa clean cleaning ...

Organización: Día 11: Joyería - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Seguimos con el día 11 de este gran reto de 30 días de Limpieza y Organización, acompañame a limpiar y depurar mi cajita donde tengo organizada mi joyería y relojes! Animate a sacar todo aquello que ya no usas y donarlo a personas vulnerables. Espero les guste! Hasta la próxima. Un abrazo apretao! Eglys.

casa clean cleaning ...

Organización: Día 30: Interruptores - Reto 30 días de Limpieza y Organización! Y se llego el final de este gran reto de 30 días de Limpieza y Organización, y corresponde la limpieza de los interruptores de toda la casa, sobre todo de los espacios com mayor trafico como lo son la cocina y los baños!! Muy agradecida con todos por seguirme en este reto y estar motivadas a mantener sus hogares con o ...

Imprimibles Organiza tu Hogar Papeles

La entrada de hoy es ligerita como todo lo que apetece en verano: ropa ligera, comidas ligeras, planes ligeros y retos de organización ligeros. Con el modo de verano en ON, las mochilas del cole todavía pululando por casa y los niños revolucionados, toca poner en orden los papeles del colegio. Al final del curso escolar, los profesores nos devuelven un montón de cuadernos, libros, manualidades y ...

Dormitorio Espacios comoda ...

Las cómodas son muebles necesarios en los dormitorios porque si los utilizas correctamente te permitirán tener un dormitorio mucho más ordenado. Por eso, queremos ayudarte a que sepas cómo organizar correctamente una cómoda. Aunque parece una tarea sencilla, no siempre lo es tanto, sobre todo cuando tiendes a acumular objetos inservibles o a amontonar los cajones en lugar de tenerlos bien ordenado ...