Vileda Idea guardada 24 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

¿Te imaginas que tu suelo se limpie solo? ¡Pídelo por Navidad!

Si echamos la vista atrás, parece mentira lo mucho que han cambiado las cosas dentro de los hogares en relativamente poco tiempo. La revolución tecnológica y, en concreto, el furor de los smartphones, ha permitido introducir en casa avances tan significativos como poder encender los radiadores sin estar en casa, controlar el encendido y apagado de las luces estando de vacaciones, subir y bajar las persianas desde la comodidad del sofá… 

Y es que, sin duda, la tecnología viene para hacernos la vida un poquito más fácil, y para ofrecernos opciones y soluciones que jamás habríamos imaginado. Y es que, ¿qué pensáis que habríamos dicho si alguien nos dice hace unos años que íbamos a poder contar con un pequeño y autónomo apararatito que se mueve por la casa limpiando los suelos? Nosotros lo tenemos claro, la respuesta habría sido “¡quiero uno de esos!”. 

Fuente: Vileda


La limpieza en el hogar sigue siendo una de las principales cargas del día a día, y por eso avances como los robots aspiradores se convierten en el mejor de nuestros aliados. Así, a la hora de escoger la mejor opción, debemos valorar diferentes aspectos que desde Vileda os contamos: 

1. El sistema de sensores para su navegación. Esto va a influir básicamente en la capacidad de nuestro aparato para esquivar muebles, evitar escaleras… Así, hay modelos básicos que no cuentan con sistema de navegación, por lo que hay que acotar bien la zona que queremos limpiar, eliminar posibles obstáculos… Por su parte, hay otros modelos que cuentan con sensores (de ruidos, de luces, mecánicos…) que les permiten orientarse por la habitación y guardar en su memoria interna la distribución del espacio.

Un paso más allá podemos encontrar los modelos más avanzados, con sistemas capaces de diferenciar las zonas en función de la suciedad. 

Pero, en definitiva, la diferencia principal está entre los robots que detectan los obstáculos en el momento de la limpieza, y aquellos que recuerdan el mapa de distribución de la zona a limpiar. 

Fuente: Vileda


2. Sus funciones. Mientras que hay robots que ofrecen un sistema de limpieza tipo mopa, hay otros capaces de aspirar y fregar el suelo, 2 en 1. Además, el número de cepillos que tengan y su colocación influirá también en el modo de limpieza. Por ejemplo, el modelo Vileda VR 302 cuenta con 3 cepillos, dos laterales rotatorios y uno central, lo que le permite atrapar toda la suciedad. 

3. La autonomía, o lo que es lo mismo, ¿cuántas horas puede trabajar nuestro robot sin necesidad de cargarlo? A la hora de valorar esto tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestra vivienda, aunque hay muchos modelos que cuentan con la opción de volver a su base para cargarse por sí mismos. En general, lo normal es que duren entre hora y media y dos horas, lo que les ofrece la autonomía suficiente para abarcar hasta 120 m².

Fuente: Vileda


En cualquier caso, un robot con un buen sistema de navegación siempre será más eficiente, ya que no necesitará pasar dos veces por la misma zona, por lo que aprovechará mucho más su autonomía. 

¿Y cuánto tardan en recargarse? Esto puede variar desde las 2 hasta las 6 horas. 

4. La potencia de aspiración, un aspecto importante tanto si se trata de un aparato tradicional como de un robot.

5. El ruido. Aunque una de las ventajas del robot es poder limpiar sin necesidad de estar en casa, es recomendable atender a este aspecto, sobre todo si pasamos mucho tiempo en casa, hay bebés en ella… En cualquier caso, los robots suelen emitir menos decibelios que los aspiradores tradicionales.

6. La capacidad, es decir, cuánto espacio tiene de depósito, pues de esto variará las veces que tengamos que vaciarlo, una tarea que a nadie gusta…

7. El tamaño. Esto nos será relevante en función del tipo de muebles que contemos, el espacio que tengamos en casa, la altura de los muebles y, por supuesto, de cara al almacenamiento del aparato en sí. 

Fuente: Vileda


8. Extras: hay otros aspectos que nos pueden ayudar a tomar la decisión entre uno u otro, como son el poder controlando con mando a distancia o el que tengan un sistema de programación. Con este último podremos decir a nuestro robot que se ponga en marcha x días a x horas cada semana y olvidarnos por completo de la limpieza del suelo. Incluso los últimos modelos ofrecen la opción de controlarlos vía wifi desde nuestro teléfono móvil. 

Otro posible extra es poder limitar la entrada de tu robot a ciertos espacios o rincones de la casa. 

9. El precio. Aunque lo pongamos al final, no significa que sea lo menos importante, ¡todo lo contrario! Sin embargo, todos los aspectos anteriormente mencionados influirán en elevar o reducir el coste del mismo. Así, podemos encontrar modelos por 100, 200, 300 y hasta 1000 euros. 
 

Ventajas de contar con un robot aspirador

Vistos los puntos anteriores, podemos extraer fácilmente las razones por las que el robot aspirador nos hará la vida mucho más fácil: 
- Se acabó el dedicar las mañanas de los sábados a limpiar en profundidad los suelos de la casa.
- Lejos de lo pueda parecer, son capaces de cubrir esquinas y rincones.
- La opción de programación nos permite olvidarnos por completo de esta tarea de la casa.
- Nos ofrece la oportunidad de limitar las horas dedicadas a la limpieza, que podemos dedicar al tiempo de ocio y a la familia.
- Son una gran ayuda cuando hay bebés y niños pequeños en casa, ya que nos volvemos un poco más ‘locos’ con la limpieza. 
- Del mismo modo, si tenemos mascotas en casa, será un alivio contar con esta ayuda autónoma.
- Sin la opción ideal para personas con problemas de movilidad. 

Fuente: Vileda


Pero, básicamente, lo más importante es poder llegar a casa y encontrarnos el suelo limpio y aspirado. Y es que ese es sin duda el mejor regalo que nos podrían hacer estas navidades, ¿no creéis? Así que ya sabéis, este año en vuestra carta para los Reyes Magos poned bien claro y en mayúsculas: UN ROBOT ASPIRADOR Vileda VR 302.

Fuente: Vileda


Equipado con un sistema de limpieza triple, es capaz de atraer hasta la suciedad más resistente. Trabaja con dos cepillos laterales rotatorios, que recogen toda la suciedad y la dirigen hacia el cepillo central, ¡no quedará ni rastro! Además, cuenta con dos modos, el ECO, para una limpieza habitual, y el MAX, que incrementa el poder de succión en un 50% y reduce el ritmo de desplazamiento, para limpiezas en profundidad y alfombras. Y todo ello con una tecnología de doble material: unas aspas de silicona que eliminan la suciedad de las superficies más duras, y unas fibras densas para las alfombras. Todo ello garantiza un barrido efectivo incluso en superficies irregulares. 

Por su parte, gracias a sus sensores de contacto y altitud, es capaz de evitar escaleras, detectar obstáculos… Y cuando se esté quedando sin batería (que tiene una duración de hasta 90 minutos gracias a la bateria de iones de litio de larga duración) regresará solo a su base de carga. 

Se trata además de uno de los modelos más silenciosos del mercado, con unos 65 dB, frente a los 80 dB comunes, y ofrece un sistema de programación para una limpieza diaria. En cuanto al mantenimiento, más fácil no podría ser, ya que incluye un cepillo de mantenimiento para limpiar el filtro de malla y los sensores. Además, podemos lavar la bandeja en agua.

¡No lo dudes! Pide ya tu robot aspirador para estas navidades. ¡Este es el enlace que debes pasar a los Reyes Magos! ;-) 

Fuentes: xataca.com, robotsaspirador.es, ahorradoras.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general alfombras inspiracion ...

PIELES POR EL SUELO

vía Antes de que los defensores de los animales empiecen a criticar este post, quiero aclarar que las alfombras de piel que se utilizan en la decoración de interiores son de vaca. Para conseguir el estampado de zebra o cualquier otro, se utilizan las pieles de vaca blanca y se tiñen. Bien, aclarado este punto, hoy quiero enseñaros que una alfombra de piel de vaca es muy versátil en todos los aspec ...

casas con vida estilo nordico ideas practicas

Como elegir tu suelo laminado

Los suelos laminados se están aplicando ampliamente en la decoración del suelo de nuestros hogares, por una sencilla razón, y es que su rápida colocación hace que el coste sea muy bajo en comparación con un suelo de cerámica. A diferencia con el de madera, su precio es más económico, este suelo es mucho más resistente, y su mantenimiento es casi nulo. tallers mariavictrix Para satisfacer a los c ...

casas con vida estilo nordico ideas practicas

Como elegir tu suelo laminado

Los suelos laminados se están aplicando ampliamente en la decoración del suelo de nuestros hogares, por una sencilla razón, y es que su rápida colocación hace que el coste sea muy bajo en comparación con un suelo de cerámica. A diferencia con el de madera, su precio es más económico, este suelo es mucho más resistente, y su mantenimiento es casi nulo. tallers mariavictrix Para satisfacer a los c ...

Hogar aspiradora aspiradoras con agua ...

Ni te imaginas lo que una ASPIRADORA puede hacer por ti

Este tema lo redacto con “la voz de la experiencia”. Por un buen tiempo, trabajé como representante de una firma de aspiradoras reconocida a nivel mundial haciendo demostraciones y comprobando en lugares específicos de las casas las grandes bondades que “esas” aspiradoras logran hacer. Conocí sus bondades y aprendí técnicas simples para su uso y a partir de ahí, la consider ...

Decoración Color Copia el look ...

Suelo oscuro: ¿con qué combinarlo?

Esta es la pregunta que me hizo una lectora del blog hace unos días. Estoy bastante segura de que es una duda que corroe a más de uno, así que hoy voy a intentar daros algunas ideas sobre cómo y con qué podemos combinar un suelo oscuro. Cuando hablamos de este tipo de suelos, casi seguro nos viene a la mente la imagen de éste acompañado de paredes y muebles blancos y neutros, algo bastante asociad ...

cocinas consejos trucos ...

Elige el mejor suelo de tu cocina

 Para elegir el mejor suelo de tu cocina deberás tener en cuenta algunos parámetros, acerca de ellos nos referiremos en este artículo. La elección de los diferentes materiales que vayas a elegir para el revestimiento de una cocina deberán enfocarse en diferentes aspectos, uno de ellos es la ubicación, si se busca o no delimitar los sectores, si quieres generar un contraste con el suelo del salón o ...

limpieza limpieza de suelos ceras alex ...

Consigue que tu suelo de madera luzca SIEMPRE perfecto

Todas las casas necesitan una rutina de limpieza, independientemente de cuál sea la estancia o la época del año. Sin embargo nuestro día a día puede hacer que descuidemos esta labor más de lo que quisiéramos y, cuando al final nos decidimos a limpiar, se nos presenta una acumulación de trabajo desmesurada. Por ese motivo es mucho mejor mantener la limpieza y el orden del hogar para luego no tener ...

reciclar color diy ...

Pintar tu mismo el suelo

SUELOS ESTARCIDOS

Claro esta que la reforma de los pavimentos de una vivienda son un desembolso importante, pues bien, hoy os enseño una manera no solo de reformarlos y darles un aire nuevo gastando poco dinero, sino de convertirlos en protagonistas absolutos de la decoración. Se trata de pintar los suelos usando plantillas. Desde luego nos llevará un tiempecillo y mucha paciencia pero el resultado merece la pena y ...

trucos y consejos decoración lo veo ...

5 ideas para cambiar tu suelo

A veces con el año nuevo nos apetece hacer algún cambio en ciertos aspectos de nuestra vida. Si te pasa esto con tu casa, una buena idea puede ser cambiar tu suelo. Y es que renovando esa parte de casa, haces que cambie todo el interior. Pensando en qué suelo poner no sólo hay que tener en cuenta la estética, también hay que pensar en las necesidades de cada estancia. Así buscaremos qué tipo de su ...

casas con vida decoracion decoracion mesas ...

Una mesa perfecta por menos de lo que imaginas

No se a vosotros para a mi me encanta poner la mesa bien bonita cualquier día. Muchas veces las prisas nos hacen correr tanto que el placer de comer, se reduce a 15 o 20 minutos de una comida express sin mucho o ningún detalle en vuestra mesa, ni en vuestro plato ( me temo). De lo segundo me ocupo cada viernes cuando os dejo sugerencias de Recetas, pero de la mesa nos vamos a ocupar hoy. Quizás se ...