Y desde hace un tiempo hay en el mercado un nuevo electrodoméstico que ha llegado para quedarse, hablamos por supuesto de los robot aspiradores.
Puedes encontrar una gran variedad según las necesidades de tu casa en robotsaspiradores.es, pero si quieres saber las ventajas de tener uno de estos robot en tu casa y como te puede ayudar a mantener la casa limpia sin esfuerzo, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para que elijas en que más te conviene.
Elegir el robot aspirador mejor para tu casa
Es casi misión imposible (por lo menos para mi) decirte cual es el mejor robot aspirador por prestación y por precio para tu casa, ya que no todos tenemos ni la misma casa ni las mismas necesidades.Por ejemplo, si tienes mascota hay robots aspiradora específicos que aspiran completamente el pelo de animal, lo mismo pasa si en tu casa tienes muchas alfombras, necesitarás un robot que sea capaz de limpiar y subir el desnivel que supone una alfombra.
Por eso lo que vamos es a explicarte que debes tener en cuenta para que puedas elegir el robot aspirador más adecuado.
Tipos de robot aspirador
En el mercado hoy en día se pueden encontrar básicamente tres tipos de robot aspirador.Robot aspirador
Es el tipo de robot aspirador más habitual y más comprado, se trata de un robot que aspira la suciedad, tal y como indica su nombre.Se trata de un robot similar a un aspirador normal con la diferencia de que actúa sólo y que no necesita que tú lo manejes.
Robot fregasuelos
En los últimos tiempos se ha incorporado a algunos de estos robot la función de fregasuelos.Funcionan como aspirador pero además también incluyen la función de fregado, para ello tienen un pequeño depósito de agua que va dejando en el suelo y con una una especie de mopa o fregona van fregando la casa.
Robot mopa
Posiblemente es el robot menos efectivos y recomendado, pero a lo mejor en tu caso con este tipo de robot te es suficiente.Este robot sólo pasa la mopa, en ningún caso aspira la suciedad o el polvo.
Características a tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador
Hay tantos modelos en el mercado que es difícil hacerse una idea de que robot comprar, aquí tienes las características más importantes que tienes que valorar.Cepillos o rodillos
Dentro de los robot aspirador puedes encontrar robot que incluyan cepillos o rodillos en la base o los que solamente succionan.Un robot que tenga cepillos será capaz de mover la suciedad para que así sea más sencillo aspirar y que quede perfectamente limpio.
Es perfecto si tienes alfombras o mascotas.
Si además cuenta con cepillos laterales mejor todavía ya que será capaz de llegar a los rincones más difíciles.
En el caso que no tengas alfombras ni mascotas, te puede valer un robot sin rodillos, que sólo aspire la suciedad.
Potencia
Un punto básico a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador, la potencia del aparato es fundamental a mayor potencia mayor capacidad de aspirado.Pero no sólo de potencia vive el aspirador, ya que una buena potencia debe ir acompañado de un buen sistema de filtros y con un certificado energético A+.
Bateria
La autonomía de un robot aspirador es un dato a tener muy en cuenta.Ten en cuenta que estos electrodomésticos funcionan con una batería con una duración limitada, si el tiempo de autonomía es bajo, no podrá realizar la limpieza completa de una pasada, ya que tendrá que recargarse cada poco tiempo.
Lo aconsejable es que tenga unos 120 minutos de autonomía antes de volver a cargarse a su base.
Sistema de navegación
En los modelos más básicos no suele estar incluido el sistema de navegación, sin embargo es una de las características que hacen más eficiente a tu robot aspirador.El sistema de navegación permite al robot hacer un mapeo de la habitación, evitar obstáculos y ser más eficiente.
Wi-fi
Muchos modelos incorporan el wi-fi entre las características del robot, esto te permite programarlo y manejarlo desde tu móvil para que por ejemplo limpie una habitación en concreto.Por que un robot aspirador es una buena compra
A lo mejor todavía tienes dudas acerca de invertir en un electrodoméstico tan caro (hay que reconocer que barato no es), si es así, aquí tienes algunos motivos para que acabes de convencerte,Es capaz de sacar más polvo y porquería de la que puedes imaginar, a pesar de que creas que tu casa está super mega limpia, pones el robot y alucinas con todo lo que saca.
Te olvidas de barrer, aspirar o fregar. Si, es así, te olvidas, programas tu robot, y ella solita hará el trabajo por ti. ¿Has pensado a lo largo de la semana cuánto tiempo gastas en barrer, aspirar o fregar? Echa cuentas y verás.
Como la puedes programar para que haga su trabajo cuando a ti te venga bien, aprovecha los momento que no estás en casa y cuando llegues estará todo limpio.
Debido al precio de los robot aspirador es verdad que la inversión es un poco alta, pero te aseguro que si compras un buen robot no te arrepentirás y ya no podrás vivir sin él, uno de los mejores trucos de casa para ahorrarte tiempo a la hora de limpiar.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.