Mantener la casa limpia con un robot aspirador

Cualquier electrodoméstico que nos ahorre trabajo en casa y nos haga la vida más fácil, siempre, siempre va a ser bienvenido.

Y desde hace un tiempo hay en el mercado un nuevo electrodoméstico que ha llegado para quedarse, hablamos por supuesto de los robot aspiradores.

Puedes encontrar una gran variedad según las necesidades de tu casa en robotsaspiradores.es, pero si quieres saber las ventajas de tener uno de estos robot en tu casa y como te puede ayudar a mantener la casa limpia sin esfuerzo, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para que elijas en que más te conviene.

Elegir el robot aspirador mejor para tu casa

Es casi misión imposible (por lo menos para mi) decirte cual es el mejor robot aspirador por prestación y por precio para tu casa, ya que no todos tenemos ni la misma casa ni las mismas necesidades.

Por ejemplo, si tienes mascota hay robots aspiradora específicos que aspiran completamente el pelo de animal, lo mismo pasa si en tu casa tienes muchas alfombras, necesitarás un robot que sea capaz de limpiar y subir el desnivel que supone una alfombra.

Por eso lo que vamos es a explicarte que debes tener en cuenta para que puedas elegir el robot aspirador más adecuado.

Roomba


Tipos de robot aspirador

En el mercado hoy en día se pueden encontrar básicamente tres tipos de robot aspirador.

Robot aspirador

Es el tipo de robot aspirador más habitual y más comprado, se trata de un robot que aspira la suciedad, tal y como indica su nombre.

Se trata de un robot similar a un aspirador normal con la diferencia de que actúa sólo y que no necesita que tú lo manejes.

Robot fregasuelos

En los últimos tiempos se ha incorporado a algunos de estos robot la función de fregasuelos.

Funcionan como aspirador pero además también incluyen la función de fregado, para ello tienen un pequeño depósito de agua que va dejando en el suelo y con una una especie de mopa o fregona van fregando la casa.

Robot mopa

Posiblemente es el robot menos efectivos y recomendado, pero a lo mejor en tu caso con este tipo de robot te es suficiente.

Este robot sólo pasa la mopa, en ningún caso aspira la suciedad o el polvo.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador

Hay tantos modelos en el mercado que es difícil hacerse una idea de que robot comprar, aquí tienes las características más importantes que tienes que valorar.

Cepillos o rodillos

Dentro de los robot aspirador puedes encontrar robot que incluyan cepillos o rodillos en la base o los que solamente succionan.

Un robot que tenga cepillos será capaz de mover la suciedad para que así sea más sencillo aspirar y que quede perfectamente limpio.

Es perfecto si tienes alfombras o mascotas.

Si además cuenta con cepillos laterales mejor todavía ya que será capaz de llegar a los rincones más difíciles.

En el caso que no tengas alfombras ni mascotas, te puede valer un robot sin rodillos, que sólo aspire la suciedad.

Potencia

Un punto básico a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador, la potencia del aparato es fundamental a mayor potencia mayor capacidad de aspirado.

Pero no sólo de potencia vive el aspirador, ya que una buena potencia debe ir acompañado de un buen sistema de filtros y con un certificado energético A+.

Bateria

La autonomía de un robot aspirador es un dato a tener muy en cuenta.

Ten en cuenta que estos electrodomésticos funcionan con una batería con una duración limitada, si el tiempo de autonomía es bajo, no podrá realizar la limpieza completa de una pasada, ya que tendrá que recargarse cada poco tiempo.

Lo aconsejable es que tenga unos 120 minutos de autonomía antes de volver a cargarse a su base.

Sistema de navegación

En los modelos más básicos no suele estar incluido el sistema de navegación, sin embargo es una de las características que hacen más eficiente a tu robot aspirador.

El sistema de navegación permite al robot hacer un mapeo de la habitación, evitar obstáculos y ser más eficiente.

Wi-fi

Muchos modelos incorporan el wi-fi entre las características del robot, esto te permite programarlo y manejarlo desde tu móvil para que por ejemplo limpie una habitación en concreto.

Por que un robot aspirador es una buena compra

A lo mejor todavía tienes dudas acerca de invertir en un electrodoméstico tan caro (hay que reconocer que barato no es), si es así, aquí tienes algunos motivos para que acabes de convencerte,

Es capaz de sacar más polvo y porquería de la que puedes imaginar, a pesar de que creas que tu casa está super mega limpia, pones el robot y alucinas con todo lo que saca.

Te olvidas de barrer, aspirar o fregar. Si, es así, te olvidas, programas tu robot, y ella solita hará el trabajo por ti. ¿Has pensado a lo largo de la semana cuánto tiempo gastas en barrer, aspirar o fregar? Echa cuentas y verás.

Como la puedes programar para que haga su trabajo cuando a ti te venga bien, aprovecha los momento que no estás en casa y cuando llegues estará todo limpio.
Debido al precio de los robot aspirador es verdad que la inversión es un poco alta, pero te aseguro que si compras un buen robot no te arrepentirás y ya no podrás vivir sin él, uno de los mejores trucos de casa para ahorrarte tiempo a la hora de limpiar.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de casa

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores consejos de decoración decoración ...

Cada día es más común utilizar un robot aspirador para ayudar en la limpieza del hogar. Recurrir a la tecnología para agilizar las tareas domésticas nos ayuda ahorrar tiempo y esfuerzo. A continuación te desvélanos las ventajas e inconvenientes de un robot aspirador. ¿Qué es un robot aspirador? Un robot aspirador se diferencia de los aspiradores convencionales en que nos permite realizar las tarea ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa aspiradores robots ...

¿Eres fanático de la limpieza, pero te hace sentir cansado de tanto trabajo? ¿Tu aspiradora requiere gran esfuerzo y espacio para poder funcionar? No te preocupes más, con un robot aspirador se acabaron estos problemas, entérate del porqué en este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Cocina con orden y utiliza divisores de gavetas ajustables Ventajas de comprar un Robot aspirador #1 Para tod ...

Novedades aspirador conga ...

A la hora de realizar la limpieza, siempre se debe tener en cuenta una aspiradora que nos facilite el trabajo ayudándonos a ahorrar tiempo para invertirlo en otras cosas o en tomar un descanso. Nuevas aspiradoras robot han salido al mercado y con ello nuevos e innovadores diseños con un nuevo estilo de limpieza único. Por ejemplo, en esta oportunidad te hablaremos sobre un espectacular Robot Aspir ...

¿Robot aspirador, sí o no? En esta entrada te vamos explicar los motivos de por qué comprar un robot aspirador puede ser una de las mejores decisiones que tomes. El robot aspirador es un aparato doméstico que apareció hace ya más de veinte años, y desde entonces no ha dejado de evolucionar y de estar cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. El éxito del robot aspirador ha sido gracia ...

limpieza limpieza rápida robots aspiradores ...

Párate un segundo a pensar en la lista de cosas que realizas a lo largo de la semana: trabajo, compra, colegio, extraescolares, deberes de los peques, momentos de juegos, algo de tiempo de ocio… Y, en medio de tanta actividad, hay que sacar tiempo para las tareas del hogar (limpiar, planchar, poner lavadoras, cocinar…). Seguro que, después de verlo así puesto por escrito, estarás pen ...

limpieza limpiar suelos robots de limpieza ...

Si echamos la vista atrás, parece mentira lo mucho que han cambiado las cosas dentro de los hogares en relativamente poco tiempo. La revolución tecnológica y, en concreto, el furor de los smartphones, ha permitido introducir en casa avances tan significativos como poder encender los radiadores sin estar en casa, controlar el encendido y apagado de las luces estando de vacaciones, subir y bajar las ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

Blog

Mantener la casa limpia y en orden suele ser sinónimo de tarea pesada y tediosa. ¿Y es que a quién le gusta invertir su tiempo libre en quitar el polvo mientras se puede estar tomando el sol o descansando en el sofá? Pese a que muchas veces te dé pereza, la limpieza del hogar resulta una tarea rutinaria y necesaria para vivir en harmonía. Al fin y al cabo, una limpieza profunda aporta confort y bi ...

aspirador aspiradora hogar ...

Id never had thought that a vacuum cleaner robot would change my life and, in fact, it has. Ive been using iRobot Roomba E5 for a while and gosh, I love it. Read on to know why. Si me llegan a decir hace tiempo que un robot aspirador iba a mejorar mi vida me habría reído. Sin embargo, así es. Llevo un tiempo disfrutando de la Roomba E5 de iRobot y estoy más que encantada. Y ahora entiendo a las pe ...

aspiradores limpieza

Desde que se inventó el aspirador para nuestro hogar, su diseño ha evolucionado mucho con nuevos modelos y funcionalidades para adaptarse a las necesidades de hoy. Por ejemplo, los aspiradores escoba, sin cables y sin bolsa, permiten ir mucho más allá de simplemente limpiar el suelo. ¿Sabes sacarle el máximo partido? No nos engañemos, la suciedad no se queda solo en el suelo y no hablamos solo de ...