Blog de fabiola Idea guardada 15 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Salones que parecen más grandes, con mucho estilo ¡y sin obras!

De un tiempo a esta parte el mundo de la decoración ha sufrido una revolución. El responsable de esta transformación es un material que avanza a la velocidad de la luz dentro de las escalas de tendencias, no solo por su carácter y ventajas estéticas, sino por su funcionalidad.

Algunos de vosotros ya conoceréis sus bondades, para el resto de lectores deciros que el microcemento es un revestimiento resistente que se puede aplicar tanto a suelos como a paredes y techos. Una de sus cualidades estrella es que no necesita juntas, por lo que su limpieza y mantenimiento son extraordinariamente sencillos.
 
Yo me considero fan incondicional de este maravilloso material, sobre todo cuando existen empresas fabricantes como Topciment que ofrecen una garantía de 5 años para nuestra tranquilidad. 

El microcemento se puede emplear en la decoración de exteriores e interiores: en jardines, patios, terrazas, azoteas, baños, cocinas, dormitorios... ¡y salones! Precisamente, hoy os quiero hablar de esta última estancia, mostrándoos increíbles imágenes que os servirán de inspiración. ¿Os lo vais a perder ;)?



Existen varios tipos de microcemento, aunque para estancias como los salones, en los que el tránsito es elevado, os recomendaría una opción de textura media como Microdeck.

Además, si cumplo con el objetivo de este post y acabáis tan enamorados como yo de este material, posiblemente queráis cubrir con él también paredes y techos, así que apuntad la otra tipología por la que deberéis preguntar en Topciment: el microcemento de textura fina Microfino.

Igualmente, os podría interesar Microbase, una de las mejores opciones para hogares de estilo rústico, dados su aspecto artesanal y textura irregular. 

Fuente: Topciment


El microcemento casa a la perfección con gran parte de los estilos decorativos: rústico, minimalista, nórdico, industrial, etc. Veamos algunos ejemplos...

Empezamos nuestro paseo por el universo del microcemento centrando nuestra atención en los salones rústicos.

Tomando como referencia, tal y como os comentaba en el punto anterior, el modelo Microbase, complementaremos el look con mobiliario en madera y detalles en materiales naturales. Las vigas aportan calidez; el microcemento, vanguardia y sofisticación. ¡La combinación perfecta!

 
Dentro del estilo industrial también encontramos un hueco estupendo para el microcemento, de hecho, posiblemente sea la estética que mejor comulgue con la esencia de este material. Tal y como podéis observar en la siguiente imagen, el resultado es magnífico.

De este salón llaman especialmente mi atención los grandes ventanales que potencian la luminosidad de la estancia, el sofá chester y la mesa DIY creada a partir de una caja de botellas de vino. ¿Mi valoración? ¡De 10!



Como ya sabéis, resulta muy complicado encontrar un ambiente en el que tan solo se emplee un estilo decorativo. Normalmente, las diferentes estéticas se fusionan en busca de personalidad, y esta esencia es la que se consigue transmitir en el siguiente salón.

Aunque la base arquitectónica podría encajar dentro de la tendencia industrial, la decoración es absolutamente escandinava: las sillas, la mesa baja, el sofá... De nuevo, el microcemento se convierte en el mejor aliado para firmar una decoración perfecta.   
 


En último lugar, que no menos importante, echaremos un vistazo a un loft minimalista absolutamente espectacular.

Los colores blanco y negro son los reyes de la decoración, aunque destacan el gris del microcemento como tono de transición y los detalles en madera. Posiblemente este salón sea uno de los mejores ejemplos a la hora de aprender a combinar el microcemento y aprovechar todo su potencial estético. ¡Me encanta!



De estas imágenes podemos extraer varias conclusiones

- En primer lugar, que el microcemento y la madera son mejores amigos

- En segundo lugar, que la ausencia de juntas provoca un efecto de continuidad que aumenta visualmente el espacio. Aunque las imágenes que os he mostrado no reflejan espacios pequeños precisamente, gracias a esta característica, las casas de tamaño reducido se verán tremendamente beneficiadas; sobre todo si se cuenta con un jardín, patio o terraza y se emplea el microcemento en toda la superficie (interior y exterior).  

Como sé que os encantan las imágenes de inspiración, cierro el post con algunos de los proyectos de Topciment, empresa fabricante de microcemento con la que os podéis poner en contacto para que os ayuden a conseguir salones así de bonitos.

Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Antes de despedirme, me he guardado un as en la manga, pues más allá de todas las ventajas que he descrito sobre este material, os interesará saber que para su instalación no se necesitan complejas reformas.

En un pispás, colocándolo directamente sobre cualquier superficie, incluso azulejos, podréis empezar a disfrutar de este milagro hecho pavimento. 

Ahora sí, ¡hasta el próximo post ;)!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Salones colores para salones ...

Salones pequeños, ¿cómo sacarles partido?

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

mi experiencia tips y consejos baño ...

Mi experiencia: Claves para modernizar tu baño sin obras

Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto de decoración, el encargo consiste en modernizar un baño sin obras y con el mínimo presupuesto. El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma. Es por eso que hoy quiero compartir ...

interiorismo decoración salones

10 Ideas geniales para salones pequeños

Fuente imagen Alvhem En lugar de esperar esa reforma que no llega nunca y de quejarnos tanto por el tamaño del salón, ¿por qué no le damos la vuelta al problema y lo convertimos en un reto? Con estas ideas podrás convertir un salón pequeño en un espacio polivalente, cómodo, acogedor y sobretodo con sitio para todos. Decoración para salones pequeños 10 ideas para decorarlos mejor #1. Más fibra y ...

the bath baños decoración baños ...

Apuesta por baños prácticos y modernos con inodoros suspendidos

Más allá de la estética, todos buscamos un cuarto de baño funcional, ordenado y fácil de limpiar. Estos tres criterios deberían ser decisivos a la hora de reformarlo. Si estáis buscando cómo modernizar el baño, os contamos algunos cambios o mejoras que os llevarán a alcanzar estas tres metas, desde estudiar nuevos materiales, hasta apostar por las últimas novedades en diseño: tres decisiones que m ...

microcemento paredes de microcemento paredes ...

25 imágenes que prueban el poder estético del microcemento

Aviso, y quien avisa no es traidor, estas imágenes van a conseguir que améis el microcemento hasta tal punto que os invadirá una necesidad imperiosa de transformar, si no vuestro hogar al completo, por lo menos alguna de las estancias que os muestro a continuación. Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acabe ...

casas con vida cocinas con estas manitas (diy) ...

10 trucos para Reformar tu cocina sin obras

10 Trucos para Reformar tu cocina sin obras.

Hace relativamente poco no se hacía. Cuando te cansabas de tu vieja cocina directamente encargabas una nueva y la vieja entera iba directa a un contenedor de obra. Eran otros tiempos... Pero si algo bueno tiene el pasar vacas flacas es el ingenio que se desarrolla. Ahora nos cuesta más tirar las cosas y muchos buscamos prolongar un poquito más su vida. Por eso las cocinas no iban a ser una excepc ...

microcemento exteriores reformar terraza ...

Consigue una terraza de lujo sin obras

El calor y el buen tiempo nos invitan a hacer más vida al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en el corazón de casa, por eso ha llegado el momento perfecto para ponerlos a punto. Debemos tener en cuenta que la decoración exterior es casi igual de importante que la interior. ¿A quién no le gustaría tener una de esas terrazas modernas tan lujosas que aparecen en las revistas? Si pi ...

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

8 salones bohemios que te dejarán sin habla

¿Estás llevando a cabo la decoración de tu salón? ¿O quizá estás pensando en dar un cambio a la estética del que ya tienes? Pues tanto si eres amante del estilo bohemio como si no tienes muy claro en qué consiste exactamente pero estás abierto a cualquier cambio o estilo que te entre por el ojo y pueda aportar un toque original y diferente al que actualmente tienes, no puedes perderte el siguiente ...

Decoora Estilos Salones

Decoración en los salones modernos

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...

tendencias 2018 compartiendo espacios salones con comedor ...

24 salones con comedor integrado

En este post te voy a dar las mejores ideas para combinar tu salón con el comedor, logrando una perfecta armonía. ¿Quieres ver cómo? ¡Seguid leyendo! 1. Dividir distancias: Aunque estén juntos ambos cuartos, hay muebles como aparadores o muebles de TV que pueden ayudar a delimitar las zonas. Eso dará el efecto de línea invisible, pero se verá bien la diferencia de ambos ambientes. 2. Muebles p ...