Cómo utilizar el microcemento

La mejor revolución del mundo de la decoración es saber cómo utilizar el microcemento. De un tiempo a esta parte el mundo de la decoración ha sufrido una revolución. El responsable de esta transformación es un material que avanza a la velocidad de la luz dentro de las escalas de tendencias, no solo por su carácter y ventajas estéticas, sino por su funcionalidad.

Algunos de vosotros ya conoceréis sus bondades, para el resto de lectores deciros que el microcemento es un revestimiento resistente que se puede aplicar tanto a suelos como a paredes y techos. Una de sus cualidades estrella es que no necesita juntas, por lo que su limpieza y mantenimiento son extraordinariamente sencillos.
 
Yo me considero fan incondicional de este maravilloso material, sobre todo cuando existen empresas fabricantes como Topciment que ofrecen una garantía de 5 años para nuestra tranquilidad. 

El microcemento se puede emplear en la decoración de exteriores e interiores: en jardines, patios, terrazas, azoteas, baños, cocinas, dormitorios... ¡y salones! Precisamente, hoy os quiero hablar de esta última estancia, mostrándoos increíbles imágenes que os servirán de inspiración. ¿Os lo vais a perder ;)?



Existen varios tipos de microcemento, aunque para estancias como los salones, en los que el tránsito es elevado, os recomendaría una opción de textura media como Microdeck.

Además, si cumplo con el objetivo de este post y acabáis tan enamorados como yo de este material, posiblemente queráis cubrir con él también paredes y techos, así que apuntad la otra tipología por la que deberéis preguntar en Topciment: el microcemento de textura fina Microfino.

Igualmente, os podría interesar Microbase, una de las mejores opciones para hogares de estilo rústico, dados su aspecto artesanal y textura irregular. 

Fuente: Topciment


El microcemento casa a la perfección con gran parte de los estilos decorativos: rústico, minimalista, nórdico, industrial, etc. Veamos algunos ejemplos...

Empezamos nuestro paseo por el universo del microcemento centrando nuestra atención en los salones rústicos.

Tomando como referencia, tal y como os comentaba en el punto anterior, el modelo Microbase, complementaremos el look con mobiliario en madera y detalles en materiales naturales. Las vigas aportan calidez; el microcemento, vanguardia y sofisticación. ¡La combinación perfecta!

 
Dentro del estilo industrial también encontramos un hueco estupendo para el microcemento, de hecho, posiblemente sea la estética que mejor comulgue con la esencia de este material. Tal y como podéis observar en la siguiente imagen, el resultado es magnífico.

De este salón llaman especialmente mi atención los grandes ventanales que potencian la luminosidad de la estancia, el sofá chester y la mesa DIY creada a partir de una caja de botellas de vino. ¿Mi valoración? ¡De 10!



Como ya sabéis, resulta muy complicado encontrar un ambiente en el que tan solo se emplee un estilo decorativo. Normalmente, las diferentes estéticas se fusionan en busca de personalidad, y esta esencia es la que se consigue transmitir en el siguiente salón.

Aunque la base arquitectónica podría encajar dentro de la tendencia industrial, la decoración es absolutamente escandinava: las sillas, la mesa baja, el sofá... De nuevo, el microcemento se convierte en el mejor aliado para firmar una decoración perfecta.   
 


En último lugar, que no menos importante, echaremos un vistazo a un loft minimalista absolutamente espectacular.

Los colores blanco y negro son los reyes de la decoración, aunque destacan el gris del microcemento como tono de transición y los detalles en madera. Posiblemente este salón sea uno de los mejores ejemplos a la hora de aprender a combinar el microcemento y aprovechar todo su potencial estético. ¡Me encanta!



De estas imágenes podemos extraer varias conclusiones

- En primer lugar, que el microcemento y la madera son mejores amigos

- En segundo lugar, que la ausencia de juntas provoca un efecto de continuidad que aumenta visualmente el espacio. Aunque las imágenes que os he mostrado no reflejan espacios pequeños precisamente, gracias a esta característica, las casas de tamaño reducido se verán tremendamente beneficiadas; sobre todo si se cuenta con un jardín, patio o terraza y se emplea el microcemento en toda la superficie (interior y exterior).  

Como sé que os encantan las imágenes de inspiración, cierro el post con algunos de los proyectos de Topciment, empresa fabricante de microcemento con la que os podéis poner en contacto para que os ayuden a conseguir salones así de bonitos.

Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Fuente: Topciment


Antes de despedirme, me he guardado un as en la manga, pues más allá de todas las ventajas que he descrito sobre este material, os interesará saber que para su instalación no se necesitan complejas reformas.

En un pispás, colocándolo directamente sobre cualquier superficie, incluso azulejos, podréis empezar a disfrutar de este milagro hecho pavimento. 

Ahora sí, ¡hasta el próximo post ;)!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microcemento exteriores reformar terraza ...

El calor y el buen tiempo nos invitan a hacer más vida al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en el corazón de casa, por eso ha llegado el momento perfecto para ponerlos a punto. Debemos tener en cuenta que la decoración exterior es casi igual de importante que la interior. ¿A quién no le gustaría tener una de esas terrazas de lujo modernas que aparecen en las revistas? Si piensa ...

salas pequeñas

El diseño de los salones pequeños sin duda alguna es un dolor de cabeza, en especial cuando no se tiene una idea muy clara en que usar o poner de manera muy concreta para que el espacio sea mucho más adecuado a las necesidades del lugar. Si no quieres que tu salón sea un vertedero, es mejor que empezar a pensar en algunas ideas inteligentes para pequeños salones con diseños que permitan aprovech ...

microcemento paredes de microcemento paredes ...

Con estas imágenes vas a conseguir enamorarte el microcemento. Te digo, que hasta vas a sentir la necesidad de transformar tu hogar completo. Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acaben llenas de escombros y en un periquete podréis empezar a disfrutar de una de las tendencias más rompedoras del momento. Pe ...

Decoración Salones colores para salones ...

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...

reformas microcemento revestimientos de microcemento ...

El día de hoy estaremos hablando sobre cuales son las formas de renovar tu cuarto de baño, cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realid ...

decoración nórdica

En años recientes el estilo nórdico ha logrado posicionarse, por eso es un estilo que se ha incorporado en distintas estancias, incluyendo los salones. Si estás interesado en implantar este tipo de estilo en tu salón, debes tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto. Es de destacar que los salones de estilo nórdico, se caracterizan por reunir condiciones específicas de los países escand ...

Salones

Los salones pequeños pueden ser un reto para la decoración, sin embargo, con un poco de creatividad y algo de planificación, puedes transformar tu pequeño salón en un espacio acogedor y muy actual. Aunque dispongas de pocos metros puedes decorar los salones pequeños con mucho encanto teniendo en cuenta las últimas tendencias. Pero algo importante es elegir bien los elementos que vas a colocar ya s ...

estilos salones

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho más desenfadado. De manera que también es una de esas ideas perfectas para decorar el hogar, por esas pinceladas tan auténticas que nos deja. En estos salones vemos fácilmente estas mezclas tan llenas ...

decoración

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo una reforma, es la selección de materiales, hay tal cantidad de materiales, de diseños, formas y colores, que hay que hacer ejercicios de relajación para no acabar con un ataque de ansiedad en una tienda de materiales. A ver, que la verdad es que una obra ya es una locura de por si, porque hay que tener en cuenta que te vas a gast ...