Mi casa es FENG Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Septiembre no es un mes cualquiera

Para muchas personas septiembre es el principio de todo lo nuevo, un comienzo de año con nuevas listas, nuevos retos...

Y aunque para algunas personas se les haga duro volver a la rutina, septiembre es un mes de transición que sí o sí, hay que pasar. Hace años yo me lo tomaba precisamente como un casi año nuevo, sin embargo, ahora me gusta saborearlo como un mes de revisión, de abrir acta.

Pongo encima de la mesa mis emociones, pensamientos, rutinas, toma de decisiones... y valoro si todo lo que hago, lo que expreso y lo que llevo en la mochila me está siendo útil y si me está aportando algo bueno, y nuevo a la vez. También puede suceder todo lo contrario.


Vía

Pensarás, "¿ahora? que tan sólo quedan unos meses para terminar 2019?" [da cierto vértigo sólo de pensarlo, jajajaja...] Sí... ahora... porque cada vez me gusta más terminar el año ligera de equipaje: mente despejada y corazón contento.

Por eso septiembre, no es un mes cualquiera para mí.

¿Y para ti?

Con este post quiero enseñarte que no tienes porqué seguir la misma rutina que has mantenido durante el año, hacer las mismas cosas y ¡ni tan siquiera! añadir más tareas a la lista.

Por eso quiero enseñarte algunas ideas que me gusta llevar a la práctica antes del comienzo del otoño, donde según el Feng Shui tienes que ir preparándote para los cambios energéticos tanto en ti, como en el hogar...

Tú puedes alargar el verano: septiembre es un mes de transición, así que aprende a quedarte con lo mejor.

PERSONAL

Después de un descanso, se piensa mejor. Y se siente de otra manera. Así que llego con ideas muy concretas sobre gustos personales (más afianzados que nunca), sobre cosas que quiero cambiar (todo cuesta menos cuando se ha descansado) y sobre cómo quiero terminar el año. ¿Lo has pensado alguna vez?

Creo que esto lo pensamos poco, ¿cómo deseas terminar el año? Aquí saco mi lista de tareas personales, y sin piedad voy eliminando ciertos hábitos que no me compensan, u otras rutinas que sé que me están sentando de maravilla y que no pienso cambiar.

Lo que se va

⇴ Este verano decidí salir de algunos grupos de whastApp. ¿Tarea fácil? uy... pues según cómo se mire: de lo que puedas interactuar, de lo que te aporten, de si te sientes obligada a contestar a cada momento... Un gesto tan sencillo que trae de cabeza a más de uno, ¡¡no me digas que no!! Sólo hay que ponerle tacto, cariño, humor... y poquito más.

⇴ A desconectar cuando quiero. Realmente se va esta sensación de estar permanentemente conectada a las RRSS. Este verano ni he aparecido por mis cuentas personales y... ¡no ha pasado nada! Es más, a la vuelta me ha gustado sentirme como perdida sin enterarme de nada... [a mí que me gusta controlarlo todo, es un gustazo, jaja] Si necesitas emprender algo nuevo y necesitas inspiración --> Des co nec ta. Deja que la improvisación y las sorpresas lleguen por sí solas, así funcionaban antes, y me atrevo a decir que vivíamos más despreocupados.


Vía

Si algo no funciona, déjalo marchar. Un proyecto, una historia personal, amistades... A veces, por mucho que trabajes, te esfuerces, y lo des todo... las cosas no salen. Creo que este es un aprendizaje importantísimo. Para mí lo ha sido. No precisamente este año, pero quería ponerlo por aquí. Lo puedes extrapolar a cualquier cosa, hasta lo más banal. Si no te funciona la dieta milagro, no te gustan las clases de zumba, hay amistades que no te tratan bien... déjalas marchar. Cierra esa puerta, y termina el año como quieres que acabe. No esperes al 31 de diciembre.

Lo que se queda.

Una tarde para mí. No sé ni cuántos artículos he leído sobre la importancia de tener quince minutos al día para ti y que no cuesta nada. Pero resulta que a mí sí que me cuesta. Terminaba el día frustrada diciéndome que no había tenido ni un segundo para mirarme al espejo, tomarme un té tranquila... hay días que son así. Este principio de año me comprometí a tener una tarde a la semana para mí, ni dos horas ni quince minutos, una tarde entera. Y resulta que me ha funcionado, y en mi caso, lo más práctico. ¡¡Es lo mejor que he hecho y me sienta de maravilla!!

HOGAR

Lo que se queda.

Ecuación: - cosas - desorden x más felicidad = ligereza.

Si en todos tus viajes vienes cargado/a de recuerdos materiales, ya sabes lo que pasa. O tu nevera acabará sin espacio para un imán más, el cajón desastre repleto de souvenirs, si tienes el recibidor lleno de figuritas... podrías hacer el gesto contrario. Es uno de los pasos principales para mantener el orden en casa. Y si te has marcado este propósito a principios de año, no te vendría nada mal ^.^



Con esto no quiero decir que limites lo que te gustaría llevar contigo como recuerdo de las vacaciones, si no de saber elegir qué quieres traerte, si le darás utilidad, si eso que traes contigo en tu maleta te hará sentir bien ¡¡por encima de todas las cosas!! Se puede ir ligera de equipaje siempre.

Cosas que me hacen sentir bien y se vienen conmigo después del verano:

⇴ Gemas del lugar que visito. También me gusta llevar gemas con las que estoy trabajando y recargarlas en mi destino de vacaciones. Este verano las he recargado especialmente en ríos.

⇴ No hay verano sin mar. No puedo evitarlo. Siempre cae alguna concha o caracola.


⇴ Preparar mi dormitorio antes de dormir. Es una de los rituales que voy a mantener. Pasos a seguir:

Encender una vela

Dejar preparado en la mesita de noche un vaso de agua

Deslizar las cortinas y cerrar ventanas

Quitar los cojines de la cama

A veces leo algo antes de dormir... y también me hace desconectar.

⇴ Más Feng Shui. Cambiar cosas de lugar. Para mí es inevitable a la vuelta del verano, la decoración siempre sufre transformaciones en dormitorio, cocina, salón... Si quieres empezar a practicar Feng Shui cambia nueve cosas de lugar y así desatar ¡nudos! [- cuando las cosas no nos salen bien] en cada estancia, lo puedes leer aquí.

Como ves son cosas muy sencillas, y personales, pero a mí me ayudan y me hace especial ilusión poder compartirlas contigo.

¿Y tú? ¿Hay algo que deseas mantener? O

¿prefieres dar por zanjado muchas cosas de tu lista?

¡¡Cuéntame!!

Feliz Re-inicio

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ley del Espejo en Feng Shui

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda l ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui

Nos vemos en septiembre

No pongas esa carita... Me hacía falta un respiro... desconectar, aprovechar el tiempo en hacer otras cosas para volver en septiembre cargada de novedades, más artículos interesantes sobre el Feng Shui, trabajando en nuevas asesorías, hablándote sobre gemas... y espero que con gratas y nuevas sorpresas... Eso sí, seguiré por las redes sociales que al final una no las abandona del todo, puedes segu ...

decoración elementos navidad ...

Lo que el Feng Shui puede hacer por ti (Segunda parte)

Es interesante recordar aquello que hemos leído, ideas, propósitos, sueños etc,. Hoy es el mañana que tanto nos preocupaba ayer. Cada uno de nosotros ha realizado su lista de propósitos para el año que estrenamos y en algunos casos se repiten año tras año sin llegar a ponernos en práctica. - Un ejemplo: el año pasado nos hicimos el propósito de decorar la casa para Navidad o preparar la mesa vesti ...

Destacados-home Diseño de interiores

¿Cómo decorar tu hogar según el Feng Shui?

Cada vez más personas decoran su casa siguiendo las indicaciones del Feng Shui, una tendencia decorativa oriental que distribuye y organiza tu hogar con la finalidad de que las energías fluyan y se respire un ambiente mucho más armónico y equilibrado. Cada espacio de la casa tiene su energía y su función particular. En el artículo de hoy vamos a darte las principales indicaciones que tienes que te ...

Los cinco elementos Colores Feng Shui IdeasFeng ...

Un nuevo curso y más Feng Shui

A un paso de septiembre. Y aquí estoy, de vuelta, ¡¡qué ganas tenía de tenerte ahí!!. Traigo una maleta llena de arena pero con cosas nuevas... ¿Las quieres conocer?... Septiembre No todos llegamos de las vacaciones de la misma manera, así que he decidido que los lunes de este mes irán dedicados a cambiar nuestro estado de ánimo y proyectar en nuestro hogar lo mejor de nosotros. Inspiraciones, id ...

otoño armonía paisaje ...

FENG SHUI: LA CIENCIA DEL PAISAJE Y ARMONÍA (PARTE II)

Otoño proviene del dios egipcio Atun que simboliza al sol que se oculta en la tierra. En septiembre pasa todoooo¡¡ Es difícil organizarse, parar, relajarse. Tenemos un montón de cosas que hemos dejado ¡para después de vacaciones!. Equilibrio Feng Shui te propone una forma sencilla, natural y económica para poder entrar en esta nueva estación del año que empezara el 23 de septiembre. El otoño par ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

Organizar tu Casa Vuelta al cole consejos ...

Septiembre el mes de la puesta a punto

Hola de nuevo! Ya estamos en Septiembre el mes de la puesta a punto,  ¡otra vez…! Qué rápido pasa el tiempo cuando te haces mayor…y mis niños aún se quejan de que han tenido pocas vacaciones! Este verano, al contrario de lo que pensaba que me iba a pasar, he desconectado totalmente de los proyectos en marcha —porque, sinceramente, soy de esas personas que siempre tiene una pantalla abierta. Pero ...

Consejos Feng dormitorio Espejos ...

El elemento decó más bonito para la vuelta a casa

¡De vuelta a casa!, de vuelta al blog, de vuelta a mi pasión... ¡¡Holaaaa!!. La verdad es que de la emoción no sabía ni cómo expresar mi vuelta en este nuevo post. Han pasado meses sí... pero la tarea de parar me ha venido bien tanto física, como emocionalmente. Física porque estaba pasando (y aún estoy a tope para recuperarme) por un tema de salud delicado que me impedía estar físicamente activa ...

estilo de vida feng shui preguntas ...

AQUELLO QUE SIEMPRE QUIERES PREGUNTAR SOBRE EL FENG SHUI

Si como lo lees¡¡ la inspiración para este post que hacia algún tiempo quería escribir me la ha enviado hoy mi sobrina por WhatsApp. Desde aquí un hurra por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación. Os cuento: Mi sobrina mayor acaba de cumplir doce años y este curso ha empezado la educación secundaria. Esta tarde me envía un WhatsApp diciéndome. - ¿Tieta te puedo hacer unas pregu ...

Colores Feng Shui Consejos Feng Feng Shui Personal ...

Moodboard Feng Shui

¡¡Feliz Año!! ¿Qué tal esas sensaciones de año nuevo?. Espero que mis consejos de Nochevieja te hayan servido para limpiar energéticamente tu hogar, pero sobre todo, para recibir todas esas oportunidades y cambios que tanto ansías. Son muy sencillos y si no te has puesto a la labor, aún estás a tiempo. Puedes verlo aquí. Ahora es cuando nos ponemos a hacer esa lista dichosa llena de buenos propós ...