Por lo general las paredes de ladrillo visto las asociamos a construciones anticuadas, rústicas o industriales muy frios, ¡pero actualmente estan muy de moda!. Es posible convertir estos espacios en ambientes acogedores y cálidos combinandolos como es debido con otro tipo de materiales o decoración.
No es necesario tener una pared de ladrillo en la vivienda, hoy en día podemos encontrar revestimientos cerámicos muy económicos y sencillos de colocar, que dan un resultado impecable. Éste tipo de pared colocada en un lugar estratégico de cualquier estancia se convertirá en la pared focal y dará carácter y persoalidad al conjunto sin ninguna duda. Al ser un material con tanto carácter es importante no abusar de él, además de potenciarlo con la iluminación adecuada. En algunas ocasiones para quitar pesadez al material, podemos pintarlo en algú color, el resultado tambié es precioso.
Pero sobretodo lo más importante es combinarlo bien con mobiliario, textiles y otros materiales que resten pesadez, deben ser ligeros, libianos, claros y suaves para conseguir un global interesante y compensado. Éstos materiales y mobiliarios lo elegiremos dependiendo del ambiente que queramos crear, ya que combina con todos los estilos. Si queremos un resultado nórdico pintaremos las paredes blancas, utilizaremos maderas claras en los muebles… Si nos gusta el estilo industrial es erfecto mezclarlo con cemento, hormigón y metal. Si por el contrario queremos ambiente rústico los tonos beiges y materiales como la rafía son los adecuados.
A continuación os dejo con diferentes imágenes que nitegran las paredes de ladrillo visto con diferentes estilos decorativos, elegir vuestro preferido.
Imágenes vía Pinterest
¿Os gustan las paredes de ladrillo visto?
¿Co qué estiloos parece que van mejor?