Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sistemas de calefacción: escoge el más adecuado para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Con la llegada del frió debemos prepara la casa y hacerla lo más cogedora posible. Es importante escoger un sistema de calefacción que nos proporcione bienestar y confort. A continuación te mostramos los diferentes sistema de calefacción para que escojas el mas adecuado para tu hogar.

Factores para escoger el sistema de calefacción

Fuente: vivus
La calefacción es imprescindibles para combatir las bajas temperaturas y tener un hogar caliente y confortable. No todas las casas necesitan los mismos sistemas de climatización, sino que dependerá de algunos factures que hay que tener en cuenta. Ubicación, climatología, aislamiento tamaño, distribución, el números de personas que viven en ella…

Suelo radiante


Fuente: ideas.mercadolibre
El sistema de calefacción por suelo radiante es una de las opciones más interesantes que puede escoger. Es un sistema que funciona a través de una canalización de fuente de calor bajo el suelo. Destaca por ofrecernos mucha ventajas:

El calor se distribuye de forma homogénea, uniforme y saludable.

Se consigue un ahorro energético de entre un 10% y un 20%.

Ambiente saludable al no haber circulación de aire no se produce polvo. Este sistema es aconsejable para personas con problemas de alergias.

Más espacio al no contar con elementos externos como son los radiadores.

Algunos sistemas cuentas con la opción de enfriamiento.

Fuente: pinterest
Existen dos sistemas de suelo radiante: eléctrico que funciona a través de cables por donde circula la electricidad que distribuye el calor por toda la vivienda. El otro sistema funciona con agua caliente, a través de un as tuberías que están conectadas a un caldera de gas o bomba de calor.

Tal vez te interese leer: Pros y contras de elegir un sistema de calefacción por suelo radiante.

Calefacción a gas

Fuente: el mueble
Es un sistema de calefacción eficiente y limpio ya que no contamina. Cada vez hay mas hogares que cuentan con este sistema. Funciona con suministro de gas y con los radiadores para una distribución homogénea del calor por toda la vivienda.Tanto para la calefacción, para la cocina o para la producción de agua caliente se puede escoger entre varios tipos:

Gas natural. En este sistema no hay que preocuparse por su almacenamiento ni distribución.

Gasóleo C. Puede resultar más peligroso, ya que  se debe almacenar en tanques dentro de la vivienda.

Gas propano. Es el más utilizado en pequeñas poblaciones donde no llegas el gas natural. Se puede almacenar en depósitos o pequeños recipientes.
Fuente: pinterest

Cualquiera de estos combustibles necesita la utilización de los radiadores para distribuir el calor por toda la casa.

Es necesario contar con un buen aislamiento térmico de la casa para aprovechar la eficacia y rendimiento del sistema de calefacción.

Calefacción eléctrica

Fuente: archiexpo
En este sistema de calefacción, la electricidad se convierte en calor siendo una opción económica, ya que no se requiere ninguna obra para su colocación. Es una energía que no emite gases contaminantes y tampoco consume oxígeno. Tampoco necesitar unos cuidados específicos para su mantenimiento y conservación. Es un buen sistema para zona cálidas no es necesario calentar mucho tiempo la casa. Existen dos tipos:

Sistema por acumulación. La electricidad se convierte en calor a través de unas resistencias eléctricas que hay dentro del calefactor.

Por convectores. Este tipo de calefacción eléctrica funciona mediante un resistencia que caliente el aire que circula a través de los convectores. El agua se calienta mediante un termo. Instalación barata y cuenta con un suministro cómodo de agua caliente.
Fuente: compra mejor
Existen en el mercado aparatos que se pueden desplazar fácilmente por todas las estancias de la casa y hay otros modelos que son fijos para zonas más concretas. Es un sistema eficiente pero más costoso que el gas.

Emisores termoeléctricos

Fuente: top comparativas
Los emisores termoeléctricos son radiadores de aceite que se caliente mediante una resistencia eléctrica. Cada radiador es independiente y se puede encender en cualquier lugar sin obras ya que no llevan tuberías ni caldera. Llevan incorporado un termostato y un programador. Sigue emitiendo calor durante tras apagar los radiadores.

Chimeneas: calor tradicional

Fuente: pinterest
Las chimeneas de leña tienen un atractivo especial ya que consigue crear ambiente cálido y relajante. Este un sistema de calefacción tradicional que tiene una serie de ventajas:

Es un sistema sostenible y rentable para proteger el medio ambiente.

Uno de los sistemas de calefacción más baratos tanto en el combustible como en el mantenimiento.

Sistema centralizado solo calienta las estancias cercanas, las mas apartada tendrán que utilizar otros sistemas de calefacción.

Bomba de calor

Fuente: samsung
Este sistema de climatización permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato. El disponer de estas dos opciones abarata la inversión. Se pueden encontrar infinidad de modelos y marcas. Es un sistema de calefacción eficiente y recomendable para climas cálidos y templados donde los inviernos sean suaves.

Pellets: sistema ecológico


Fuente: equipamientos ramos
Los pellets es un combustible ecológico y económico que viene de los restos del serrín y que tienen una forma cilíndrica de 2 0 3 centímetros.

Destaca  su gran poder calorífico y su baja emisión de CO2.

Son fáciles de almacenar y transportar ( se suelen vender en saco de 15 kilos).

Puedes encontrarlos con certificado ecológico que te aseguran son fabricado pro residuos vegetal y son renovables.

Fomentan la limpieza de los bosques.

Este sistema de calefacción no produce olores y no hay riesgo de explosión.

Puede interesarte leer: Cómo elegir las mejores soluciones en calefacción ecológica.
¿Que te ha parecido esta guía de los sistemas de calefacción? Espero que te sirva de ayuda para escoger el sistema más adecuado para tu hogar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vivienda

Tipos de sistemas de calefacción para casas

Cuando más se acerca el frío, es cuando más pensamos en si es necesaria una reforma para nuestra vivienda. Por su puesto, un interior caldeado depende en gran medida del aislamiento térmico de la construcción, pero también tiene mucho que ver con el tipo de calefacción instalada. A la hora de escoger entre los diferentes tipos de sistemas de calefacción para casas, hay que tener en cuenta las vent ...

INSTALACIONES Y MATERIALES radiadores con encanto

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para una vivienda

Planificar ahora el sistema de calefacción de tu vivienda puede ser la decisión que te permita vivir confortable en ella el próximo invierno. Te ayudamos aquí a dilucidar la calefacción más adecuada para tu piso. Y te mostramos imágenes de radiadores que pueden adaptarse al diseño interior de tu casa. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para ti?El mejor sistema de calefaccion para una casa es ...

Climatización Calefacción por suelo radiante consumo energético ...

Pros y contras de elegir un sistema de calefacción por suelo radiante

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora que el frío ya ha hecho su aparición es cuando necesitamos tener nuestra casa acondicionada y calentita. Para ello es necesario contar con un buen sistema de calefacción. La variedad es amplia y no siempre resulta fácil decidir qué tipo es el mejor para nosotros. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de la calefacción por suelo radiante. Fuente: Re ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa

Breve guía de calefacción aerotermia

Calefacción aerotermia: ¿cómo funciona y por qué utilizarla? Muchas personas todavía no conocen la ventaja que supone la instalación de un sistema de calefacción aerotermia y por eso estamos aquí. Para contarte cómo funciona esta clase de alternativa en climatización y por qué deberías considerarla cuando te dirijas a una tienda de aire acondicionado. ¿Cómo funciona la calefacción aerotermia? La c ...

Azulejos para baños

Requisitos para instalar un suelo radiante

¿Quién no ha salido de una ducha caliente y ha pisado en el suelo frío del baño? Por mucho que usemos calefactores, al final, el suelo del baño siempre se queda frío. La solución del suelo radiante, siempre es la mejor opción para evitar esta sensación. Este sistema de calefacción cuenta con una serie de ventajas que permiten calentar la estancia de una forma más eficiente que cualquier otro métod ...

Baño Cocina Tecnología ...

Cómo mejorar el sistema de calefacción

Esta es la época del año perfecta para hacer reformas en nuestros sistemas de calefacción, con el fin de hacerlos más eficientes frente a las épocas de frío. Como es habitual en esta web gracias a la tecnología conseguiremos ahorrar en nuestro consumo y aprovechar mejor el calor de los radiadores. Un termostato está pensado para ahorrar energía en la climatización de tu casa sin renunciar a la com ...

dormitorios consejos trucos ...

Uso de la calefacción, consejos para sacarle provecho

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Al llegar el invierno es fundamental darle un correcto uso de la calefacción, hoy te daremos algunos consejos para que, independientemente el método que uses para calefaccionar los ambientes, puedas sacarle el máximo provecho posible. Usar elementos para calefaccionar las estancias genera un ...

Climatización ahorrar en calefacción Aislamiento ...

Claves para no despilfarrar la calefacción en casa

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Día tras día las temperaturas van bajando y, aunque aún estamos en otoño, nos anuncian que ya está cerca la llegada del invierno. No pasará mucho tiempo antes de que tengamos que encender la calefacción en casa (puede que los más frioleros, o los que viven en lugares más fríos, ya lo h ...

ideas prácticas frío radiadores ...

¿Cómo combatimos este frío?

Invierno es sinónimo de frío, pero en estas fechas lo es más con la llegada de distintos temporales y olas siberianas. Es cuando más agradecemos el calor del hogar, los sistemas de calefacción y estar calentitos en casa. Este recogimiento no debe, sin embargo, estar reñido con la decoración de interiores. Al margen de las tradicionales chimeneas, los sistemas de calor han evolucionado enormemente. ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...