Nos introduciremos sutilmente en el estilo “slow-deco” y nos dejaremos llevar suavemente por su filosofía, por esa manera tan especial de ver la vida y de vivirla cada día que unos pocos afortunados logran practicar.
Las imágenes que hoy os enseño son una pequeña muestra del significado de este estilo, de como vivir sin estar enganchados a un reloj de disfrutar de cada cosa hecha con tiempo, con paciencia, disfrutando el momento y de obtener con ello algo nuestro, algo auténtico y único.
La filosofía “slow” se centra en una forma de vida pausada, sencilla y natural, en ver la vida siempre con optimismo, en no dejarse llevar por preocupaciones cotidianas y superfluas que nos consuman la energía. En lograr vivir en un entorno en el que las cosas, los objetos y las estancias que nos rodean sean capaces de transmitirnos esta paz, tan necesaria a veces, esa serenidad que buscamos en nuestros hogares.
Pero siempre recurriendo a espacios confortables en los que encontrar ese freno que necesitamos al final del día, un rincón donde sentarnos a tomar una taza de café y leer ese libro que tanto nos gusta, una cama vestida con esa cálida manta bajo la cual perdernos sin escuchar el despertador, esa mesa rodeada de sillas en la que pasar largas veladas comiendo y bebiendo acompañado de los tuyos, esa cocina donde hornear y cocinar despacio, a fuego lento para después disfrutar de cada bocado, esa alfombra donde colocar una tienda de campaña y jugar a indios y vaqueros toda la tarde de domingo.
En resumen, alejarse de vivir la vida sometidos a las prisas, al estrés y la velocidad, para saber parar llegado el momento y alejarse de ese estado de aceleración constante, para poder tomar distancia, respirar profundo y recordar que es por el presente y por todo lo que él engloba por lo que debemos dejarnos absorber, disfrutando cada momento y cada vivencia concentrados en el ahora.
Podéis acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales en el Pinterest de “All Your Sites”.
Cristina Sánchez es diseñadora de interiores, mamá de Sara y autora del maravilloso blog All Your Sites, junto a Bego, su mejor amiga.
The post Slow Deco según All Your Sites appeared first on Ebom.