Pero vayamos por partes, ¿qué es la Slow Deco? Para mi es no solo un estilo de decoración, que también, sino un estilo de vida. Y eso tan importante en muchas ocasiones se olvida.
La Slow Deco trata de hacer de tu hogar un espacio relajado y relajante. Directamente unido a tu estilo de vida. Y, no nos engañemos, un estilo de vida relajado es hoy en día digamos que complicado. La Slow deco te habla de vida pausada, de disfrute de la naturaleza, de comida de proximidad, de naturaleza, de disfrutar de los pequeños momentos de la vidatal vez no sea sencillo en tu día a día, pero lo es mucho más a la hora de decorar tu casa.
Cómo trasladar el estilo Slow Deco a tu casa
Si quieres trasladar a tu casa el estilo Slow Deco no debes perder de vista todo lo anterior porque es lo que realmente te llevará a conseguir el resultado que buscas. Además te dejo algunos tips que te van a ayudar a centrar las ideas:
Busca crear espacios abiertos y despejados. Se trata de eliminar todo lo superfluo que no aporte nada a ese estilo relajado que quieres conseguir. La sencillez será tu meta.
Materiales naturales y tonos suaves, muy similares a los habituales del estilo escandinavo. También en los textiles.
¿Cómo se traduce esto en las distintas estancias de tu casa?
Me voy a quedar con tres: la entrada de la casa, la cocina/comedor y el bañoLa entrada de tu casa siempre ha sido una de las estancias más importantes. Y también la que más dudas suscita a la hora de decorar. En la Slow Deco tiene aún mayor relevancia la forma en que la decores: es lo primero que te vas a encontrar al entrar en tu hogar. Busca la sencillez en la que cada elemento tenga su función. Que te haga la vida más cómoda y relajada: Una zona para dejar abrigos, bolsos, llaves o mascarilla o tal vez un asiento para descalzarte. Tú eliges.
La cocina y el comedor estarán pensados para comidas tranquilas, sobremesas y una dieta saludable. La cocina pasa a ser el lugar donde disfrutar del acto de cocinar con superficies e iluminación que hagan más fácil la tarea. En la zona de comedor viste tu mesa con manteles de tejidos naturales, flores, vajillas de loza
Transforma tu baño en un lugar donde mimarte, las velas y las toallas suaves y de tejidos naturales te ayudarán a conseguirlo.
No lo olvides: lo más importante en la Slow Deco eres tú.
¡Feliz día!
The post Qué es realmente la Slow Deco y cómo llevar este estilo a tu hogar appeared first on Nordic Treats.