![](http://estag.fimagenes.com/img/3/3/B/P/t/3BPt_900.jpg)
Antes de comenzar el plan semanal que os proponemos, debemos tener algunos productos de limpieza a mano. La calidad de los mismos mucha veces nos hace ahorrar tiempo e ir más rápido. Por ejemplo, usar bayetas de algodón que no dejen residuos, contar con productos de limpieza multisusos y pequeños electrodomésticos que hagan la vida más sencilla. Como nuestra escoba eléctrica Vileda Quick&Clean, que permite barrer cualquier superficie mucho más rápido y eficazmente. ¡Más abajo os contamos todas sus virtudes!
¿Comenzamos ya? En primer lugar, hay algunas tareas que debemos hacer todos los días y no requieren más de 5 minutos. Hablamos de ventilar a primera hora de la mañana para evitar la humedad en casa, hacer la cama, recoger todo antes de irnos a la cama... además de otras pequeñas acciones, como colocar los cojines en el sofá, mirar que no queden vasos en la pila, tirar la basura o vigilar que no haya ropa tirada en los baños.
¡Empezamos la semana! Y, como casi en cualquier tarea, los lunes son sinónimo de 'ponerse en marcha'. Por ello, vamos a empezar por el plato fuerte, la cocina, ya que probablemente durante el finde hemos hecho buen uso de ello. Así, lo primero será limpiar en profundidad la vitrocerámica y la encimera. A continuación, meteremos en el lavavajillas los paneles de la campana extractora para evitar malos olores y pasaremos una bayeta de algodón a los muebles. En último lugar, barreremos y fregaremos el suelo para dejar toda la estancia a punto. En los minutos que nos sobran, quitaremos el polvo del salón y la entrada con un plumero.
![](http://estag.fimagenes.com/img/4/3/B/P/q/3BPq_900.jpg)
Al día siguiente vamos a hacer un repaso de la casa, atendiendo a los suelos. Para ello, nos ayudaremos de Vileda Quick & Clean, ya que nos permitirá ahorrar mucho tiempo gracias a sus dos rodillos de goma, que atrapan mejor la suciedad y el polvo.
Remataremos la primera mitad de la semana dedicando los miércoles al cuarto de baño. Lo primero es aplicar lejía en la taza del váter para que vaya haciendo efecto, mientras, con una esponja, podemos enjabonar el resto de los sanitarios y la bañera. Luego, solo tendremos que secar, limpiar con la escobilla y poner una pastilla desodorizante para evitar malos olores. Una forma sencilla de hacer estas pastillas en casa es usar bicarbonato, vuestra esencia favorita, jugo de limón y agua oxigenada. Por último, limpiaremos los cristales, la grifería y la mampara. Un truco para que la mampara nunca esté muy sucia es rociar después de cada ducha un poco de agua con vinagre para evitar los restos de cal. Terminaremos el baño barriendo y fregando.
![](http://estag.fimagenes.com/img/1/3/B/P/r/3BPr_900.jpg)
¡Ya hemos alcanzado el ecuador de la semana! Estamos a jueves, y el finde empieza a asomarse, así que vamos a dar un nuevo repaso a los suelos, para tener la casa bien preparada ante la posible llegada de invitados. Eso sí, si tenéis mascotas o niños en casa, recomendamos realizar esta tarea más a menudo. ¡Ah! No estaría mal tampoco repasar un poco la cocina.
Para recibir al fin de semana con buen pie, vamos a dedicar el viernes a hacer un repaso a toda la casa, atendiendo a las tareas más rutinarias, como son pasar el polvo al salón y al dormitorio, ordenar la correspondencia y limpiar los espejos. ¿Y qué os parece dedicar este día a añadir un poco de 'vida' a vuestro hogar, llenando los jarrones de flores naturales?
![](http://estag.fimagenes.com/img/2/3/B/P/s/3BPs_900.jpg)
Ya está aquí el fin de semana, lo que en muchos hogares significa limpieza general. Sin embargo, ya nos hemos quitado bastante a lo largo de la semana gracias a este plan, así que vamos a dedicar el sábado a la colada (poner lavadoras, tender, doblar la ropa y planchar). Y qué mejor que trabajar la familia unida para quitárnoslo rápido y poder disfrutar de resto del día. Por último, el domingo dejaremos la limpieza a un lado, y lo dedicaremos a elaborar nuestro menú semanal, así no caeremos en la improvisación, ahorraremos tiempo y comeremos mejor. Por supuesto, con el menú hecho, repasaremos la despensa para saber qué productos tendremos que comprar a lo largo de la semana.
Vileda Quick & Clean, la mejor aliada para nuestros suelos
Esta escoba eléctrica de Vileda es perfecta para realizar una limpieza rápida, sencilla y eficaz en los suelos secos. Podemos tenerla cargando cómodamente en la cocina para tenerla lista en cualquier momento. Su funcionamiento se basa en dos cepillos giratorios, que recogen la suciedad y la almacenan en su bandeja.
Aquí resumimos algunas de sus mejores ventajas:
- Se puede utilizar en pisos duros, parqués, alfombras de pelo corto...
- Su tecnología patentada a doble rodillo acaba con el polvo, el pelo de las mascotas y la suciedad.
- No hay que preocuparse por el espacio, pues ocupa muy poquito.
- Su mantenimiento es mínimo, ya que sus cepillos se extraen sin problemas, por lo que podemos limpiarlos fácilmente con agua.
- Otra de las cualidades que avalan su eficacia es su diseño, ya que es ligera y compacta, lo que hace que sea fácil de mover por toda la casa sin problemas y llegar a cualquier esquina.
- Su batería dura hasta 40 minutos, el tiempo necesario para repasar nuestro hogar.
- No necesita cables.
- Desde el punto de vista energético, está etiquetada como triple A, lo que garantiza su eficiencia y, por lo tanto, nos va a permitir consumir mucha menos energía que otros aspiradores tradicionales, que además son mucho más pesados.
Así que no lo dudéis, rendíos ante las bondades de las escobas eléctricas, como Vileda Quick & Clean, que barren más rápido, no dejan nada de suciedad y pesan como una escoba convencional.