El post de hoy es más técnico de lo normal pero quería contároslo por si alguien va a reformar su casa y tiene problemas de humedad, esta solución le puede interesar.
Los que me seguís en el blog y las redes sociales ya sabéis que estamos inmersos en la reforma integral de nuestra casa, la #casamya. Os contaba al principio que el principal problema de la casa era la humedad. Es una casita de dos plantas y en la planta baja es donde nos encontramos este gran problema.
En estas fotos podéis ver un ejemplo…
Teníamos claro que no íbamos a poner otro friso de madera. Antes de empezar la obra estuvimos informándonos sobre este tema y las soluciones que nos daban no nos convencían porque no nos aseguraban al 100% que la humedad no volviese a aparecer. Al final encontramos la solución: hemos creado una casa nueva dentro de la que ya había. Para ellos hemos tenido que reducir la casa algunos centímetros; 7 cm de perímetro y la altura 15cm. Con esto, hemos creado una corriente que ventilará las paredes originales de la casa por lo que hará que en las paredes nuevas, de pladur, no aparezca la humedad porque no toca nada de la antigua estructura.
En las fotos veréis mejor en que consiste.
Para elevar el suelo hemos hecho un nuevo encofrado con casetones de plástico.
¿En qué consiste?
“Es un encofrado perdido que permite la construcción de una solera de hormigón armada con mallazo apoyada sobre los "pilarcillos" que se forman en los senos entre las cúpulas. De esta manera se consigue que la solera quede físicamente separada del terreno evitando así todos los problemas que éste puede transmitir, en especial las humedades.”
Aquí tenéis más información.
Esto son los casetones de plástico y en el resto de fotos os enseño todo el proceso de realización:
Aquí podéis ver lo que os comentaba de la reducción de 7cm del perímetro de toda la planta baja poniendo pladur.
Espero que os haya servido de ayuda. ¡Buen fin de semana!
La entrada Solución a la humedad que hemos hecho para la #casamya aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.