Stephen Wiltshire es un artista que dibuja y pinta paisajes urbanos detallados. Él tiene un talento especial porque es capaz de pintar de una manera muy exacta representaciones hiperrealistas de ciudades, con tan sólo haberlas visto a vuelo de pájaro.
Tiene una memoria prodigiosa y los que lo conocen bien, aseguran que ésta funciona de una forma muy similar a como lo hace una cámara de vídeo. Él es capaz de acumular miles de detalles de una ciudad en su cabeza, parar, rebobinar y recuperarlos en el momento preciso que desea plasmarlos en un papel.
Stephen estudió Bellas Artes y su obra es popular en todo el mundo. Nació en Londres, Reino Unido, el 24 de abril de 1974. Durante su infancia era mudo, y apenas se relacionaba con otras personas. A la edad de 3 años los médicos le diagnosticaron autismo, y en ese mismo año su padre falleció en un accidente de moto.
A la edad de cinco años, Stephen fue enviado a la Escuela Queensmill en Londres, donde se observó que lo único que le hacía disfrutar era dibujar. Pronto se hizo evidente que se comunicaba con el mundo a través del lenguaje del dibujo, primero dibujaba animales, después los autobuses de Londres, y a la edad de ocho años, empezó a dibujar paisajes urbanos imaginarios tras tener lugar un terremoto. Estos dibujos muestran una perspectiva magistral, una línea caprichosa, y revelan un talento artístico innato natural. Sus maestros le alentaron con sus dibujos y con su ayuda, Wiltshire, aprendió a hablar a la edad de nueve años.
Esperamos que disfrutéis de sus obras tanto como nosotros. ¡Feliz viernes!
Equipo decorapolis
Westminster Abbey
New York montage
Archivado en: Curiosidades, Inspiración