Suelo vinílico: resistente y fácil de limpiar

Suelo vinílico


¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer.

¿Qué es un suelo de vinilo?

El suelo vinílico es un revestimiento plástico fabricado a partir del Policloruro de vinilo, más conocido por su abreviatura PVC. Consta de un núcleo, una capa decorativa de vinilo impreso y una capa superior protectora de alto rendimiento, comúnmente conocida como capa de desgaste. Una fórmula que según el fabricante puede variar ligeramente, tal como ocurre en otro tipo de suelos.

Podemos encontrar en el mercado dos tipos de suelos vinílicos: los flexibles, los más tradicionales, y los rígidos, de nueva generación y perfectos para ser colocados sobre superficies irregulares. Suelen presentar un grosor de entre 5 y los 7 mm, convirtiéndose en una propuesta idónea para reformas. Además, con un poco de maña y gracias al sistema de clic que presentan los suelos diseñados para uso doméstico, pueden ser instalados por uno mismo.

Suelos de vinilo


Ventajas del suelo vinílico

Que el suelo vinílico se haya convertido en una alternativa a los suelos laminados no es ninguna casualidad. Son resistentes duraderos y fáciles de limpiar; tres características que los hacen compatibles con la vida familiar. Y presentan además de estas, otras muchas ventajas:

Resistente y duradero: El suelo vinílico se compone, como ya hemos mencionado, de varias capas entre las que se incluye la capa de desgaste. Esta, que no es otra que la capa con la que están en contacto nuestros pies, es la que tiene una mayor influencia en la resistencia y durabilidad del suelo. En general, cuando mayor es su grosor, mayor resistencia al agua, a las rayaduras y a las manchas presenta. Así un suelo de vinilo de calidad puede lucir durante muchos años de la misma forma que cuando se instaló por primera vez.

Fácil de limpiar: La capa de desgaste evita que el agua dañe el suelo, lo que hace su limpieza mucho mas sencilla. En aquellos suelos mas castigados puede incorporarse a la rutina semanal una limpieza, mas profunda que la del aspirador, con una mopa, agua tibia y detergente neutro.

Fácil instalación: Los suelos de vinilo son realmente fáciles de instalar, como ya hemos visto, gracias al sistema autoadhesivo o de clic que presentan la mayoría. Además, la incorporación del suelo de vinilo rígido al catálogo de suelos vinílicos, ha permitido que sea posible colocarlos sobre diferentes suelos: nivelados, irregulares o muy irregulares, por lo que el trabajo es rápido y sencillo.
Ventajas suelo vinílico


Variedad: El vinilo adquiere numerosas formas. Encontrarás diseños con diferentes anchos de tabla, patrones, colores, texturas y acabados que te permitirán vestir tu hogar con diferentes estilos. ¿Buscas un suelo que imite a la madera pero que resulte mas fácil de mantener que esta? ¿Prefieres unos suelos que imiten la apariencia del mármol pero que resulten mas económicos que este? No te resultará difícil encontrarlos.

Pisarlo resulta agradable: Caminar sobre un suelo de vinilo es una experiencia agradable. Que sean aislantes térmicos y acústicos hacen que podamos disfrutar de un entorno silencioso y agradable térmicamente.

Compatible con calefacción radiante: Hoy son numerosos los modelos que pueden compaginarse con la calefacción por suelo radiante.

Higiénico: Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que los convierte en una gran alternativa para pavimentar los suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.

Tipos de acabados

El suelo vinílico puede presentar diferentes acabados que te permitirán imprimir a tu hogar el estilo que deseas. ¿Buscas un suelo que imprima a tu hogar calidez como lo hacen los suelos de madera? ¿Buscas una alternativa que te ayude a reforzar el estilo industrial?

Suelo vinílico con acabado de madera


Acabado de madera

Poco tiene que ver el acabado de los suelos de vinilo hoy en día con el que presentaban en la década de los 70. El suelo vinílico con acabado madera presenta actualmente una gran similitud con esta en cuanto a su apariencia. Y consigue así aporta calidez a los espacios como lo hace esta pero proporcionándonos diferentes características. Las ventajas son que podemos instalarnos en cocinas y baños sin temor a la humedad; las contras que a pesar de su lograda apariencia, no conseguiremos nunca al pisarlo la calidez que nos proporcionan los originales.

Suelo de vinilo con acabado de hormigón


Acabado de hormigón

Tras la madera el acabado mas popular es el que imita al hormigón. Todos aquellos que deseéis recrear la estética de los grandes loft industriales de Nueva York tenéis aquí una gran herramienta. Podéis encontrarlos con diferentes tamaños de losetas y en diferentes tonos de grises. Moderno y limpio, así podríamos definir el resultado.

Suelo de vinilo


Otros acabados

¿Siempre os ha gustado la elegancia que transmite el mármol blanco pero no os lo podéis permitir? El suelo vinílico con acabado de mármol os permite disfrutar de la estética de este a un precio mucho mas accesible. También nos gustan mucho en Decoora los suelos que imitan a la pizarra y a los “viejos” suelos hidraúlicos. ¿Y a ti?

¿Te gustan mas características que te ofrece el suelo laminado? ¿Apostarías por el para revestir tus suelos?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Aunque son muchas las personas las que sueñan de manera continua con renovar su casa y darle a la misma un aire nuevo y actual, el gran inconveniente de ello suelen ser las temidas obras. Son todo desventajas, desde la suciedad y el polvo que provocan hasta el posible retraso en los plazos de finalización. Sin embargo en los últimos años, se han puesto de moda en el mercado una serie de materiales ...

Decoración

Los suelos laminados son una excelente opción para transformar las viviendas actuales. Pueden colocarse, además, en todas las estancias aportando así uniformidad al conjunto y contribuyendo a que las estancias parezcan mas amplias. Pero, ¿cómo poner suelo laminado entre habitaciones? Las ventajas de apostar por suelos laminados son muchas, pero una de las mas importantes es su fácil instalación. P ...

Cocinas Espacios

El suelo de linóleo es un material de construcción resistente, duradero y resistente. Alas manchas, antimicrobiano y ecológico. Todas las características que lo hacen perfecto para una cocina. Sin embargo, perdió popularidad a principios de la década de 1950, usurpado por productos de mosaico de vinilo y caucho un poco menos costosos e interesantes. Suelos de linóleo En la década de 1950, el linól ...

Cocinas

El pavimento tiene un papel clave dentro de la decoración de una casa. En el caso de la cocina, acertar con el tipo de pavimento es esencial ya que es una de las partes de la casa que puede sufrir un mayor desgaste con el paso de los años. Por lo tanto a la hora de elegir un tipo de suelo u otro, hay que tener en cuenta la resistencia del suelo y la funcionalidad que puede aportar a la cocina. En ...

Decoración

Los suelos laminados y el agua no tiene que mezclarse porque el agua es un elemento que puede dañar severamente los suelos laminados, aunque a veces, pueden haber escapes o fugas que no se puedan remediar. Una serie de revestimientos para suelos se consideran impermeables al agua, tales como baldosas de cerámica o porcelana, suelos de tablones de vinilo de lujo y especialmente suelos de vinilo lam ...

Decoora

¿Tienes un patio al que aún no has sabido sacar partido? ¿Una terraza que necesita una puesta a punto? Los espacios exteriores nos dan mucha vida durante el verano, ¡no dejes que llegue el próximo para ponerlos al día! Un buen suelo exterior puede hacerlos no solo más atractivos sino más funcionales. Pero, ¿cuál es el mejor suelo de exterior? A priori el mejor suelo de exterior será aquel que resi ...

Decoración

Las áreas de la casa que están húmedas o completamente húmedas presentan desafíos para el suelo. Muchos materiales del suelo son susceptibles a moho, podredumbre o descomposición mecánica de los materiales cuando están sujetos a la humedad. Materiales orgánicos versus inorgánicos Como regla general, los revestimientos para suelos hechos de materiales inorgánicos, como los plásticos sintéticos, ser ...

Cuartos de baño Decoración Espacios

Los baños suelen ser estancias más pequeñas que la mayoría de los otros espacios, y por lo tanto, la elección del material del suelo puede tener menos impacto en el presupuesto que en habitaciones más espaciosas. Aún así, un proyecto de remodelación del baño puede ser un gasto grande, por lo que cualquier dinero que puedas ahorrar es importante. Tu proyecto podría incluir solo el suelo del baño pa ...

Arquitectura Decoración

El suelo del sótano no cumple con las reglas normales del suelo. Incluso cuando el clima es seco, el suelo del sótano puede faltar la humedad residual en forma de vapor debido a su proximidad con el suelo. Hay formas en que el agua puede llegar al sótano. En las fuertes lluvias, los sótanos pueden ser el escenario del tipo de inundación hasta los tobillos que todos tememos y que mantiene a las com ...

Decoración Restauraciön

Te vamos a explicar cuáles son las mejores maneras de limpiar los suelos de hormigón tanto para exteriores como para interiores. Si bien el hormigón del material de construcción alguna vez fue relegado a las superficies tipo terrazas, suelos de exteriores, sótanos o garajes. Ahora también se usan en suelos de interior y encimeras. El hormigón también conocido como concreto es excepcionalmente dura ...