Y es que el descanso es mucho más que dormir del tirón. Si no dispones de una buena base, despertarás cada mañana con el cuerpo entumecido, cara de pocos amigos y, sobre todo, un humor de perros. Por eso, desde LoMonaco queremos animarte a invertir en calidad de vida y a ayudarte a salir de casa cada mañana con ganas de comerte el mundo.
Empecemos por lo fácil, ¿qué medida escoger?
A la hora de hablar de tamaños, tendremos que tener en cuenta el número de personas que vayan a dormir en él, la altura de las mismas y, por supuesto, el tamaño de la habitación. En cualquier caso, lo recomendable siempre es escoger un largo que deje un margen de unos 20 cm a la persona más alta. De este modo, en LoMonaco encontramos colchones de 182cm, 190cm y 200cm. Por su parte, el ancho es probablemente la medida que más se va a ver condicionada por el tamaño de la habitación, pudiendo contar con colchones de hasta 150cm. Eso sí, si hablamos de colchones de matrimonio, el mínimo recomendado es de 135cm (aunque lo ideal en términos de descanso sería disponer de 75cm para cada uno).¿Qué tipo de colchón escoger?
En LoMónaco encontrarás dos tipos de colchones:- Colchones de látex: entre sus ventajas queremos destacar su resistencia y durabilidad. Además, se ajustan muy bien al cuerpo, así como a los cambios de temperatura. Por su parte, son los colchones más recomendados para personas con alergias. Pero, además, en LoMonaco te ofrecen la gama Criolatex Natura, que te permitirá dormir toda la noche en una posición natural, y te ofrecerá transpiración, ventilación y confort.
- Colchones que incluyen viscoelástica: el punto fuerte de este material es que permite aliviar los puntos de presión del cuerpo y adaptarse mejor que ninguno. Son algo más duros que los colchones de látex y están más recomendados ante problemas musculares, articulares… Ideal también para dormir en pareja. De este modo, el nuevo colchón HR Natura 1,6 está compuesto de un mousse viscoelástico y una espumación técnica que otorgan al colchón firmeza, durabilidad y confort.
Una buena base para un buen colchón
Al elegir la base de nuestra cama no solo vamos a hablar de firmeza, sino también de almacenaje. En ese sentido, nuestra mayor apuesta es para los canapés abatibles, que ofrecen almacenamiento, resistencia, durabilidad y diseño, todo en uno. Pero, además, podemos escoger también entre:- El clásico somier de láminas, que proporciona una gran adaptabilidad.
- Una base tapizada: con el sistema AirTop de LoMonaco, ofrecen una muy buena circulación y renovación del aire, lo que ayuda al mantenimiento del colchón.
- Una base tapizada eléctrica articulada, para adaptarse a tu postura.
¡Atento a las almohadas!
De nada nos sirve elegir un colchón de calidad si, después, vamos a ceder la elección de la almohada al azar, sin atender a nuestras necesidades. En este sentido, vamos a poder escoger, tanto el tamaño (altura, ancho…), como el relleno: látex (destaca por su firmeza y suavidad) o viscoelástica (con una capacidad de adaptabilidad inigualable).Tip extra para el mejor descanso: ¿qué hay de la postura?
Seguro que recuerdas algún día que te hayas levantado con dolor en el cuello o en la espalda, y alguien te haya dicho aquello de “eso es que has dormido en una mala postura”. Y es que la postura que adoptes durante las horas de descanso es así de importante:- Si eres de los que duermes boca arriba, debes saber que es la recomendada para evitar dolores de estómago, acidez… Además, la columna descansa en una posición natural (eso si tienes un buen colchón) y evitarás las típicas marcas de la almohada en la cara por la mañana. Sin embargo, si tiendes a roncar, esta no es la mejor opción.
- Si eres de los que duermes de lado, la zona lumbar estará relajada y, por lo general, se trata de la postura más instintiva. Sin embargo, no tendrás la columna bien alineada.
- Por su parte, si tu postura favorita es boca abajo, sentimos decirte que es la menos recomendada, ya que puede acentuar la aparición de arrugas en la cara, forzarás mucho las cervicales e impedirá tener una respiración fluida.
En definitiva, dicen que la salud es el bien más preciado que poseemos, e invertir en un buen colchón es invertir en salud. Por eso, te invitamos a visitar la web de LoMonaco, donde encontrarás tu mejor opción.