Claves para elegir tu somier

Tenemos claro que el colchón es una pieza clave para nuestro descanso diario, pero muchas veces pasamos por alto la relevancia que también tiene el somier. La superficie donde reposa el colchón es tan importante como este, y por eso debemos ser cuidadosos en el momento de la compra. Saber qué somier estamos adquiriendo y conocer todas sus características es necesario para acertar con la compra. Desde Colchón Exprés hoy ofrecemos una serie de consejos para comprar un somier que se adapte justo a lo que necesitamos.

 


Antes de nada, debemos tener en cuenta el tamaño y nuestras necesidades físicas. ¿Individual, doble, de 90 cm o de 2 m? Esto depende exclusivamente de lo que necesitemos y de nuestros gustos personales, aunque por comodidad sí se recomienda que el somier tenga un largo de aproximadamente 15-20 centímetros más que nuestra propia altura. 

Asimismo, si tenemos exceso de peso es recomendable apostar por un somier con láminas flexibles pero resistentes. Si nuestro problema es de reflujos gástricos nocturnos, de dificultad para levantarnos o sufrimos determinados dolores de espalda, entonces nos conviene adquirir un somier articulado que nos permita elevar su inclinación, para lo que necesitaremos un colchón flexible.

Y es que, como vemos, cada persona tiene unas necesidades específicas, por lo que resulta fundamental dejarse guiar por el profesional que nos está atendiendo durante el proceso de la compra.    
 

Tipos de somier


Podemos encontrar tres tipos de bases para el colchón:

Somier de muelles. Podríamos pensar que se han quedado anticuados, que no son de buena calidad o que no garantizan un buen descanso. Pero nada más lejos de la realidad, los muelles ensacados (están embolsados en sacos de tejido independientes) son actualmente una estupenda elección si se combinan con los colchones adecuados, es decir, preferiblemente los de muelles ensacados. Esto es así porque ofrecen una alta transpirabilidad, lo que los hace ideales incluso para los colchones de látex, porque se adaptan a cada zona del cuerpo y fisionomía y, además, porque se amoldan perfectamente y por separado a los dos miembros de la pareja. Así pues, somier de muelles ensacados con colchón de la misma tecnología, apuesta segura.

Somier de láminas. Son los más habituales hoy en día. Como veremos a continuación, se trata de un marco metálico o de madera sobre el que se montan unas láminas de distintos materiales, grosor, dureza, etc. Su calidad viene definida precisamente por la calidad de estos materiales, de su resistencia y flexibilidad. Gracias a que son transpirables, se pueden utilizar con cualquier tipo de colchón.

Y otra tercer alternativa que son las bases tapizadas, que se pueden combinar con colchones de espuma o muelles, pero no de látex por su escasa propiedad de transpirar. Algunos modelos cuentan con un canapé bajo los mismos, lo cual es un gran desahogo de espacio de almacenamiento, lo que se agradece sobre todo en viviendas de reducidas dimensiones.

 

¿Cómo es un somier de láminas?


Alejandro Prieto, Responsable de Producto de Colchón Exprés, nos explica de qué se compone un somier, así como los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado y qué colchones se ajustan mejor a cada modelo.

Tenemos que saber que los somieres se componen fundamentalmente de tres elementos

- El bastidor. Sería la estructura, y podemos encontrarlos de dos materiales, de madera y metálicos. Debemos fijarnos en el grosor de los tubos que lo componen. Así, cuanto más gruesos sean, mayor calidad tendrá el somier. 

- Los tacos. Son las piezas de caucho o de plástico donde se apoyan las láminas. Existe una tercera alternativa, el Hytrel, que es un material que nace como la combinación de los dos anteriores y es el más sofisticado, flexible y resistente de los tres.

- Láminas o listones. Sobre ellas reposa el colchón. Podemos adquirirlas fundamentalmente de dos tipos (multiláminas finas y gruesas), y de dos tipos de madera (haya o chopo). Si queremos un producto de más calidad tendremos que decantarnos por los somieres de multiláminas, que pueden tener el taco basculante (para que se adapte junto a nuestro cuerpo al colchón y nos permitirá un mejor descanso), o fijo, que aunque también es de buena calidad y alta durabilidad, no tiene esta propiedad basculante.



 

¿Qué colchón es mejor para cada tipo de somier?


No todas las bases son adecuadas para todos los colchones. Siguiendo con las sugerencias de Colchón Exprés, y como norma general, debemos atender a las siguientes recomendaciones:

- Para un somier multiláminas con el bastidor metálico y lamas fijas, lo mejor es apostar por un colchón de gama media, viscolástico -de no más de 25 cm- o de látex.

- Si lo que tenemos es un bastidor metálico y con láminas anchas, entonces la mejor opción es un colchón de muelles de gama básica.

- Y para un somier de gama alta con lamas basculantes, lo mejor sería comprar un colchón de gama alta y de núcleo flexible (viscolástica o látex).

En este vídeo nos lo cuenta Alejandro con todo detalle, para que no quede ninguna duda.



Recuerde que en los gustos y necesidades de cada uno está la clave para acertar con seguridad. Déjese aconsejar por los asesores de Colchón Exprés para que su próxima compra sea total y plenamente satisfactoria.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

colchón elegir colchón colchón de vistoelástica ...

Tu colchón ya empieza a fallar y llevas semanas, e incluso meses, retrasando el momento de cambiarlo, evitando el gasto que supone. Te levantas con la espalda dolorida, sensación aún de cansancio... Te planteamos algo: coge el precio de un colchón, divídelo entre los 10 años de media que dura y, ahora, entre los 365 días del año. Verás que el precio de disfrutar cada noche de un sueño reparador es ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

Trucos de casa

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello. Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello. Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente. Y como elegir el colc ...

Sin categoría

Si tu colchón tiene 10 años o más, ya no puedes pedirle nada. Ya ha cumplido su función. Es a ti a quien le toca cambiarlo y entonces sí que puedes pedirle de todo a tu nueva cama, porque ya que cambias el colchón … quizá también cambies todo lo demás … por si acaso, aquí te decimos todo lo que debes pedirle a tu nueva cama, luego ya seleccionas tú según sea tu caso. ¿Cómo de grande debe ser el co ...

colchón elegir colchón mejores colchones ...

La compra de un colchón es una de las más importantes, pero también más complicadas. Peso, postura, temperatura, calidad, materiales… Existe una oferta tan variada que decidirse puede resultar muy difícil. Además, las diferencias en los precios también son significativas. Intenta deshacerte de mitos y prejuicios y comienza la búsqueda del colchón perfecto para ti. A continuación, te present ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

El día de hoy estaré hablando de cuales son los mejores consejos para comprar un colchón, algunos estudios afirman que a lo largo de nuestra vida pasamos una media de 23 años durmiendo. Además, un sueño de calidad es fundamental para gozar de buena salud, mantenernos activos y tener energía para afrontar los retos del día. Por todo ello, la decisión de comprar un nuevo colchón es muy importante, d ...

Decoracion de Dormitorios Muebles Tienda ...

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. En un mundo digital donde las innovaciones tecnológicas han acelerado el ritmo de vida, el dormitorio se convierte en un refugio para escapar de los problemas y los asuntos cotidianos. Un lugar para acurrucarse con un buen libro entre las manos, distraerse mirando la televisión, o simplemente relajarse lejos del mundo exterior. El co ...

trucos y consejos colchón cómo elegir colchón ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de comprar un colchón, ¿Sabes lo que significa #camitis? Esa sensación de felicidad cuando abres un ojo en mitad de la noche, miras el despertador y te das cuenta de que todavía puedes dormir un par de horas más; ese escalofrío que recorre el cuerpo cuando te metes en la cama, sobre todo si has cambiado las sábanas ese mismo día; ese doming ...

Novedades

5 / 5 ( 5 votos ) 1.859 Visitas Hoy día, por suerte, la oferta de colchones es muy amplia, sin embargo no siempre tenemos claro cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En Mesquemobles te damos algunos consejos para elegir bien tu colchón. Factores como el peso, la postura, la temperatura juegan un papel muy importante en la elección de nuestro colchón. Dormir en un buen colchón aumenta mu ...

decoración dormitorio

El descanso es una de las actividades más reparadoras para todo organismo. Después de una intensa jornada de trabajo, disponer de una buena cama, con un colchón adecuado, supone una importante inyección de vitaminas naturales. Una reflexión tan sencilla, en ocasiones, no siempre se alcanza porque no se descansan las horas necesarias o, lo que es peor aún, no se dispone de un colchón elegido a conc ...