Este post es especial para todas aquellas personas que empezasteis a seguirme cuando era una tejedora compulsiva. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. Ahora el blog va por otros derroteros y me llaman más otras cosas.
Pero se acerca el invierno y el plan de sofá, mantita y peli no lo concibo sin una labor que tejer en mis manos. Me lo voy a tomar con calma y de momento no me apetece mucho tejer lo de siempre, así que voy a experimentar.
Lo que hoy os traigo es un tapiz, ya sabéis que se han puesto muy de moda. Lo más normal es que se tejan con telares, pero yo he hecho uno con punto, y oye, ha quedado bastante bien.
COMO TEJER UN TAPIZ DE PUNTO
Materiales:
3 ovillos de 100 g de diferentes colores
2 ovillos de lana gruesa para las flores
agujas de tejer acorde con el grosor de la lana, yo usé las del nº 5
aguja lanera
aguja de madera para colgar
pistola de silicona caliente
PATRÓN
Montamos 38 puntos en color A y tejemos0 24 vueltas con punto trigo. El punto trigo se teje de la siguiente manera: Vuelta 1: 2 puntos del derecho, 2 puntos del reves. Repetimos sucesivamente hasta el final de la vuelta. Vuelta 2: tejer todos los puntos como se presentan. Vuelta 3: 2 puntos del revés, dos puntos del derecho. Repetir sucesivamente hasta el final de la vuelta. Vuelta 4: Tejer todos los puntos como se presentan. Repite estas cuatro vueltas hasta la vuelta 24.
Cambia al color B y teje 2 vueltas a punto bobo (todos los puntos del derecho).
Continua con el color B y teje 5o vueltas con punto de arroz. El punto de arroz se teje de la siguiente manera. Vuelta 1: 1 punto del derecho, 1 punto del revés. Repetir sucesivamente hasta el final de la vuelta. Vuelta 2: 1 punto del revés, 1 punto del derecho. Repetir sucesivamente hasta el final de la vuelta. Repite la vuelta 1 y 2.
Cambia al color C y teje 1 vuelta con punto bobo. A partir de la vuelta 2 haz 1 disminución al principio y al final de la vuelta. Repite hasta que solo te quede 1 punto en la aguja y ciérralo.
COMO HACER LAS FLORES
Enrolla varias veces la lana en tus dedos como si fueras a hacer un ovillo. Cuantas más vueltas des, más grande será la flor. Introduce la aguja lanera y la hebra del color B y da vueltas irregulares para sujetarlo bien.
Haz diferentes tamaños y combina con dos colores para que destaquen más.
Colocamos los flecos en la parte final y los recortamos para que queden todos igualados. Hazlo en diagonal para que queden más bonitos.
Cose con el color A el tapiz a la aguja de madera (si no queréis gastar una aguja podéis poner un palo cualquiera). Pon tambien el hilo para poder colgarlo.
Pega las flores en el centro del tapiz. Hazlo de forma irregular para que quede más bonito.
Y tachán!!!!!
Ya esta listo el tapiz para colgar!!!!
¿Qué os parece mi tapiz de punto? ¿Da o no da el pego?
Nos vemos el jueves!!! A ver si me aclaro ya con los horarios del blog que os llevo locos.