Pensar en espacios compartidos es todo un reto para los padres. Elegir el mobiliario, la decoración y los accesorios pueden parecer tareas difíciles cuando se trata de decorar una habitación infantil compartida, sin embargo el primer paso es animarse a realizar el cambio.
Tabla de contenido
Muchas veces se desiste de la idea, porque no se sabe muy bien cómo hacerlo o porque tenemos un niño y una niña, o de edades diferentes. Así que hoy queremos de la mano del equipo de Creavinilo, ayudarles a encontrar herramientas que les permitan comenzar a hacer ese espacio realidad.
Para las habitaciones infantiles compartidas, ya sean de diferentes edades o géneros debemos apoyarnos en 3 elementos que le darán a todo el espacio una unidad, permitiendo que cada niño haga suyo su propio lugar: muebles, decoración y accesorios.
Elige el Mobiliario Infantil
Primero debes tener en cuenta la cantidad de espacio con la que cuentas dentro de la habitación y si tienes algún otro lugar de la casa asignado para los niños ya sea un familyroom o un playroom.
Para habitaciones infantiles compartidas con espacios reducidos o que serán área de descanso y juego lo mejor es pensar en camas altas, es decir camarotes. Por otra parte si cuentas con espacios amplios o con más de un espacio para los niños, puedes elegir camas independientes.
El mobiliario es el elemento que integra todo, así que debe ser de la misma línea de diseño, color o material.
Decoración Habitaciones infantiles compartidas
Luego pasamos a la decoración, que es todo lo que va en las paredes, como cuadros, colores y vinilos decorativos infantiles. Este elemento puede ser el mismo en toda la habitación, si tenemos hijos del mismo género.
Si tenemos una niña y un niño podemos elegir un mismo elemento en colores distintos. Por ejemplo, si tomas la decisión que el cuarto quieres decorarlo con un vinilo de puntos puedes hacer un muro en puntos azules y otro en puntos rosa, así cada uno de tus hijos tiene un color que lo identifica dentro de su cuarto.
Los vinilos adhesivos infantiles, se prestan muy bien para unificar el espacio, conservando elementos propios del gusto de cada uno de tus hijos.
Accesorios para habitación infantil compartida
Y para darle el toque final a, están todos los accesorios como lámparas, muñecos, lencería y cojines. Con ellos puedes jugar como quieras. Los accesorios le dan la personalidad de cada uno de tus hijos, incluyendo la diferencia de edades.
Recuerda involucrar a tus hijos en este proceso de renovación y decoración, para que ellos se sientan parte de el e identifiquen su propio lugar en un área compartida. Si deseas asesoría y acompañamiento en el diseño de los muebles para el dormitorio de tus hijos, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario de contacto: