Si no hay presupuesto para elegir mobiliarios mas caros, pero se desea una habitación temática para los mas pequeños de la casa, siempre se puede optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes. Por ejemplo, para una habitación de temática de Cars, la película de Disney, se pueden pintar los muebles de rojo y alguna pared en blanco con alguna que otra raya en negro, para crear un buen contraste. Los vinilos de coches también pueden representar una gran opción.
Una hermosa opción son las camas con varios almohadones y cortinas, con alguna incorporación de iluminación especial, se vuelve ideal para que los niños puedan leer sin problemas.
Lo cierto es que es todo un reto conseguir un tipo de decoración como estas, y más cuando se trata de una habitación compartida; es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que podamos desarrollar para cada uno de ellos.
Las tendencias en colores para dormitorio de niños son variadas y llamativas. Colchas en patchwork, paredes turquesas, camas en madera. Para niñas se impone fuerte la combinación de fresa y verde, ambos colores de moda que combinan en una explosión maravillosa de luz. Las alfombras en este caso, pueden ser con dibujos retro en color fucsia y las paredes en verde lima. La mezcla de colores hace que este dormitorio pueda servir tanto como para niñas, como adolescentes.
Siempre es conveniente usar un color que domine el dormitorio. Se pueden utilizar diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo también, para realzar la habitación. Se pueden utilizar combinaciones de papel pintado junto con pintura plástica, divididos con molduras de madera. Además se pueden sumar distintas tapicerías, entre acolchadas y lisas para cubrir o vestir la cama.
Coloca las camas debajo de las ventanas si dispones de apertura corredera en el dormitorio de los niños, estas no serán ningún obstáculo para distribuir las camas, incluso en dormitorios compartidos. De esta forma la habitación ganara mucho espacio para crear una zona de juegos o de estudio. Debes asegurarte que las ventanas sean de tipo estanca, para que no haya ninguna filtración de agua o frio durante el invierno.
Otra opción es colocar camas literas en forma de tren y en su espacio inferior se puede aprovechar para colocar cualquier mueble como por ejemplo un armario o un escritorio. No agobia el espacio, ya que con este tipo de camas podemos dejar el resto del dormitorio mucho menos cargado y con más espacio para el juego.