Tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020

tendencias-deco-para-casa -2020


Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020

El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020.

Las temperaturas cálidas del verano invitan a tornar nuestras casas más naturales, sin artificios innecesarios y con los complementos adecuados para dar un toque personal a cada uno de sus espacios. El azul clásico entra en escena como el favorito de la paleta de colores acompañado de los tonos neutros como el beige, trayendo de la mano esa sensación confortable de los días de playa frente al mar.

Las paredes, los suelos y hasta los muebles y las lámparas pueden transformarse para darle un aire moderno con carácter a tu casa. El punto de partida es apostar a la innovación, la nueva fusión de estilos e incorporar la tendencia amiga del medio ambiente ¿Preparado para renovar tu mundo hogareño?

Guía completa de las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020

La transformación de la decoración de tu hogar puede ser una tarea sumamente divertida. No hace falta que cumplas al pie de la letra todas las tendencias, sólo se trata de encontrar ese estilo que refleje tu personalidad y que te brinde la comodidad necesaria para disfrutar de tu casa. Por eso ¡Ten en cuenta esta guía, pero hazla propia!

Azul clásico y colores vibrantes

El classic blue es el color estrella elegido por los profesionales del diseño para el verano 2020. Atemporal, elegante y sencillo es un tono que transmite tranquilidad y confort. Es perfecto para destacar una pared, un mueble o algún complemento y convertirlo en el centro de atención. Para darle personalidad, puedes incorporar un toque de color vibrante como el naranja, que también está a la orden del día y llenará de vitalidad el espacio.



Regreso de los tonos neutros

Los tonos neutros desplazan al blanco para dar a los ambientes mayor calidez y serenidad. El beige y la gama de los grises ganan terreno y visten tanto mobiliario como paredes y suelos laminados. Aunque el verano 2020 invite a arriesgar, la paleta neutra nunca pasará de moda y será fácilmente adaptable. Recuerda, además, que la clave es saber ajustar las tendencias de diseño con tu propio estilo personal.

Toques de color para equilibrar

Aunque los tonos oscuros y neutros son la regla en materia de decoración 2020, no hagas a un lado por completo el resto de los colores. Esta bien que la moda aporte frescura y calma a tu hogar. Sin embargo, puedes utilizar colores alegres como el amarillo en ciertos complementos para lograr un equilibrio perfecto y reducir la sensación distante que puede causar el azul clásico.

Paredes en el centro de la escena

Adiós paredes aburridas. En las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020 ganan las paredes con personalidad que llaman la atención de cualquiera. El secreto es combinar varios colores en una misma pared y jugar con los materiales y las texturas, zócalos y molduras en relieve. La idea es que sean verdaderas protagonista del salón.

Techos que proyectan identidad

Si las paredes cobran relevancia, los techos no se quedan atrás. Ambos aspectos pasan de ser mero decorado a escenario central. El color, las molduras, los rosetones y las vigas de madera o de imitación son aliados clave para alcanzar una verdadera transformación. Si te decides por hacer esta gran cambio, recuerda evaluar la reparación de tejados para asegurar que el resultado sea un buen trabajo a largo plazo.

Lámparas con carácter

Las lámparas llamativas son otra de las tendencias de decoración para tu hogar este verano 2020. Ya no basta con que den luz. Es hora de innovar y arriesgar por lámparas geométricas inclinadas por líneas puras y sencillas o por composiciones de varias piezas que sean el atractivo principal del salón. Anímate a darle carácter a tu hogar con uno de los artefactos imprescindibles para iluminar.



Mobiliario útil y confortable

El objetivo es hacer la vida más fácil y cómoda. Por este motivo, la tendencia de este verano 2020 es incorporar piezas únicas que se adapten a los diferentes usos y espacios de cada hogar. Así, los muebles modulares y funcionales obtienen popularidad gracias a su versatilidad y colocación en distintos formatos. Pero, si el presupuesto lo permite, otra tendencia que puedes considerar es la de muebles inteligentes, que reúnen varias funciones.

Mezcla de estilos

La fusión del estilo oriental y de la estética escandinava es la gran tendencia en decoración para tu hogar en este verano 2020. Conocida como “japandi”, es una combinación atrapante que acopla madera natural con muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en tonos neutros y suaves, muy simple y funcional.

Materiales eco-friendly

El regreso a la naturaleza y a lo básico en este verano 2020 también marca la tendencia de decoración con materiales que preserven el medio ambiente, en línea con el concepto de sostenibilidad. Maderas recuperadas, cáñamo, yute y mimbre son los materiales más elegidos para fabricar textiles orgánicos, muebles reciclados o revestimientos.

Ambientes luminosos al natural

Para darle ese toque natural a tu hogar, es imprescindible que la luz del día inunde cada espacio y lo transforme por completo. Las cortinas livianas o visillos son las mejores opciones para dejar pasar la luz natural y lograr el efecto deseado ¡Un consejo especial! Intenta prescindir del aire acondicionado y abre las ventanas para sentir el aire fresco, será realmente acogedor y podrás poner en práctica la tendencia eco-friendly.

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante este verano 2020. Aprovecha el confinamiento para transformar los espacios volviéndolos un reflejo de tu estilo y acercándolos a lo natural ¡No olvides contarme los resultados!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos

Relacionado

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...

vivienda saludable decoración tendencias decoración ...

El 2019 llega a su fin y, como cada final de año, toca hacer balance de lo que dejamos atrás, y empezar a pensar en las muchas posibilidades que vendrán con el 2020. Así, cuando hablamos de decoración, esto se traduce en echar un vistazo a las próximas tendencias, que nos servirán de inspiración a todos aquellos que hayamos incluido entre la lista de propósitos el darle un aire nuevo a la decoraci ...

decoración deco decoración ...

Llega un nuevo año y con él 12 meses por delante para dedicar a una de nuestras grandes pasiones (y sí, te incluyo a ti que por algo estás leyendo este post ), la decoración de interiores. Cada año las tendencias evolucionan y aunque no puedo (ni podemos) cambiar el look de nuestro hogar de forma radical cada dos por tres, sí es útil mantenerse al día de las tendencias para poder adaptarlas a medi ...

Tendencias. arquitectura moderna tendencias ...

Si hay un momento perfecto para actualizar nuestro hogar, es al comienzo de una nueva década. Si deseas hacer una declaración seria este año, intenta incorporar una de las tendencias de decoración para el hogar más populares de 2020. Para encontrar las ideas para el hogar que están a punto de estar en todas partes, estuve investigando en las webs de los profesionales de diseño de interiores favori ...

Inspiración

Desde tonos cambiantes a tonos intensos y vibrantes, estas son las tendencias de color que veremos en los hogares para 2020. Cualquier diseñador de interiores confirmará que el color tiene el poder de transformar una habitación, ya sea una pared acentuada o un techo pintado inesperado. Pero identificar el color perfecto para su espacio a veces puede ser bastante complicado, por lo que hemos decid ...

Novedades Tendencias decorativas

Se inicia un nuevo trimestre del año 2020, llega la hora de la renovación. Por eso, la mejor manera de empezar este proceso de renovación es por tu casa, arriesgándote a tomar como tuyas las tendencias de decoración 2020 que están causando furor en este primer trimestre de 2020, así que continúa leyendo porque en este post te vamos a contar precisamente las vanguardias en el ámbito de la decoració ...

tendencia tendencias deco ...

En este vídeo te contamos antes de que empiece el año cuáles serán las tendencias en diseño de interiores en el 2020, para que conozcas los estilos decorativos que lo van a romper en el interiorismo del 2020, así como los colores y complementos que deberás incluir en tu diseño de interiores para que cumpla con las tendencias, además te contamos de donde salen estas tendencias, y quien las establec ...

ideas para decorar deco trends decoinspiración ...

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017. Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente qu ...

Consejos e Ideas de Decoración

Empieza a calentar el solecito, suben las temperaturas y… ¡Ya estamos otra vez en verano! Para no caer en la monotonía y en el hastío, podemos decorar nuestro hogar de manera dinámica, de esta manera conseguimos adecuar la decoración de nuestro hogar en distintas fechas, y adecuar nuestro hogar a una fantástica decoración veraniega para este año 2020. Ha llegado el veranito, ¿Por qué no adap ...

Decoración Dormitorio Estudio ...

Queda mes y medio para que llegue el nuevo año. Por eso queremos acercarte las tendencias en decoración de los pisos de 2020. Nos adelantamos al nuevo año para que estés a la última en el año que entra. Vamos a ver más. Inspiración para 2020 Queremos que tu casa luzca a la última moda en el año 2020. Tendencias, materiales, inteligencia artificial todo lo que tendrán los pisos ideales del próximo ...