Dentro de la decoración de interiores hay muchas opciones para elegir. Se puede decir que el límite solo está en nuestra capacidad de imaginar y crear, ya que el mercado se ha encargado de ofrecer alternativas preciosas, muy funcionales, de alta calidad y lo más importante, a costes asequibles.
Tener buen ojo para la distribución y composición de espacios, no necesariamente radica en acercarse a las tiendas de diseño de interiores más costosas, sino en aprender a visualizar los colores, tipos de materiales y formas más idóneas para materializar ambientes en el hogar, justo como lo tenemos dibujado en nuestra mente.
En ese sentido, una de las alternativas que más está dando de qué hablar porque está en tendencia y es la preferida de muchos es la venta de papel pintado. Este recurso de diseño y revestimiento de diversas superficies es una solución muy económica, pero a la vez resistente, de buena calidad y buen gusto.
La infinidad de diseños y composición de materiales para que el papel pintado sea apto para múltiples superficies lo convierten en una opción muy versátil y creativa. Es ideal para decorar un salón, pasillos, recibidores, dormitorios e incluso, para darle una nueva cara a la cocina y el baño, sin necesidad de ejecutar obras complejas. Si bien lo más recomendable es contratar a profesionales para garantizar una correcta instalación del papel, al tener una noción básica sobre cómo se hace y una habilidad natural para este tipo de bricolaje de diseño, podrás hacerlo tú mismo sin ningún inconveniente y con las mismas garantías.
Principales usos del papel pintado
El papel pintado para Portugal tiene muchos usos. Tal como lo mencionamos, se puede instalar en diferentes ambientes del hogar. Especialmente se usa para revestir paredes, pero no se limita a ello, ya que también se pueden cubrir muebles si se le quiere dar una segunda oportunidad a un mueble antiguo, por ejemplo.Además de los diversos usos posibles, el papel pintado te ayuda a olvidarte del mantenimiento complejo de las paredes. Tener que pintarlas cada temporada puede ser molesto y costoso para muchos. Sin embargo, con el papel pintado obtienes un diseño completamente novedoso y estarás aportando a tus paredes una capa protectora que eleva un poco el aislamiento térmico y acústico, a la vez que ofrece una textura especial al diseño general del ambiente elegido para su instalación.
Hay que insistir en su facilidad de instalación y en la posibilidad sencilla de retirarlo y colocar otro si te aburres del anterior o simplemente, porque quieres renovar la imagen de algún rincón de tu hogar. También se debe recalcar que la calidad del papel pintado es superior, ya que está elaborado para que dure buen tiempo en perfectas condiciones.
Papel pintado para dormitorios infantiles
Cuando se trata del dormitorio de los más pequeños de la casa, el papel pintado infantil es la mejor idea que se te puede ocurrir para esta decoración. La diversidad de diseños disponibles hará que lo más difícil sea elegir uno. Si estás esperando a que nazca tu bebé, podrás disfrutar de toda la ilusión que esta dulce espera genera, creando una hermosa decoración para esta habitación.Puedes elegir colores pasteles que nunca pasan de moda para la decoración de habitaciones infantiles, pero también puedes ser más creativa al elegir papel con diseños especiales.
Para baños y cocinas
También es una excelente opción comprar papel pintado cocinas y baños. Los materiales de fabricación de este tipo de papel lo hacen resistente a la humedad constante, que es propia de estos lugares. No podemos negar que cambiar por completo el diseño de un baño o una cocina puede ser bastante costoso debido a que hay que contratar a empresas de reformas y ejecutar obras complejas.Pero si el presupuesto no lo permite y aún así quieres renovar estos espacios, el papel pintado es la solución que estás buscando. Vienen en colores estupendos que se adaptarán a las tendencias en interiorismo que están en vanguardia. Se mezclan muy bien con todo tipo de muebles y se ven preciosos, elegantes y muy sofisticados.